“Ya llegará el ajuste de cuentas”: Roberto Palazuelos advirtió a sus detractores y desató críticas

El pre candidato a la gubernatura de Quintana Roo aseguró que está sufriendo una “guerra sucia”, por lo que tomará nota de las personas que se opongan a sus acciones en campaña

Roberto Palazuelos dijo que haría un ajuste de cuentas cuando fuera gobernador de Quintana Roo Video: Imagen Entretenimiento

Roberto Palazuelos es pre candidato a la gubernatura del estado de Quintana Roo con el partido Movimiento Ciudadano y recientemente una ex empleada de su hotel lo acusó de supuestamente reciclar la comida en uno de sus restaurantes; por lo que el actor aseguró que se trata de la guerra sucia en su contra para desprestigiar su imagen en las próximas elecciones.

Además de aclarar la situación con su ex colaboradora, emitió un comentario que muchos periodistas y activistas consideraron nocivo, ya que habría sugerido que estaba “tomando nota” de sus detractores para cobrar algún tipo de venganza si llegara a la gobernación de Quintana Roo.

Este fue el comentario emitido por el aspirante a gobernador durante el matutino Sale el sol:

“Te voy a decir una cosa, a mí ninguna guerra sucia me va a parar, y todas esas gentes que están difamándome yo estoy apuntando, estoy tomando nota; ya llegará el momento cuando yo sea titular del ejecutivo que ajustemos cuentas”
Roberto Palazuelos fue duramente criticado por sus mensajes amenazantes en un programa de Grupo Imagen (Foto: Twitter)
Roberto Palazuelos fue duramente criticado por sus mensajes amenazantes en un programa de Grupo Imagen (Foto: Twitter)

Su declaración fue considerada como amenazante por diversas figuras públicas, entre ellas la senadora Patricia Mercado, quien compartió el clip del programa y escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter:

“Es gravísimo que Roberto Palazuelos amenace con un “ajuste de cuentas” a una mujer que defendió sus derechos laborales. Es inadmisible amenazar con usar un eventual poder como gobernador para tomar venganzas personales”.

Este fue el mensaje de la senadora (Foto: Twitter/@Pat_MercadoC)
Este fue el mensaje de la senadora (Foto: Twitter/@Pat_MercadoC)

Por otra parte, la periodista Lydia Cacho también emitió una opinión al respecto, recordando el caso de tortura y censura que sufrió por parte del ex gobernador de Puebla Mario Marín. Aunque la autora de libros de investigación periodística borró su tweet una hora después de publicarlo, decía lo siguiente:

Lydia Cacho ya había criticado la candidatura del empresario (Fotos: Instagram@robertopalazuelosbadeaux // EFE)
Lydia Cacho ya había criticado la candidatura del empresario (Fotos: Instagram@robertopalazuelosbadeaux // EFE)

“Aquí tienen a su candidato @yeidtkol @lopezobrador_, amenazando a quienes durante años hemos revelado sus tropelías. Sin poder hace esto, en el poder ya les conocemos, al estilo Mario Marin.”

Cabe recordar que Mario Marín Torres, ex gobernador priista de Puebla (2005-2011) fue acusado por la periodista en su libro Los demonios del Edén, en dicha publicación señaló que tanto Marín Torres como su ex subsecretario de Seguridad Pública del mismo estado, Adolfo Karam, y el empresario textilero Kamel Nacif, eran los responsables de mantener una red de pornografía y prostitución infantil con niños y niñas de entre cuatro y 14 años de edad.

Meses después de su publicación, Cacho fue detenida. Los delitos por los cuales se le acusó fueron de “difamación y calumnias”. Tras recuperar su libertad, la periodista contó que en el trayecto fue torturada psicológicamente por los oficiales, quienes amenazaron con abusar sexualmente de ella. También señaló que cuando llegaron a Puebla, el trámite de su propuesta fue lento y tortuoso.

Palazuelos afirma que es víctima de una "guerra sucia" (Foto: Twitter/@MovCiudadanoMX)
Palazuelos afirma que es víctima de una "guerra sucia" (Foto: Twitter/@MovCiudadanoMX)

Además de las polémicas y aparentemente amenazantes declaraciones, el empresario negó las acusaciones de su ex empleada: “Todo eso es gente que le pagan, que es pura guerra sucia. Esta señora es una señora que hace como ocho años me demandó laboralmente y el juicio nunca le prosperó porque yo nunca fui su patrón, su patrón era una compañía (...) Y ahora se presta a estar diciendo cosas y demás”, dijo el actor en De Primera Mano.

El “ajuste de cuentas” propuesto por Palazuelos también fue criticado por varios usuarios de Twitter y pusieron en duda su capacidad para dirigir el estado de Quintana Roo, incluso hubo personas que pidieron su dimisión como candidato de Movimiento Ciudadano. “Cuando pensamos que lo peor que nos podía ofrecer @MovCiudadanoMX eran Alfaro y Samuel García, llegó Roberto Palazuelos y sus amenazas a demostrar que siempre puede ser peor.”, escribió una usuaria de esta red social.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR