Carlos Rivera estrenará colaboración con Miguel Bosé: “Uno de mis grandes ídolos”

La canción estará disponible durante la tarde de este jueves como parte de su disco de covers que también contienen piezas de José José, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel, entre muchos más

Compartir
Compartir articulo
Carlos Rivera estrenará cover a Miguel Bosé (Foto: Especial)
Carlos Rivera estrenará cover a Miguel Bosé (Foto: Especial)

Carlos Rivera develó que su colaboración con Miguel Bosé está muy cercana a estrenarse. La canción Nada particular reunirá el talento de los cantantes por primera vez a dueto. El sencillo de estrenará a lo largo del día 25 de noviembre.

En una publicación de Instagram, Carlos Rivera compartió la portada de su próximo sencillo, donde se le ve junto al español Miguel Bosé. Tanto la fotografía como el video a estrenarse, fueron capturados en las inmediaciones del Auditorio Nacional, en la Ciudad de México.

“Me llena de alegría anunciar mi colaboración con uno de mis grandes ídolos, Miguel Bosé, cantando su himno de libertad Nada particular”, redactó el cantante oriundo Tlaxcala.

Portada del sencillo "Nada particular" (Foto: Instagram/@_carlosrivera)
Portada del sencillo "Nada particular" (Foto: Instagram/@_carlosrivera)

Cabe destacar que Nada particular no es una composición de Carlos Rivera, sino que fue escrita en 1993 para Miguel Bosé. La canción original se desprendió del álbum Bajo el signo de caín, éxito del cantante español.

Según lo escrito por Rivera en su perfil de la red social Instagram, Nada personal formará parte de una versión de lujo de su disco estrenado este año, Leyendas. Esta última maqueta musical del cantante tlaxcalteca se compone de una serie de covers a canciones icónicas del pop y la balada en español.

El cantante de Tlaxcala también ha hecho teatro musical (Foto: Instagram/@_carlosrivera)
El cantante de Tlaxcala también ha hecho teatro musical (Foto: Instagram/@_carlosrivera)

Títulos como Un velero llamado libertad, Amor eterno, Tú de qué vas y Yo no sé qué pasó integran el álbum tributo de Carlos Rivera. Trascendió el disco Leyendas, ya que el actual novio de Cynthia Rodríguez logró convocar a los intérpretes originales de las canciones.

Leyendas, trabajo estrenado en mayo del presente, contó con la participación de cantantes como José Luis Perales, Raphael, Gloria Estefan, Franco de Vita, quienes se unieron a dueto con Carlos Rivera para interpretar sus grandes éxitos.

Además destacaron las grabaciones juntos a fallecidos músicos como José José, Juan Gabriel y Rocío Dúrcal. En estas, el cantante de Tlaxcala utilizó una pista con sus voces y se añadió en varios versos.

Miguel Bosé y María José en "La Voz: México" (Foto: Instagram/@miguelbose)
Miguel Bosé y María José en "La Voz: México" (Foto: Instagram/@miguelbose)

La publicación de Instagram que anunció la colaboración de los cantantes de pop se llenó de comentarios positivos por parte de celebridades del medio. Cynthia Rodríguez, actual pareja sentimental de Carlos Rivera, escribió: “¡Qué emoción!”.

Otras personalidades como Daniela Romo aplaudieron el nuevo agregado al disco de Leyendas. El exconductor de Hoy, Mauricio Mancera destacó que era su canción favorita en la discografía de Miguel Bosé. También apareció Linet Puente: “¡Eso, mi amigo!”.

Por su parte, Miguel Bosé también compartió la misma imagen promocional de la canción. “Que esta versión de Nada particular vuele hacia todos los corazones. ¡Gracias, Carlos Rivera”, escribió el intérprete de Amor bandido y Nena.

Carlos Rivera fue presentador en la más reciente entrega del Latin Grammy (Foto: Reuters/Steve Marcus)
Carlos Rivera fue presentador en la más reciente entrega del Latin Grammy (Foto: Reuters/Steve Marcus)

Ambas cuentas revelaron un breve adelanto del video de Nada particular. No obstante, debido a la brevedad del audiovisual poco se puede concluir de lo nuevo en la carrera de Carlos Rivera.

El último material discográfico estrenado por Miguel Bosé se dio hace más de cinco años. Su especial acústico MTV Unplugged llegó en 2016 para reinterpretar sus más grandes éxitos en versiones únicas. De su vasto repertorio, Bosé eligió piezas como Morena mía, Te amaré, Si tú no vuelves, Nada particular, entre más.

Bosé escribió su libro autobiográfico "El hijo del Capitán Trueno" (Foto: EFE/Chema Moya)
Bosé escribió su libro autobiográfico "El hijo del Capitán Trueno" (Foto: EFE/Chema Moya)

Para el set acústico, el cantante español fichó como invitados estelares a músicos como Marco Antonio Solis, “El Buki”, Juanes, Fonseca, Natalia Lafourcade y los exintergrantes de Timbiriche Benny Ibarra y Sasha Sokol.

Posterior al MTV Unplugged, Bosé ha mantenido un perfil bajo en su trayectoria como músico. No obstante, destacó a principios de año por ser uno de los coaches de La Voz: México junto a Jesús Navarro, de Reik, María José y Edith Márquez. Pese a su longeva trayectoria, Miguel Bosé no pudo hacerse campeón del reality. Caso contrario el de Edith Márquez, quien junto a Sherlyn Sánchez se llevó el premio.

SEGUIR LEYENDO: