Gustavo Adolfo Infante criticó a Livia Brito por exigir regalías a revista que usó su imagen sin autorización

El periodista de espectáculos señaló que las acciones de la protagonista de “La Desalmada” atentaban contra la libertad de expresión

La artista exigió el 40% de las regalías (Foto: Instagram/@denocheconyordi)
La artista exigió el 40% de las regalías (Foto: Instagram/@denocheconyordi)

Livia Brito se vio envuelta en polémica después de que su abogado, Gustavo Herrera, revelara que la actriz está actuando legalmente contra una revista por publicar imágenes de ella sin su consentimiento y por ende exige el 40% de las regalías obtenidas de dichas ediciones.

La revista implicada es TVNotas de editorial Notmusa y fue en el programa De primera mano donde el litigante señaló que este será un proceso difícil, pues dicho sello suele llevar las demandas hasta el final y en este sentido recalcó que suelen pagar “hasta que de plano están en la lona”.

Los cargos que argumenta Livia Brito para dicho proceso legal, según Gustavo Herrera, son por daño material, pero añadió que también está involucrado otro proceso penal en donde se incluye que se violó su derecho de autor y registros de propiedad intelectual.

“Ese es el daño material y el daño moral también se cuantifica económicamente de parte del juez, tomando en consideración los derechos lesionados y la capacidad económica del causante del daño que es bastante solvente, pero también no olvidemos que Livia Brito, por mi conducto, también denunció penalmente en la FGR por los delitos federales que cometió Notmusa en materia de derechos de autor y de propiedad por usar su nombre y marca registrada”, dijo.

Livia Brito se encuentra en una disputa legal (Foto: IG @liviabritopes)
Livia Brito se encuentra en una disputa legal (Foto: IG @liviabritopes)

No obstante, Gustavo Adolfo Infante, quien conduce De primera mano rápidamente desaprobó las acciones de Livia Brito y arremetió contra ella.

Ahora resulta que tú registras tu nombre y ya nadie puede hablar de ti, nada más lo que tú quieres. Y si un día le hicieron un reportaje, salió bonita en la portada, ¿entonces qué? que también le cobren, ¿no?”, dijo el periodista de espectáculos.

Ante esta situación, Mónica Noguera le recordó al conductor que también el conflicto inicial devino cuando Livia Brito se vio involucrada en una discusión con un reportero. Añadió que ese debería ser el “foco principal” y no el “tener ganancias para su beneficio personal”.

Gustavo Adolfo Infante mencionó que la actriz jamás se mostró arrepentida por la agresión hacia el periodista y ahondó en que era un atentado contra la libertad de expresión lo que deseaba hacer en conjunto a su abogado.

Livia Brito regresa a Televisa tras su escándalo con un fotógrafo (Foto: Instagram / @liviabritopes)
Livia Brito regresa a Televisa tras su escándalo con un fotógrafo (Foto: Instagram / @liviabritopes)

Livia ni siquiera considera que hizo mal, ella considera que hizo correcto en golpear a este señor que dañó su imagen. Entonces, ¡donde vamos a quedar? No podemos estar apoyando este tipo de cosas y muchísimo menos nosotros que somos medios de comunicación porque el día de mañana nos van a tener agarrados de ya saben donde, con demandas, denuncias y nos van a traer como perico a toallazos”, puntualizó.

Cabe recordar que la actriz Livia Brito terminó el año con una noticia favorable para ella, pues una jueza determinó que la cubana vivió un ataque a su privacidad e intimidad por parte del fotógrafo Ernesto Zepeda, quien denunció a la protagonista de La desalmada en junio de 2020 luego de ser agredido por la actriz y su novio.

Ahora, Brito ha quedado absuelta por el delito de robo con violencia, mismo que denunció el paparazzi luego de haber tenido un encontronazo con Livia en las playas de Cancún, Quintana Roo, donde intentó captarla en imágenes cuando vacacionaba con su pareja.

Esta batalla legal que ha durado casi año y medio ha tenido varios momentos. Cuando se dio a conocer el caso, Livia admitió públicamente que su conducta al golpear al fotógrafo no fue la indicada, aunque expresó que sólo “le dio a una cachetada” a Zepeda, versión opuesta a lo declarado por el reportero, quien también denunció que la cubana y Mariano Martínez lo despojaron de sus pertenencias y arruinaron su costoso equipo de trabajo, además de haberle provocado una aparatosa herida en la frente.

Ernesto Zepeda declaró que la pareja le rompió su cámara fotográfica cuando se dio el altercado a las afueras del hotel Óleo, en la Riviera Maya.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR