Gisele Bündchen salvó a una tortuga marina que estaba atrapada en una red de pesca

La top model paseaba por la playa cuando vio al animal luchando por sobrevivir

Compartir
Compartir articulo
Gisele Bündchen salvó a una tortuga marina atrapada en una red de pesca en la playa

La supermodelo Gisele Bündchen salvó la vida de una tortuga marina tras descubrir que había sido arrastrada a la orilla boca abajo mientras estaba atrapada en una red de pesca. El rescate fue captado en video y compartido en su Instagram.

En las imágenes se ve a una angustiada Bündchen, de 41 años, que se pone en cuclillas e inmediatamente comienza a desenredar con cuidado la gran tortuga.

“Esta mañana temprano estaba caminando por la playa y mi perro Onyx empezó a ladrar a un montón de basura del océano que había sido arrastrada durante la marea alta”, escribió junto al video. “Cuando me acerqué vi a esta hermosa tortuga volteada con una mirada de desesperanza y agotamiento en sus ojos, su cuerpo anudado y enredado en una red de pesca”.

El animal estaba volteado, casi inmovilizado por la red de pesca
El animal estaba volteado, casi inmovilizado por la red de pesca

Una vez que consigue quitarle la red a la tortuga, es capaz de ponerla boca arriba, pero después de haber estado atrapada tanto tiempo, el animal no era lo suficientemente fuerte como para volver al agua, así que Bündchen la recogió y la cargó.

Según ConserveTurtles.org, una tortuga marina adulta puede pesar entre 110 y 200 kilos. Una bebé, como parece ser la que carga la top model, puede pesar más de 50 kilos.

“No lo pensé dos veces, simplemente la recogí y la llevé al agua (¡es increíble cómo la adrenalina puede hacerte más fuerte!)”, afirmó. “Me sentí aliviada y muy feliz al verla nadar libremente, agradecida de haber estado allí y haber podido ayudar”.

El final del video muestra a la tortuga descansando en el agua antes de adentrarse en el océano y acabar nadando.

Sin embargo, el rescate no dejó de ser un motivo de preocupación para la modelo, que es una activista de los derechos de los animales desde hace mucho tiempo. También forma parte de la campaña “Wild for Life” de la ONU, según informa Yahoo.

La modelo ayudó a la tortuga a llegar al mar
La modelo ayudó a la tortuga a llegar al mar

“Hay muchos otros animales que, por desgracia, acaban muriendo en redes como ésta”, dijo a sus 18,2 millones de seguidores. “Hoy me han recordado que debemos ser más conscientes de nuestros caminos como especie y ayudar a proteger a todos los animales, es nuestra elección”. Y agregó: “La vida es una serie de oportunidades que aparecen a diario, y nosotros elegimos qué hacer con ellas. Hoy no ha sido diferente”.

La modelo brasileña es embajadora de la ONU para el cuidado del medioambiente y ha levantado su voz para criticar públicamente a los Gobiernos de su país cuando han sido adoptadas medidas que contrarían la preservación de la naturaleza, especialmente de la Amazonía.

En 2016, de hecho, fue la presentadora del episodio “Alimentando el fuego” de “Planeta en Peligro” en la selva del Amazonas. Con imágenes movilizantes, Gisele explora un escenario preocupante y se reúne con varios especialistas para conocer las causas, la magnitud y el impacto profundo de la deforestación y sus efectos sobre la Amazonía y el mundo.

SEGUIR LEYENDO: