El día que Paulina Rubio expuso abusos a compañeras del medio: “No me había dado cuenta”

“La Chica Dorada” aseguró que al cumplir la mayoría de edad se dio cuenta de todos los abusos que sufrieron sus compañeras, aunque no quiso otorgar detalles al respecto

Compartir
Compartir articulo
Paulina Rubio aseguró que nunca se dio cuenta de ciertas actitudes debido a su minoría de edad (Fotos: EFE//ig: @timbiriche_4reva)
Paulina Rubio aseguró que nunca se dio cuenta de ciertas actitudes debido a su minoría de edad (Fotos: EFE//ig: @timbiriche_4reva)

Sasha Sokol decidió romper el silencio y denunciar públicamente Luis de Llano por abusos en su contra cuando sostuvieron un romance a pesar de que ella era menor de edad. La cantante tenía 14 años, mientras que el ex productor de Televisa casi llegaba a los 40.

Por ello, diversas celebridades cercanas a Sokol y al caso decidieron respaldar a la ex Timbiriche. Algunas de ellas procuraron no emitir una opinión, mientras que otras también contaron sus historias de violencia.

Todas estas declaraciones salieron a la luz por primera vez. No obstante, hace algunos años, Paulina Rubio habría expuesto los abusos que sus excompañeras sufrieron, posiblemente también de la mano de Luis de Llano.

Fue en el 2018 cuando La Chica Dorada le concedió una entrevista al periodista Jorge Ramos, en su programa Al Punto. Luego de presentarla, el comunicador resaltó las denuncias contra Morgan Freeman, reconocido actos estadounidense, que varias mujeres presentaron por haber sido víctimas de acoso y abuso sexual.

En este sentido, el periodista decidió preguntarle a Rubio sobre si ella en algún momento de su carrera, misma que inició a los 6 años de edad, observó alguna actitud similar entre los hombres mayores que dirigían los proyectos en los que participó.

Luis de Llano fue denunciado públicamente por Sasha Sokol por abusos durante su polémico noviazgo hace más de 30 años (Foto: Luis de Llano)
Luis de Llano fue denunciado públicamente por Sasha Sokol por abusos durante su polémico noviazgo hace más de 30 años (Foto: Luis de Llano)

En primera instancia explicó que sus padres le otorgaron la educación necesaria para, desde joven, ser una mujer independiente que supo tomar sus decisiones dentro de un ambiente, dijo que tiene “cosas buenas y cosas no tan buenas”.

Después detalló que al volver a hablar con sus amigas de aquellos tiempos, se dio cuenta de situaciones de violencia que sufrieron sin percatarse porque eran apenas unas niñas que buscaban abrirse camino en la industria del entretenimiento mexicano.

“Ahora que tengo la mayoría de edad y que hablo con mis amigas que estaban en el mismo grupo que yo cuando éramos menores de edad, pues no me había dado cuenta de los que sucedía. A lo mejor mis amigas eran mucho más precoces o tuvieron otra suerte”, declaró Paulina Rubio.

Posteriormente celebró la valentía de las mujeres para alzar la voz y denunciar a sus agresores, sin importar cuánto tiempo haya pasado o si se trata de una personalidad consolidada en la actuación o producción.

Sokol tenía 14 años y de Llano 39 cuando comenzaron a salir (Foto: Captura de pantalla YouTube / Ventaneando)
Sokol tenía 14 años y de Llano 39 cuando comenzaron a salir (Foto: Captura de pantalla YouTube / Ventaneando)

La Chica Dorada evitó mencionar “cosas específicas” sobre casos de abuso porque “no le gusta”, pero detalló que su madre le brindó herramientas para ser independiente desde los 18 años y así poder decir basta o acusar a quienes intentaron aprovecharse de ella.

A pesar de no otorgar pormenores, estas declaraciones causaron fuerza en el contexto actual, pues ella también estuvo bajo la tutela artística de Luis de Llano durante su paso por Timbiriche y, de primera mano, pudo percatarse de situaciones de abuso que, quizá, algún día podría dar a conocer.

Mujeres del espectáculo también se unieron a las declaraciones sobre la historia de violencia de Sasha Sokol. Entre los nombres estuvieron Laura Zapata, Rebecca de Alba, Sandra Echeverría, Andrea Legarreta y Stephanie Salas.

Otro sector de artistas decidió no hacer referencia a la polémica, como Yuri o María José, y sólo generalizar acerca de la violencia contra las mujeres. No obstante, una de las voces más polémicas ha sido la de Mayra Rojas, quien fue criticada por revictimizar a Sasha Sokol con su comentario.

Y es que en días pasados declaró que sostuvo una buena relación con ambos implicados. Asimismo, comentó que tiene recuerdos con el productor, ya que siempre fue respetuoso con ella y con su hermana, por lo que lo consideró un hombre intachable. Sin embargo, fue contundente al cuestionar: “¿Dónde estaba la mamá de Sasha?”.

SEGUIR LEYENDO: