Sofía Castro confesó que fue víctima de discriminación por ser mexicana

La hija de angélica Rivera y “El Güero” Castro se sinceró sobre una experiencia que vivió mientras estudiaba en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Video: Youtube / Imagen Entretenimiento

Sofía Castro, quién poco a poco se ha abierto las puertas en el mundo de la actuación, relató que sufrió de discriminación mientras se preparaba artísticamente en Estados Unidos, por parte de un maestro que aparentemente la reprobó por ser mexicana.

Según comentó la actriz durante una entrevista con el programa matutino de Sale el Sol, el profesor se burlo de ella por su acento y por querer “cumplir el sueño americano”, a lo que la actriz reaccionó marcándole a su padre mientras lloraba y le contaba la situación.

Finalmente, la hija de Angélica Rivera tomó acciones y habló con las autoridades escolares, quienes no le brindaron el apoyo que ella esperaba ya que porque eran otros tiempos y aún no se había puesto en tendencia la defensa de los derechos de las mujeres y de los afrodescendientes, pero la actriz logró aprobar la materia aunque no fue con una calificación sobresaliente.

A ritmo de perreo y Maluma, así reapareció Angélica Rivera desde Miami junto a su hija Sofía Castro y Rodner Figueroa, periodista (Foto: Instagram / @rodnerfigueroa)
A ritmo de perreo y Maluma, así reapareció Angélica Rivera desde Miami junto a su hija Sofía Castro y Rodner Figueroa, periodista (Foto: Instagram / @rodnerfigueroa)

A sus 25 años, Sofía Castro ha logrado abrirse paso en producciones como El Dragón y Malverde, en donde ha demostrado su talento como actriz, aunque en redes sociales constantemente es criticada por los privilegios que goza por ser hija de del productor José Alberto “El Güero” Castro y de Angélica Rivera, ex Primera Dama de México.

Ante esto, la actriz comentó en una entrevista para la revista La Saga que: “La gente en ocasiones lo malentiende o lo lleva para otro camino cuando no es así. Mi papá es duro, estricto cuando se está en el ámbito profesional; cuando hay un personaje y gano en el casting. Trabajo como es el proceso, no tiene por qué ser diferente”

Yo amo ser actriz. Cuando amas lo que haces es difícil que te vueles. No tengo ningún privilegio. Yo llego a trabajar a las locaciones que me corresponden” agregó la hija de “La Gaviota”.

Además, se sinceró sobre su relación de años que ha logrado mantener con Pablo Bernot, con quien se ve a futuro en un matrimonio estable. “La verdad siempre he creído en el matrimonio, en la familia. Quiero ser mamá. Antes decía que quería tener seis hijos, pero ahorita ya mejor un poco menos.”

(Foto: Instagram: @sofia_96castro)
(Foto: Instagram: @sofia_96castro)

Aunque mantiene la ilusión de convertirse en madre, la actriz de Malverde confesó que al ver a la familia de su padre, se retractó de la idea de formar una familia muy grande. “La verdad es que veo a mi papá cómo sufre con nosotras (sus hermanas) y digo: ‘ay no, mejor menos’. Claro que me quiero casar, ser mamá, formar una familia. Es muy pronto ahorita para esa decisión, pero pues sí, ya veremos qué camino va tomando esto”.

Hace un año la hija de Angélica Rivera confesó que con Pablo había encontrado paz después de haber pasado por una relación muy violenta. Aunque no reveló la identidad de su ex novio, expuso que esta situación mantuvo a sus padres muy preocupados.

A pesar de haber tenido esa terrible experiencia, la actriz confesó que tuvo que aprender cómo valorarse y por ello la situación fue empeorando hasta que la violencia se hizo algo cotidiano. Fue entonces que se dio cuenta de que si ella no se quería, nadie lo haría por ella, que tenía que esforzarse en seguir trabajando y en alejarse de esta relación

SEGUIR LEYENDO: