Tras cancelación y polémicas, productor de Caperucita presumió encuentro con Silvia Pinal: “Nuestra amistad intacta”

La obra “Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!”, que marcaría el regreso de la actriz a las tablas, fue cancelada en medio de polémicas y declaraciones escandalosas

El productor aseguró que su amistad con la diva quedó "intacta" (Foto: Instagram)
El productor aseguró que su amistad con la diva quedó "intacta" (Foto: Instagram)

En los últimas semanas el nombre de Silvia Pinal ha estado en el ojo público por su polémico regreso a los escenarios, la obra Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!, que apenas pudo dar tres funciones en el nuevo teatro Silvia Pinal.

Y es que Iván Cochegrús, el productor del musical infantil, fue señalado por poner en riesgo la integridad y el bienestar de la actriz de 91 años al trabajar con ella en la puesta en escena y que, según sus declaraciones, en unos audios filtrados a la prensa, él ya sabía de los problemas de salud de la estrella.

Tras la polémica generada en torno a la obra, a la que se le criticó por “no estar al nivel” de una estrella como la productora de Mujer, casos de la vida real, y por el hecho de tener sobre el escenario a la artista, donde sólo lucía en una silla de ruedas, el montaje fue cancelado.

Hace algunos días se dio a conocer la cancelación de la obra, luego de los audios difundidos donde se le escucha al productor de teatro hablar poco amablemente de Mary Paz Banquells, Norma Lazareno y Carlos Ignacio, integrantes del elenco que ahora han quedado fuera en la nueva estructura de la obra infantil que pasará a llamarse Caperucita, el musical.

La actriz pudo presentarse en la función de este domingo 15 de mayo (Foto: Instagram)
La actriz pudo presentarse en la función de este domingo 15 de mayo (Foto: Instagram)

Además, Cochegrús argumentó “diferencias creativas” con Carlos Ignacio, razón por la que decidió hacer una “reestructuración de la obra”. Así lo dijo en su comunicado:

“Entre estos cambios, cabe destacar la salida del proyecto del primer actor Carlos Ignacio, quien también realizó la adaptación del libreto, basándose en el mismo que Iván Cochegrús le entregó en los inicios de este proyecto”, continúa el texto.

“Cabe destacar que, aunque tuvieron algunas diferencias creativas, Carlos Ignacio e Iván Cochegrús se tienen un mutuo respeto, dejando abierta la posibilidad de reencontrarse más adelante en otro proyecto, pues el productor le tiene un profundo respeto y agradecimiento”, añade.

Cartel oficial del musical estelarizado por Silvia Pinal. (Captura: @ivan.cochegrus/Instagram)
Cartel oficial del musical estelarizado por Silvia Pinal. (Captura: @ivan.cochegrus/Instagram)

Y es que Cochegrús se dedicará a hacer una reestructuración en el libreto de la obra para continuar dándole protagonismo al personaje de la abuelita: “Se encargará de hacer una nueva adaptación, pero teniendo como eje principal a la abuelita de ‘Caperucita’, ese rol fue concebido en un inicio para devolver a los escenarios a la Máxima Diva del espectáculo Silvia Pinal. Una vez que el también actor tenga listo el nuevo libreto, ya como Caperucita, el musical, lo mostrará a Pinal y a sus hijos, para saber si la actriz permanecerá o no dentro de esta producción”, se lee en el comunicado firmado por el RP Fabián Polanco.

Además se habló de un distanciamiento entre el también productor de La llorona y la familia Pinal, pues en los audios filtrados se le escucha llamar “lurias” a Mayela Laguna, esposa de Luis Enrique Guzmán, quien aseguró que la familia pondría distancia en su relación con Cochegrús, situación que este fin de semana él mismo desmintió al posar con la matriarca.

Debido a las polémicas, la obra fue cancelada (Foto: Instagram)
Debido a las polémicas, la obra fue cancelada (Foto: Instagram)

Esta tarde estuve con mi amiga Silvia Pinal para agradecerle su confianza y cerrar un ciclo hermoso que vivimos juntos, Caperucita. Hablamos de todo con mucho detalle, nuestra amistad intacta, ahí no pudieron”, escribió el productor en su cuenta de Instagram, donde compartió las fotos del encuentro.

La cancelación de la obra que regresó a Pinal al teatro aunque sea en tres funciones, surgió luego de que la familia de la estrella asegura que el proyecto le hacía mucha ilusión a la primera actriz, pues “su vida ha sido el teatro y esto la llena de energía”; sin embargo, no han sido pocos los que han criticado que “le dejen” actuar a la señora en las condiciones médicas que presenta.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR