Moderatto denunció robo de instrumentos previo a su presentación en la Feria de Puebla 2022

La agrupación informó que el tráiler donde se transportó su equipo fue asaltado por un comando armado que encañonó a algunos integrantes de su staff

Los miembros de la banda mexicana Moderatto tienen algo de nervios ante la idea de ser los primeros que experimentan con un concierto masivo para asistentes en automóvil. EFE/
Los miembros de la banda mexicana Moderatto tienen algo de nervios ante la idea de ser los primeros que experimentan con un concierto masivo para asistentes en automóvil. EFE/

La agrupación encabezada por Jay de la Cueva, Moderatto, en un reciente comunicado de prensa denunció que todo su material de trabajo fue robado por un comando armado, quienes habrían secuestrado a sus choferes durante la madrugada del 29 de abril en una bahía de descanso cercana a la caseta de Chalco, en la carretera México-Puebla.

En el segundo párrafo de su proclama, la agrupación mexicana detalló que el comando armado secuestró a los choferes que traían su equipo, los subieron encapuchados y los encañonaron a un auto para, finalmente, tirarlos en una terracería cercana a la localidad donde se iban a presentar.

Por otro lado, se detalló que horas más tarde el camión que transportaba su equipo, con el cual se presentarían en la Feria de Puebla 2022 este viernes 29 de abril, fue encontrado en un corralón de la zona; sin embargo, no ahondaron con más detalles sobre las condiciones en las que se encontró el vehículo.

Moderatto compartió que sus pertenencias fueron robadas y sus choferes fueron secuestrados Foto: @Moderatto
Moderatto compartió que sus pertenencias fueron robadas y sus choferes fueron secuestrados Foto: @Moderatto

En una parte remarcada dentro de su comunicado, la banda mexicana integrada por Jay de la Cueva, Javier Ramírez, Iñaki Vázquez, Randy Ebright y Marcello Lara, hizo un llamado de atención a las autoridades Federales del Estado de Puebla y del Estado de México, puesto que esto sucedió en una zona ubicada entre ambos estados.

“Hacemos una atenta solicitud a las autoridades federales del Estado de Puebla y el Estado de México, ya que esta situación fue en la colindancia entre ambos estados, son nuestras herramientas de trabajo, nosotros solo queremos hacer lo nuestro: Llevar entretenimiento y dar lo mejor para la gente de Puebla y toda la gente que nos apoya y se traslada desde lugares cercanos para vernos”, se puede leer en el comunicado de Moderatto.

Tras la rápida difusión del caso, los seguidores de la banda lamentaron el robo de pertenencias de la agrupación y con notoria preocupación cuestionaron en la caja de comentarios si la presentación que tenían en puerta durante la Feria de Puebla 2022, seguía en pie.

Seguidores de Moderatto reaccionaron al robo de pertenencias que sufrió la banda Foto: Instagram/@moderattomx
Seguidores de Moderatto reaccionaron al robo de pertenencias que sufrió la banda Foto: Instagram/@moderattomx

Yo ya estoy formada esperándolos”. “Esperemos no cancelen la presentación en puebla, por favor y gracias a dios que están con bien las personas del tráiler”. “Fuerza grupo, ¡qué momento! Un abrazo”. “Qué coraje, espero que sus chicos estén bien...” y “Ay noooo, es mi cumpleaños y yo quería verlos en vivo”, son alguno de los comentarios recuperados de su cuenta de Instagram en donde reúnen, hasta el momento, poco más de 6 mil “likes”.

Y es que, hasta el momento, los realizadores del evento no se han pronunciado sobre la presentación de la banda o sobre alguna fecha próxima en donde los puedan ver.

Para finalizar, la agrupación llamó a sus seguidores o cualquier persona que pudiera ofrecerles información del paradero de sus pertenencias: “Agradecemos cualquier información que se pueda proporcionar a través de nuestras redes sociales”, concluyeron.

Portada oficial del sencillo con Danna Paola en honor a RBD
(Foto: Instagram/@moderattomx)
Portada oficial del sencillo con Danna Paola en honor a RBD (Foto: Instagram/@moderattomx)

Fue a penas el pasado 22 de abril cuando Moderatto lanzó su más reciente tema llamado Este Corazón al lado de Denise Rosenthal, la canción que pertenece al grupo mexicano RBD.

Esa sería su tercera colaboración en honor a la también serie de televisión, ya que previamente habían sacado un cover llamado Sólo Quédate En Silencio, junto a la cantante y actriz mexicana Danna Paola y la cual interpretaron juntos en vivo en el Festival Tecate Pal Norte.

Dicha colaboración con la intérprete de Élite, fue realizada luego del éxito obtenido cuando Anahí y Moderatto presentaron en diciembre del 2021 el inicio del proyecto RBDX100pre, con el cover de Nuestro Amor, lo cual no solo marcó el regreso de ella como solista, sino un nuevo video musical después de años.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Rushdie quiso creer que la amenaza había quedado en el pasado, pero el puñal lo estaba esperando

El escritor británico de origen indio fue atacado el último viernes cuando se preparaba para brindar una conferencia en Nueva York. Resulta inquietante saber que Hadi, el agresor, ni siquiera había nacido cuando el Ayatollah Ruollah Khomeini lo condenó a muerte por haber escrito Los versos satánicos

Va por México condenó los “ilegales e inapropiados ataques” hacia Alito por parte de Morena

De igual forma exigieron respeto para los legisladores y aseguraron que la coalición “se mantendrá unida en su defensa”

La verdad detrás del feminicidio de Melani Fernanda Trejo, golpes, amenazas y ex un novio obsesionado

La joven de 27 años fue asesinada brutalmente el sábado 6 de agosto en Huitzilac, Morelos, salió con sus amigas pero familiares y vecinos señalaron que su ex novio agresivo la habría seguido y asesinado, sigue prófugo

Video: Roy Barreras ayudó a quitar las vallas de la entrada del Congreso para quedará igual a la sede de la Presidencia

Así como se desbloquearon los accesos a la Casa de Nariño, la edificación del Legislativo colombiano también la dejaron de libre ingreso al público

Ráfagas de viento derribaron varias estructuras durante un festival en Cullera, España: hay al menos un muerto y 40 heridos

El fallecido es un joven de 22 años y los heridos, de distinta consideración, fueron llevados a cuatro hospitales de la localidad turística de la provincia de Valencia
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR