Eduardo Verástegui se rapó en el Teletón 2021: “¡Los admiro, estoy con ustedes!”

El actor y personaje de la política realizó un gesto de empatría con los niños enfermos de cáncer dutante el Teletón 2021

Compartir
Compartir articulo
Lihue Althabe
Lihue Althabe

El actor, Eduardo Verástegui, se rapó por completo la cabeza en un gesto de empatía con los niños que padecen cáncer. Esto durante la noche del Teletón 2021, en donde se recaudó más de 300 millones de pesos, según se anunció al final de la emisión del sábado, aunque al momento se siguen recibiendo donaciones.

Fue en este Teletón organizado por Televisa que Verástegui decidió someterse al drástico camibo de look por una buena causa. Posteriormente, en su cuenta de Instagram, escribió un mensaje sobre las razones por las que decidió raparse.

“¡Por los niños! ¡Por el HITO! ¡Por Teletón!¡Porque todos somos uno cuando el corazón nos desborda y abrazamos la misma causa y la misma lucha! Hace unos días, volví a visitar el Hospital Infantil Telentón de Oncología, en Querétaro”, contó Eduardo, quien tambien narrró que se sintió conmovido por los infantes que también son pacientes oncológicos.

“Compartir con los niños-guerreros que luchan sin parar cada día, me motivó a hacer algo para acercarme a ellos. Sé que esto es algo pequeño , pero raparme el pelo es una forma de decirles: ‘Los admiro, estoy con ustedes’”, continuó en la publicación.

FOTO: Instagram/@eduardoverastegui
FOTO: Instagram/@eduardoverastegui

Asimismo, Verástegui escribió sobre la canción que compuso inspirándose en las historias de vida de los niños enfermos de cáncer e informó que todo el dinero que se recaude por este sencillo será donado a esta causa.

“Mientras me cortaban el pelo, invitamos a todos a aportar a Teletón. Pusimos una cifra como meta, pero se superó ampliamente, gracias a la generosidad del pueblo mexicano que donó”, concluyó en el mensaje en el que hizo referencia a otras plataformas que participaron en el evento.

En este mismo sentido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado a los mexicanos a participar en el Teletón. A pesar de que anteriormente se pronunció en contra de la fundación.

A través de un mensaje grabado en video desde el Placio Nacional, mismo que fue difundido durante la transmisión del Teletón 2021, AMLO invitó a los mexicanos a aportar recursos porque “no se trata solamente de un asunto del gobierno o de los directivos de Teletón. Es un asunto de todos”, expresó.

FOTO: Twitter/@lopezobrador_
FOTO: Twitter/@lopezobrador_

“Amigas, amigos, de manera respetuosa les hago un llamado para que participemos en el Teletón el sábado y el domingo. Es una labor muy noble, muy humana , ayudar a personas con discapacidad. Nosotros lo estamos haciendo desde el gobierno. Me siento muy orgulloso porque se está apoyando a un millón de niñas y de niños con capacidades diferentes, se les está apoyando con una pensión, pero eso no es suficiente”, mencionó.

En el mensaje, López Obrador anunció la firma de un convendio con esta fundación y aclaró que “en el caso de Teletón va a ser una excepción, porque vamos a establecer una comunicación, ya tenemos avanzado un convenio de colaboración para que en los Centros Teletón se reciba a más niños y que puedan ser atendidos con terapia de rehabilitación”.

También aseguró que tiene plena confianza en los directivos de la fundación, en espercial en su presidente, Fernando Landeros Verdugo, “quien es un hombre lleno de bondad con dimensión social”, dijo.

No obstante, en redes sociales, algunos usuarios recordaron que años atrás AMLO escribió un tuit en contra del Teletón: “Ni con todos los Teletones del mundo podría Televisa compensar el grave daño causado al pueblo de México como parte de la mafia del poder”, escribió a través de la red social en el 2014.

SEGUIR LEYENDO: