“Eres”: regresó la icónica revista de los años 90

La emblemática revista que cautivó al público adolescente en la década de los 90 regresó con un innovador formato para atraer al público de una nueva generación

Compartir
Compartir articulo
La revista "Eres" regresó al mercado con un nuevo formato (Foto: Editorial Televisa/Grupo Televisa)
La revista "Eres" regresó al mercado con un nuevo formato (Foto: Editorial Televisa/Grupo Televisa)

La forma en la que los seres humanos se comunican ha evolucionado con el paso de los años, si bien antes el soporte de los textos era el papel y la tinta, actualmente podemos acceder a casi cualquier tipo de información con un click. Todos estos cambios han orillado a diversos medios de comunicación a innovarse y cambiar la forma en la que emiten sus mensajes, y de este modo la icónica revista de los años 90 Eres regresó al mercado lista para cautivar a la nueva generación de adolescentes del país.

Aunque desde días anteriores la página oficial de Facebook de la revista había publicado contenido, algunos misteriosos mensajes presagiaban el regreso de la icónica revista, no obstante, fue hasta este lunes 28 de febrero que oficialmente la revista anunció en redes sociales el retorno de Eres.

Durante los años 90 el popular emblema “¿Y tú quién Eres?” se popularizó entre el público joven de la sociedad mexicana y, como aún los teléfonos inteligentes y computadoras estaban lejos de ser lo que son actualmente, adolescentes corrían a su puesto de periódicos más cercano a adquirir su revista Eres la cual abordaba las últimas noticias sobre la vida de los famosos del momento, consejos de vida y belleza, entrevistas, televisión, moda y hasta sexualidad, un tema tabú para la sociedad de aquellos días.

La revista "Eres" cautivó al público adolescente de los años 90 (Foto: Editorial Televisa/Grupo Televisa)
La revista "Eres" cautivó al público adolescente de los años 90 (Foto: Editorial Televisa/Grupo Televisa)

La revista Eres forma parte de Editorial Televisa y fue fundada el 16 de septiembre de 1988; su variedad de contenidos y popularidad la hicieron posicionarse como una de las favoritas de la época, llegando incluso a tener versiones internacionales en países como Colombia, Argentina y Estados Unidos. Su target siempre estuvo enfocado en personas de entre 10 y 19 años de clase media alta.

Entre los artistas que aparecieron en la portada de esta emblemática revista se encuentran Thalía, Paulina Rubio, Gloria Trevi, Luis Miguel, Shakira, Salma Hayek, Timbiriche, Mónica Naranjo, Alejandra Guzmán, Ricky Martin, entre otros.

El uso del lenguaje juvenil en su redacción y el diseño emblemático de los años 90 con colores chillantes la hizo acreedora de un éxito innegable de ventas; la revista Eres también organizaba una ceremonia de premiación en donde invitaba a los artistas más famosos del momento y les otorgaba reconocimientos por su trabajo y popularidad.

Los artistas más populares del momento eran los que aparecían en la portada de la revista "Eres" (Foto: Editorial Televisa/Grupo Televisa)
Los artistas más populares del momento eran los que aparecían en la portada de la revista "Eres" (Foto: Editorial Televisa/Grupo Televisa)

A pesar de que la revista Eres forma parte de la memoria de toda una generación y es parte importante de la cultura pop en México, los cambios realizados a sus portadas y contenidos no lograron convencer a aquel nuevo público emergente de los años 2000, y en consecuencia, la revista emitió sus últimas publicaciones físicas en el año 2012 en las cuales destacaban en la portada artistas como Beto Cuevas, Joe Jonas, Enrique Iglesias, María José, entre otros.

En 2012 se emitieron las últimas publicaciones físicas de la revista "Eres" (Foto: Editorial Televisa/Grupo Televisa)
En 2012 se emitieron las últimas publicaciones físicas de la revista "Eres" (Foto: Editorial Televisa/Grupo Televisa)

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la revista Eres intenta regresar al mercado, pues en 2018 también anunció su supuesto regreso e incluso se organizó una ceremonia de premiación como las que en décadas pasadas organizaban. En la portada de dicha versión aparecían el reggaetonero colombiano J Balvin junto a la famosa youtuber Yuya, sin embargo, no se obtuvo el éxito esperado y se suspendieron nuevamente sus publicaciones.

Aunque aún no está claro si el regreso de la revista Eres será únicamente en el ámbito digital, las publicaciones en sus redes sociales apuntan a que este nuevo formato está dispuesto a conquistar a la nueva generación de adolescentes en el país mientras conservan los tintes nostálgicos de sus versiones originales de los años 90, aquellos diseños que cautivaron a la generación que revelaba fotos, rentaba películas en cassettes vhs y plasmaba sus pensamientos en una máquina de escribir.

SEGUIR LEYENDO: