Corona Capital 2021: cómo entrar gratis al segundo día del festival

El festival agradeció a sus asistentes su presencia y explicó de manera detallada los motivos de los actos cancelados

Compartir
Compartir articulo
El Festival detalló los motivos de los actos cancelados (Foto: AP/Christian Palma)
El Festival detalló los motivos de los actos cancelados (Foto: AP/Christian Palma)

Luego de más de un año lejos de los eventos masivos en la Ciudad de México, el regreso del festival Corona Capital se hizo presente y desató miles de emociones entre los fanáticos de la música. Sin embargo, muchos de los asistentes terminaron decepcionados luego de que el duo británico Disclosure anunciara que su presentación se cancelaba.

Ante esta situación, el festival de música agradeció a todos los asistentes que acudieron este sábado a ver tocar a su artista favorito. Aunado a ello, como consecuencia de las cuatro cancelaciones, tres de artistas principales, Corona Capital anunció que si tenías un boleto individual del día de hoy, podrás acudir mañana totalmente gratis.

El festival precisó que aquellas personas que hayan adquirido el abono de ambos días y presenta el boleto del día sábado no se les tomará en cuenta ya que sólo se les hará valido el del día domingo. De acuerdo con el festival, se manejara de tal manera para cumplir con el porcentaje de asistentes que les permite el aforo.

(Foto: Instagram/@coronacapital)
(Foto: Instagram/@coronacapital)

Queremos un cierre con broche de oro, en el que todos los fans que nos acompañan se lleven un gran recuerdo del primer festival que regresa a la Ciudad de México. A todas y a todos queremos agradecer su confianza y el haber hecho posible este regreso del Corona Capital en la reactivación del entretenimiento en la Ciudad de México”, se lee en un comunicado el cual fue compartido a través de las redes sociales del festival.

Horas previas a su presentación, el duo británico conformado por Guy y Howard Lawrence anunciaron que por problemas de salud se llevaría a cabo su concierto.

Por medio de su cuenta de Instagram, Howard informó que su hermano Guy atravesaba una severa infección estomacal debido a la ingesta de comida en la Ciudad de México, explicó que, a pesar de recibir atención médica, el tratamiento no funcionó y el músico no se encontraba en condiciones de llevar a cabo el show.

Guy presentó una fuerte intoxicación y su hermano anunció que no estaba en condiciones de presentarse (Foto: Instagram/@Declosure)
Guy presentó una fuerte intoxicación y su hermano anunció que no estaba en condiciones de presentarse (Foto: Instagram/@Declosure)

Debido a este anuncio, los horarios del Corona Capital tuvieron que ser modificados, pues el concierto de Laura Pergolizzi (LP) ocupó el tiempo de Disclosure y se llevó a cabo de las 20:50 a las 21:55 horas en el escenario Doritos.

Aunque existen rumores sobre la posible participación del dúo Declosure en el segundo día del Corona Capital, todavía no existe una confirmación por parte de los británicos o de la organización del festival.

El pasado 19 de noviembre, un día antes de que el festival iniciara labores, la banda The Kooks anunciaba que su presentación quedaba fuera del Corona Capital debido a que el cantante Luke Pritchard tuvo que volver a Reino Unido de manera urgente.

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter del festival, Pritchard regresó a su país de origen debido a que estaba a punto de convertirse en padre.

The Kooks canceló debido a que su cantante se convirtió en padre(Foto: Rodrigo Alonso)
The Kooks canceló debido a que su cantante se convirtió en padre(Foto: Rodrigo Alonso)

Luke, vocalista de The Kooks, está a punto de ser papá y nos informan que va volando de regreso al quirófano para alcanzar a su esposa. El Corona Capital le desea todo lo mejor y, junto con el resto de los integrantes de The Kooks, lamentan no poder presentarse mañana”, compartió el festival.

Una de las primeras en cancelar fue la cantante St. Vincent pues se presentó un caso positivo a COVID-19 entre uno de los miembros de su equipo.

“A pesar del estricto cumplimiento de los protocolos de COVID, incluidas las vacunas y el requisito de cubrebocas en interiores, un miembro del equipo de St. Vincent dio positivo. Por precaución por la seguridad de la banda, el equipo y sobre todo los fans, St. Vincent cancelará su participación del 20 de noviembre en Corona Capital 2021. Fue muy difícil tomar esta decisión, pero es por la seguridad de todos los que participan y asisten al festival”, se lee en el escrito.

SEGUIR LEYENDO: