“Alborada”: así lucen los protagonistas 16 años después del estreno

La exitosa telenovela volvió a la pantalla chica el pasado 17 de enero como parte de la programación de Televisa

(Foto: Twitter/@LuceroMexico)
(Foto: Twitter/@LuceroMexico)

La televisión mexicana se ha caracterizado por la producción de exitosas telenovelas a lo largo de su historia, sin embargo, pocas producciones que han logrado dejar huella en el gusto del público y una de ellas es nada más ni nada menos que Alborada, un melodrama que el pasado lunes 17 de enero volvió a la pantalla chica 16 años después de su estreno.

Fue en octubre de 2005 cuando se emitió el primer episodio de la historia de época protagonizada por Lucero, Fernando Colunga y Arturo Peniche; dentro del elenco también brillaron Daniela Romo, Ernesto Laguardia, Irán Castillo, Luis Roberto Guzmán, Valentino Lanús, Mariana Garza, Vanessa Guzmán, entre muchos otros.

Alrededor de cuatro meses y 90 capítulos después, la novela producida por Carla Estrada llegó a su fin llena de éxito. Hace unos meses comenzó una ola del recuerdo en la televisión, pues las empresas mexicanas apostaron por retransmitir sus melodramas más exitosos, motivo por el cual Alborada volvió a formar parte de la barra de Televisa en un horario de lunes a viernes a las 14:30 horas en el través del Canal de las Estrellas.

MEXICO, D.F., 18OCTUBRE2005.- Lucero, es la protagonista  de la telenovela Alborada, producida por Carlas Estrada.
FOTO: MoisŽs Pablo/CUARTOSCURO.COM
MEXICO, D.F., 18OCTUBRE2005.- Lucero, es la protagonista de la telenovela Alborada, producida por Carlas Estrada. FOTO: MoisŽs Pablo/CUARTOSCURO.COM

Gracias a ello, el público mexicano podrá volver a disfrutar de la inolvidable historia de amor. Han pasado 16 años desde el estreno, por lo que los actores ha cambiado respecto al lejano 2005 y actualmente se encuentran en distintos puntos de su vida.

LUCERO

La novia de América tenía 36 años cuando le dio vida a “María Hipólita Díaz de Guzmán”, el papel protagónico. En ese entonces, el melodrama marcó su regreso a las telenovelas, pues la actriz había tomado un descanso de la televisión para enfocarse en su carrera musical y su familia. Cabe recordar que la oriunda de la Ciudad de México tuvo la oportunidad de participar en proyectos de la misma índole desde que era una niña.

En 2005, Lucero y Manuel Mijares festejaron su octavo aniversario de bodas. La pareja se casó en 1997 y para ese entonces ya habían recibido a su primogénito José Manuel Mijares Hogaza y meses antes del estreno de Alborada, la intérprete tuvo a su segunda hija de nombre Lucero.

(Foto: Instagram/@Canelo)
(Foto: Instagram/@Canelo)

Actualmente, la actriz se encuentra disfrutando una nueva etapa de su vida. En 2011 anunció su separación amistosa del intérprete de Soldado del amor. A pesar de que los cantantes decidieron ponerle fin a su matrimonio, sostienen una fuerte relación de amistad, incluso son vecinos y en los últimos meses han trabajado se han presentado juntos sobre el escenario.

Hace unos días, Lucero se vio envuelta en un escándalo debido a unos halagos que le hizo el boxeador mexicano, Saúl Canelo Álvarez. Cabe mencionar que la cantante de 52 años tiene una relación sentimental con el empresario Michel Kuri.

Foto: Cuartoscuro/Sara Ortíz
Foto: Cuartoscuro/Sara Ortíz

FERNANDO COLUNGA

El originario de la Ciudad de México es considerado uno de los galanes de la televisión mexica, pues a lo largo de su trayectoria artística ha protagonizado grandes novelas como La usurpadora, Mañana es para siempre, Nunca te olvidaré, María, la del barrio y otras más junto a Thalía.

El intérprete mexicano tenía 38 años cuando interpretó a “Luis Manrique y Arellano” en Alborada y el próximo 3 de marzo festejará su cumpleaños número 56. Fernando Colunga no ha vuelto a las telenovelas desde el 2015, cuando formó parte de Pasión y poder, desde ese entonces se ha mantenido lejos de los medios y ha procurado mantener su vida privada lejos de los reflectores.

(foto: @arturopenicheof/Instagram)
(foto: @arturopenicheof/Instagram)

ARTURO PENICHE

El actor de 59 años también es considerado como un galán de telenovelas que brilló en la década de los 90 con recordados melodramas como María Mercedes, Victoria, En nombre del amor, La indomable, entre otras. En Alborada le dio vida a “Antonio Guzmán”, uno de los papeles protagónicos junto a Daniela Romo.

Actualmente se encuentra feliz y disfrutando a su familia, tal y como lo ha demostrado a través de sus redes sociales. Hace unos meses se vio envuelto en la polémica debido a que decidió tomar en su matrimonio con su esposa, pero no ha confirmado un divorcio.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR