Por portación de armas, Alfredo Adame estaría bajo libertad condicional

Según el periodista Gustavo Adolfo Infante, el actor incurrió en una falta por la cual tiene que acudir a firmar periódicamente un acuerdo de libertad

Compartir
Compartir articulo
El actor estaría condicionado a acudir a firmar quincenalmente por su libertad (Foto: Infobae México)
El actor estaría condicionado a acudir a firmar quincenalmente por su libertad (Foto: Infobae México)

Se ha dado a conocer que Alfredo Adame podría estar pasando por un delicado problema con la ley, esto debido a que el polémico actor presuntamente acude cada dos semanas a la Secretaría de la Defensa Nacional. Así lo dio a conocer el periodista Gustavo Adolfo Infante, quien declaró que Adame habría incurrido en una falta por el uso indebido de armas de fuego.

Y es que según el titular del programa De primera mano, el también conductor de televisión acudiría cada quince días a la dependencia a firmar un acuerdo por un delito que cometió hace algunos meses.

Además dijo tener pruebas fotográficas de la rendición de cuentas del histrión: “Alfredo Adame está yendo cada quince días a la Secretaría de la Defensa Nacional a firmar algo por el uso de armas indebidas que él traía. Cada quince días va porque tiene una libertad como provisional ahí, me mandaron las imágenes”, expresó el reportero en el programa vespertino.

Gustavo Adolfo Infante dijo contar con imágenes que respaldan la información (Fotos: Archivo Infobae/Instagram/@gustavoadolfoinfante)
Gustavo Adolfo Infante dijo contar con imágenes que respaldan la información (Fotos: Archivo Infobae/Instagram/@gustavoadolfoinfante)

Esto indicaría que el ex candidato a diputado por la alcaldía Tlalpan por el Partido Redes Sociales Progresistas habría cometido el delito de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

El delito supuestamente cometido por el controversial actor está tipificado en el Código Penal Federal y puede ameritar hasta tres años de cárcel y 360 días de multa. “A quien porte, fabrique, importe o acopie sin un fin lícito instrumentos que sólo puedan ser utilizados para agredir y que no tengan aplicación en actividades laborales o recreativas, se le impondrá prisión de tres meses a tres años o de 180 a 360 días multa y decomiso”, refiere la legislación.

Según Infante, Adame ya estaría en medio de un acuerdo y por ello acude a firmar periódicamente por su libertad provisional.

Por otro lado, Diana Golden, exesposa del actor, comunicó al mismo entrevistador que Adame aún no le paga la indemnización por la demanda por daño moral que interpuso la actriz en su contra.

Diana Golden, ex esposa de Adame, aclaró que el actor no le ha pagado lo que le adeuda (Fotos: Cuartoscuro/Facebook/Alfredo Adame Oficial)
Diana Golden, ex esposa de Adame, aclaró que el actor no le ha pagado lo que le adeuda (Fotos: Cuartoscuro/Facebook/Alfredo Adame Oficial)

“El ya no puede hablar mal de mí en público porque le sale más caro cada vez, ya por eso cada vez su cuenta es más alta, entonces pues él verá. Por mí mejor que hable porque la registradora hace así. Pero él tiene prohibido hablar mal, él no ha pagado nada, él está metido ya en un problema con el juez”, contó la actriz en el mismo programa de espectáculos.

El actor ha estado dando de qué hablar en los últimos días, especialmente por las duras declaraciones que hizo respecto a la relación con sus hijos, con quienes ha decidido cortar toda relación.

“No hay relación, no son mis hijos y no hay ninguna relación. No son mis hijos, no llevan mi sangre. Los desconozco totalmente y los desheredé desde hace un año. Así no es mi sangre”, expresó el histrión, cuyas palabras causaron asombro entre el público.

Al respecto de su exesposa y madre de sus hijos, Mary Paz Banquells, Adame mencionó que la también actriz no obtendrá nada en alguna presunta repartición de bienes, dado que se casaron por bienes separados.

Adame se ha deslindado categóricamente de su esposa y sus tres hijos (Foto: revistaq.mx)
Adame se ha deslindado categóricamente de su esposa y sus tres hijos (Foto: revistaq.mx)

“Precisamente ahorita ya en febrero empiezo a cerrar ese asunto. Ya estamos divorciados, ya sólo queda la división de bienes, que no le toca nada porque estamos casados por bienes separados y ella nunca puso un peso partido por la mitad y lo de la pensión arreglarlo”, expresó el también aspirante a político.

Adame contó que si su ex pareja intentara “quedarse con algo” esto no sería posible, debido a que, en sus palabras, ella ya “arrasó” con distintas propiedades materiales: “Ya se quedó con una casa en Pedregal de Tepepan, con una Hummer, con un Mercedes, con tres coches que eran de Uber, se quedó con todo. Se llevó todo lo de la casa; cuando se fue, la dejó vacía”, añadió el polémico actor.

SEGUIR LEYENDO: