“Camino al Escenario”, la autobiografía de Diego Verdaguer donde narró cómo alcanzó su sueño

El intérprete presentó su autobiografía durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en 2019

El cantante argentino, Diego Verdaguer, participa en una rueda de prensa en Ciudad de México. EFE/Photoamc/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
El cantante argentino, Diego Verdaguer, participa en una rueda de prensa en Ciudad de México. EFE/Photoamc/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

El aclamado intérprete argentino, Diego Verdaguer, falleció en la madrugada del 27 de enero. El cantante tuvo secuelas tras su contagio de COVID-19, mismo que le fue diagnosticado el pasado diciembre. A sus 70 años dejó todo un legado musical que perdurara a lo largo del tiempo. Sin embargo, sus prodigiosas composiciones no será lo único que quedará para recordar al cantautor.

Previo a la llegada del coronavirus al mundo, Verdaguer se encargó de promocionar uno de sus más grandes proyectos, su primer y único libro autobiográfico que lleva por nombre Camino al escenario. La obra la presentó el 5 de diciembre durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en 2019.

La publicación tuvo la intención de narrar los difíciles episodios a los que se enfrentó el cantante durante su infancia hasta su llegada a México en 1970. Cabe recordar que esta fue solo la primera parte de su autobiografía y en el mismo escenario del FIL (2019) puntualizó que quería escribir la segunda parte.

De momento, se desconoce si el intérprete de Volveré escribió una segunda parte de su obra.

Diego Verdaguer presentó su libro durante la FIL de Guadalajara 2019 Foto: Instagram/@diegoverdaguer
Diego Verdaguer presentó su libro durante la FIL de Guadalajara 2019 Foto: Instagram/@diegoverdaguer

Durante la promoción de su obra autobiográfica, Diego Verdaguer tuvo la oportunidad de ser entrevistado por el aclamado conductor, Jorge Van Rankin cuando era presentador del matutino Hoy de Televisa en el 2019. Ahí el también productor dio detalles íntimos de lo que más tarde, plasmaría en su libro.

“En el libro pueden encontrar una visión de la vida, desde mi punto de vista, fantasioso, pero a la vez con muchas realidades cotidianas que yo sentía cuando era pequeño que me permitieron llevar el eslabón de la cadena de mi vida”, enfatizó en la intervención con el Burro Van Rankin.

Dentro del contenido, el compositor recuerda personajes con los que se cruzó en el camino, que fueron significativos en esa etapa de juventud. Se refiere el caso de Jorge Luis Borges o Sandro de América, con quienes tuvo oportunidad de convivir en algún momento. Igual que otras personalidades del arte, de la poesía de esa época.

Diego Verdaguer habló sobre su libro "Camino al escenario" en el matutino Hoy

Diego Verdaguer también plasmó, en su autobiografía Camino al escenario, sus ideales sobre la libertad y la justicia: “Me hacen llorar las injusticias, la pobreza. Yo creo en la libertad de los seres en el sentido de la educación de darte la herramienta de niño para que tú seas libre, y cada uno pueda prenderse con sus ilusiones”, rememoró.

El intérprete de Me gusta estar nomás contigo, decidió presentar el libro en tierras mexicanas, ya que lo consideraba su segundo hogar y en más de una ocasión lo explicó en diversas intervenciones con medios nacionales. Fue en el inicio de la década de los 70s, cuando viajó por primera vez a lo que sería el lugar donde despunto su carrera musical, México.

Las décadas de los 70s y 80s fueron testigos de su ascenso a la fama, cuando consiguió su primer álbum Volveré, El cual fue un rotundo éxito, principalmente en México. Fue en esa misma década que el intérprete inició su romance con su gran amor, Amanda Miguel recién cumplía 18 años de edad con quien después de algunos años formaría una familia con Ana Victoria.

Foto: Instagram / @yoamandamiguel
Foto: Instagram / @yoamandamiguel

La pareja se conoció Buenos Aires, Argentina cuando el cantante de Quién de los dos será vio a su futura esposa caminando y le pidió que aceptara tomar un café con él. Ella aceptó, pero no fue sino después de muchas citas y luego de que el músico dejara de verse con sus “amigas con derechos”, que la compositora aceptó comenzar una relación.

Meses más tarde, la pareja decidió casarse por el civil. Pero fue hasta 2015 que la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús ubicada en la Ciudad de México fue el lugar donde Diego y Amanda decidieron contraer nupcias.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR