“Luis Miguel es una cosa y yo otra”: El último Rey revivió rivalidad entre Alejandro Fernández y “El Sol de México”

Hace unos días se reportó que el libro en que está basada la bioserie no autorizada de Televisa Univisión tendrá que ser retirado de circulación nacional por derechos de imagen y marca registrada

El Último Rey abordó la rivalidad entre Luis Miguel y Alejandro Fernández 
(Fotos: Instagram/@alexoficial/@lmxlm)
El Último Rey abordó la rivalidad entre Luis Miguel y Alejandro Fernández (Fotos: Instagram/@alexoficial/@lmxlm)

La bioserie no autorizada de Vicente Fernández para Televisa Univision, en su segunda temporada, sigue dando de qué hablar y generando grandes controversias que la dinastía del Charro de Huentitán posiblemente jamás perdonará. Ahora, fue retomada la rivalidad que existió entre el hijo menor del cantante, Alejandro Fernández, y Luis Miguel provocando una ola de interés en el público mexicano por recordar qué pasó entre ellos.

De manera poco anticipada, la televisora de San Ángel emitió su versión sobre lo que pasaba entre El Potrillo y El Sol de México hace algunos años, dando a entender que la rivalidad que muchos piensan inició con la supuesta gira que los reuniría en un mismo escenario y que jamás se realizó no había sido el origen de todo. En un nuevo intento, recalcado así por los fans de la televisión mexicana, de Juan Osorio por darle protagonismo a Emilio Marcos dentro de la bioserie, se abordó la polémica historia.

Luis Miguel es una cosa y yo otra”, expresó el personaje de Alejandro Fernández dentro del proyecto de televisión. Rápidamente en redes sociales comenzó la crítica negativa al actor, el productor, la televisora y la misma historia puesto que los fans de Vicente Fernández consideran que el libro de Olga Wornat, en el que está inspirada la serie, ni siquiera toca la historia con Luis Miguel.

Emilio Marcos interpreta a Alejandro ferndez en la bioserie 
(Foto: Twitter/@detlnovelas1)
Emilio Marcos interpreta a Alejandro ferndez en la bioserie (Foto: Twitter/@detlnovelas1)

“¿De verdad Juan Osorio está tocando este tema que no tiene nada que ver con Vicente Fernández solo para darle supuesta popularidad a su hijo con Niurka Marcos?”. “Es que ni cómo defender lo indefendible… dicen que este proyecto es por amor y admiración al cantante pero tocan todo aquello que puede causar polémica de manera fácil y les deje rating, dejando al descubierto que lo único que importa es lucrar con la imagen de Chente”. “Emilio Marcos ya no podrá nunca defender lo que dice su padre de que ‘se ganó el papel’, pues ni vela tiene en el entierro y siempre lo meten en todos los moles”, expresaron usuarios de redes sociales.

¿Qué pasó entre Luis Miguel y Alejandro Fernández?

El cantante mexicano Luis Miguel también lo mencionó en su bioserie 
 EFE/Leonardo Muñoz/Archivo
El cantante mexicano Luis Miguel también lo mencionó en su bioserie EFE/Leonardo Muñoz/Archivo

En el 2015 se dio a conocer que ambos realizarían varios conciertos en México, así como en Estados Unidos, sin embargo, nunca se concretaron. Antes de que se estrenara Luis Miguel, la serie y en donde en la última temporada hicieron mención sobre la gira que harían El Sol y El Potrillo, se comenzó a especular que los cantantes unirían sus grandes voces para realizar varios conciertos por lo que pisarían uno de los escenarios más emblemáticos para Luis Miguel: el Auditorio Nacional.

Aunque parecía una gira exitosa, siendo lo que en su momento fue el Versus de Alejandra Guzmán y Gloria Trevi o tal vez el Perrisímas Tour de la Reina de Corazones y Paulina Rubio, nunca se llevó a cabo ya que algunos aseguran que los equipos legales de los cantantes realizaron mal las negociaciones y que incluso se depositaron en la cuenta de Luis Miguel cerca de 7 millones de dólares, cantidad que El Sol aparentemente no devolvió.

El perdón de “El Potrillo”

Alejandro Fernández no está contento con la serie 
(AP Photo/Marco Ugarte, archivo)
Alejandro Fernández no está contento con la serie (AP Photo/Marco Ugarte, archivo)

A pesar de haber protagonizado una dura pugna por hacerse con el trono de la música mexicana, el cantante Alejandro Fernández no considera que haya existido nunca una rivalidad con su compatriota Luis Miguel, ya que cada uno se ha dedicado a explotar sus aptitudes artísticas en nichos completamente diferentes.

“Cada uno tenemos bien ganado nuestro puesto y creo que no existe rivalidad alguna. Los dos empezamos en distintos géneros y luego sí que es verdad que nuestras carreras se fueron cruzando. Aunque yo creo que nos diferenciamos bastante porque, en mi caso, siempre he tratado de fusionar el lado moderno y el pop con la música mexicana. Y él se fue por los boleros de siempre”, apuntó el legendario artista a la edición digital del diario argentino Clarín.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR