Eugenio Derbez reaccionó al éxito de “CODA” en los SAG Awards 2022: “Nunca sabes que va a pasar”

Tras el éxito de la cinta el intérprete mexicano también detalló si estará presente en la gala de los Oscar, los cuales llevarán a cabo el próximo domingo 27 de marzo del 2022

Compartir
Compartir articulo
Eugenio Derbez ganó epor CODA el SAG Awards a mejor reparto Foto: Instagram/@ederbez
Eugenio Derbez ganó epor CODA el SAG Awards a mejor reparto Foto: Instagram/@ederbez

Durante la noche del 27 de febrero, se llevaron a cabo los premios del Sindicato de Actores (SAG Awards) desde el Barker Hangar en Santa Mónica, California. Ahí Eugenio Derbez hizo historia al obtener su primer premio SAG gracias a su participación en la película CODA (2021).

El actor mexicano junto a sus compañeros Troy Kotsur, Emilia Jones, Marlee Matlin y Daniel Durant, obtuvieron su primer premio SAG en conjunto en la categoría de mejor elenco de una película, gracias a su participación en la película dirigida por Sian Heder.

A través de redes sociales, el primogénito de Silvia Derbez se encargó de compartir todo lo sucedido en la gala en la que también estuvo presente Salma Hayek, asimismo, aprovechó para agradecer el apoyo de los mexicanos durante los SAG Awards: “¡Gracias @sagawards por este increíble honor! Este premio significa mucho porque proviene de nuestra comunidad de actores. Recibir esto junto a mis compañeros de reparto de @codamovie es una alegría. ¡Este es un momento que atesoraré por siempre!”, redactó.

Eugenio Derbez agradeció a los SAG Awards junto a su pareja Alessandra Rosaldo Foto: Instagram/@ederbez
Eugenio Derbez agradeció a los SAG Awards junto a su pareja Alessandra Rosaldo Foto: Instagram/@ederbez

Más adelante, el actor compartió unas palabras con Televisa Espectáculos las cuales fueron recuperadas por el matutino Hoy sobre el éxito que está cosechando en EEUU tras dar vida a Bernardo Villalobos en CODA.

“Estoy feliz, porque a pesar de que sabemos que estás haciendo una película hermosa, nunca sabes que va a pasar. Y de repente, desde hace un año que le fue increíble en el Festival de Sundance y que ganó todos los premios, y ahora en los SAG Awords; el próximo mes los Oscar, muy contentos y muy sorprendidos con el resultado de la película”, dijo el intérprete mexicano de 60 años.

“Mi carrera me ha sorprendido, la verdad es que continuamente desde que llegue a este país (EEUU) han sido sorpresa tras sorpresa, y cuando pienso que ya no se puede subir más, llega algo que te hace subir un escalón más. Estoy muy agradecido con la gente, con el público, con el universo y el saber escoger también los proyectos para seguir escalando”, recalcó el esposo de Alessandra Rosaldo.

Eugenio Derbez celebró junto a sus compañeros de CODA Foto: Instagram/@
ederbez
Eugenio Derbez celebró junto a sus compañeros de CODA Foto: Instagram/@ ederbez

Para finalizar, el también actor que prestó su voz para dar vida a Burro en Shrek (2001) fue cuestionado sobre si estará en la gala de los Oscar 2022 el próximo domingo 27 de marzo: “Me toca estar filmando justamente y no en Los Ángeles, entonces estamos cuadrando eso, todavía no está confirmado, pero todo pinta que sí”, finalizó Eugenio Derbez ante las cámaras de Televisa Espectáculos.

La obra que ha sido multipremiada donde aparece el aclamado intérprete mexicano, se trata de una película pequeña, de poco presupuesto en la que participó Derbez, y habla de una familia de sordomudos, basada en historias reales, de acuerdo con uno de los videos que publicó el mexicano en sus redes sociales.

Dentro de la trama, Eugenio Derbez dio vida a un maestro de música, papel para el que tuvo que tomar clases de piano, de dirección de coro y aprendió a dirigir una orquesta, además de aprender a dar clases de canto, sin contar que debió aprender algunas cosas del lenguaje de señas.

Coda: Señales Del Corazón (2021) Tráiler Oficial Subtitulado

“Habla un poco de este proceso que tienen que pasar muchos hijos que tienen padres o hermanos o parientes sordos y ellos son el único contacto con el mundo exterior. Algunas veces dedican su vida entera para dedicarse a ser los intérpretes de la familia”, dijo Eugenio Derbez cuando CODA se llevó los premios más importantes durante el Festival de Sundance en 2021.

La película fue escrita y dirigida por Sian Heder, además de ser protagonizada por Emilia Jones, Merlee Matlin y Troy Kotsur. Además, participan Daniel Durant, John Fiore, Lonnie Farmer, Kevin Chapman, Amy Forsyth, entre otros.

SEGUIR LEYENDO: