Tras polémicas y audios filtrados, Caperucita de Silvia Pinal concluye temporada a 10 días de su estreno

Apenas el 8 de mayo la estrella mexicana dio su primera función del musical infantil que ha estado marcado por la controversia

La obra estelarizada por Silvia Pinal fue estrenada este domingo 8 de mayo (Foto: Cuartoscuro)
La obra estelarizada por Silvia Pinal fue estrenada este domingo 8 de mayo (Foto: Cuartoscuro)

El pasado 8 de mayo se estrenó Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!, la obra que marcaría el regreso de Silvia Pinal al teatro mexicano, pero ahora la agencia de representación GP Gerencia de Prensa dio a conocer que el musical infantil termina abruptamente su temporada, en la que la estrella apenas pudo dar sólo dos funciones, siendo Norma Lazareno quien la cubrió como su alternante el pasado miércoles 11 de mayo en la función de prensa donde la diva sufrió alteraciones en la presión arterial.

“Después de haber atravesado por una severa campaña de rumores, desprestigios y hasta una extorsión y tras haber iniciado su temporada el pasado domingo 8 de mayo, el productor Iván Cochegrus tomó la decisión de concluir la temporada de Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita! El musical, para llevar a cabo una reestructuración en su historia, transformándose en Caperucita, el musical”, se lee en el comunicado difundido la tarde de este miércoles 18 de mayo.

La actriz pudo presentarse en la función de este domingo 15 de mayo (Foto: Instagram)
La actriz pudo presentarse en la función de este domingo 15 de mayo (Foto: Instagram)

“Entre estos cambios, cabe destacar la salida del proyecto del primer actor Carlos Ignacio, quien también realizó la adaptación del libreto, basándose en el mismo que Iván Cochegrus le entregó en los inicios de este proyecto”, continúa el texto. Y es que el productor tuvo “diferencias creativas” con el primer actor, por lo que decidieron dar por concluida su colaboración.

“Cabe destacar que, aunque tuvieron algunas diferencias creativas, Carlos Ignacio e Iván Cochegrus se tienen un mutuo respeto, dejando abierta la posibilidad de reencontrarse más adelante en otro proyecto, pues el productor le tiene un profundo respeto y agradecimiento”, añade.

Y es que Cochegrús se dedicará a hacer una reestructuración en el libreto de la obra para continuar dándole protagonismo al personaje de la abuelita: “Se encargará de hacer una nueva adaptación, pero teniendo como eje principal a la abuelita de ‘Caperucita’, ese rol fue concebido en un inicio para devolver a los escenarios a la Máxima Diva del espectáculo Silvia Pinal. Una vez que el también actor tenga listo el nuevo libreto, ya como Caperucita, el musical, lo mostrará a Pinal y a sus hijos, para saber si la actriz permanecerá o no dentro de esta producción”, se lee en el comunicado firmado por el RP Fabián Polanco.

En la función del 11 de mayo, la alternante Norma Lazareno desempeñó el rol de "La abuelita" (Foto: Lalo Cano)
En la función del 11 de mayo, la alternante Norma Lazareno desempeñó el rol de "La abuelita" (Foto: Lalo Cano)

Otro cambio que sufrirá la obra, es la salida de Mary Paz Banquells, a quien Iván Cochegrus “ofrece una disculpa pública por los audios malintencionados y manipulados que se descubrieron semanas atrás; mismos que las autoridades competentes se encargarán de aclarar”. La ex esposa de Alfredo Adame le daba vida al personaje de la madre de una Caperucita adolescente.

Sobre el resto del elenco, se confirmó la presencia de “las primeras actrices Norma Lazareno, Aída Pierce y María Rebeca Alonso; así como Sergio Zaldívar, Yolanda Biviano y las jóvenes promesas: Rebeca Algarín, Christian Salazar, Josué Gandarillas. Además del extraordinario cuerpo de canto y baile en las que creyó al incluirlas en esta producción”.

Iván Cochegrús y Carlos Ignacio tuvieron diferencias creativas (Foto: YouTube/@DePrimeraMano)
Iván Cochegrús y Carlos Ignacio tuvieron diferencias creativas (Foto: YouTube/@DePrimeraMano)

Sobre la protagonista de peliculas clásicas como Viridiana, El inocente, El rey del barrio y El ángel exterminador, la producción aseguró mantener una “amistad intacta”, además a agradeció a los hijos de la estrella: “Silvia Pinal; esperando poder reencontrarse con ella en los próximos meses, dejando en claro que su amistad sigue intacta y será duradera. El productor agradece a la familia Pinal, en especial a sus hijos: Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, la confianza y disposición aportadas, para que la señora Silvia Pinal viviera esta experiencia, con la que felizmente debutó en el teatro musical infantil”.

El final de esta obra llega tras varios días de opiniones encontradas respecto al regreso de la actriz de 91 años al teatro y de la filtración de audios presuntamente editados, donde se puede a oir a Iván Cochegrus contando intimidades de Luis Enrique Guzmán y su esposa Mayela Laguna, además de haber hecho comentarios descorteses contra Sylvia Pasquel y su hermana Mary Paz Banquells.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR