De Maribel Guardia a Erica Alonso, quiénes fueron los grandes amores de Joan Sebastian

El intérprete de “Eso y más” tuvo varios romances a lo largo de su vida y fruto de dichas relaciones tuvo ocho hijos

Compartir
Compartir articulo
Se dice que algunas canciones de Joan Sebastián están inspiradas en sus romances (Foto: Cuartoscuro)
Se dice que algunas canciones de Joan Sebastián están inspiradas en sus romances (Foto: Cuartoscuro)

Joan Sebastian destacó en el mundo de la música por sus letras llenas de romanticismo. El apodado Poeta del pueblo no solo era un amoroso para cantar, sino en la vida real contrajo matrimonio en varias ocasiones. Entre sus parejas más destacadas están Maribel Guardia y Erica Alonso.

Su primera unión matrimonial fue con Teresa Figueroa González. De esta relación nacieron José Manuel, Trigo de Jesús y Juan Sebastian. Lastimosamente para la familia, el primer hijo del músico fue asesinado en 2006. Trigo de Jesús Figueroa era coordinador de seguridad en la gira de su padre. Durante una presentación en Texas fue abatido por unos seguidores del cantante.

Trigo (izq), hijo fallecido de Joan Sebastián (Foto: Instagram)
Trigo (izq), hijo fallecido de Joan Sebastián (Foto: Instagram)

Tras una ríspida separación, Joan se enamoró perdidamente de la actriz y estrella de televisión Maribel Guardia. En 1992 contrajeron nupcias y estuvieron vigentes como esposos por cuatro años, hasta que la celebridad descubrió una supuesta infidelidad del músico y decidió alejarse.

Junto a Maribel Guardia, Joan Sebastian educó a Julián Figueroa, uno de sus hijos más populares de la farándula, además es conocido por ser la inspiración de la canción con su nombre que perteneció al disco 22 Kilates. “Cuando eras niño, Julián, me pediste que escribiera una canción que dijera lo que siento por ti”, se escuchó al Poeta del pueblo en su cantar.

Tanto Maribel como Joan fueron protagonistas de la telenovela Tú y yo del año 1996. En mencionado programa, el intérprete de Un vaquero en la ciudad conoció a Arleth Terán, su siguiente interés amoroso. Trascendió que la supuesta relación extramatrimonial habría sido la causa del divorcio con la actriz costarricense.

Joan y Arleth Terán se conocieron en set de "Tú y yo" (Foto: Instagram)
Joan y Arleth Terán se conocieron en set de "Tú y yo" (Foto: Instagram)

No obstante, la relación con Arleth Terán no resistió los embates de la farándula y terminaron a poco tiempo de ser vistos juntos. Supuestamente, Joan Sebastian habría compuesto algunos de sus mayores éxitos inspirado en ella. Las canciones serían Secreto de amor y Eso y más.

Durante los últimos años de vida de Joan Sebastian se le relacionó con dos mujeres, Alina Espino y Erica Alonso. Junto a la primera, procrearon a Marcelina y Joana y se dice que estuvieron cerca de cinco años juntos.

Maribel Guardia y su familia (Foto: Instagram)
Maribel Guardia y su familia (Foto: Instagram)

Por su parte, Erica Alonso escandalizó por ser considerablemente menor que el Poeta del pueblo. La diferencia de edad ante Joan y su exesposa era de 30 años. Con esta última tuvo una hija más, la pequeña Juliana Figueroa para dar un total de ocho herederos. Además de los anteriormente mencionados, está Zarelea Figueroa, quien nació de una breve relación entre el músico y María del Carmen Ocampo.

Pese a sus múltiples señalamientos de infidelidad, Joan Sebastian trató de llevar una sana relación con las madres de sus hijos. Destacó la buena amistad que sostuvo con Maribel Guardia a bien de cuidar a Julián. Hace un par de semanas, la costarricense defendió a capa y espada el legado de su expareja cuando este fue señalado por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Joan Sebastián junto a su hija Marcelia, fruto de su relación con Alina Espín (Foto: Instagram/@marceliafigueroa)
Joan Sebastián junto a su hija Marcelia, fruto de su relación con Alina Espín (Foto: Instagram/@marceliafigueroa)

Además de sus esposas, Joan Sebastian declaró en repetidas ocasiones haber tenido amores imposibles. Las mujeres amadas de manera secreta por el intérprete de Que sea y Maracas fueron Salma Hayek, Chiquis Rivera, Lucero y la actriz Kate del Castillo. A algunas de ellas sí las conoció e incluso se especuló que se convirtieron en inspiración para sus baladas románticas.

Recientemente, el hermano de Joan, Federico Figueroa, declaró que algunas mujeres que rodaban al cantautor le ofrecían dinero con tal de sostener relaciones sexuales con él. Sin embargo, siempre rechazó, porque le gustaba conquistarlas.

Según Federico Figueroa mujeres de todas las edades trataron de seducir al cantautor. Incluso destacó que algunas jóvenes se acercaban a él ofreciéndole iniciar su vida sexual.

SEGUIR LEYENDO: