YosStop se encuentra en una “lucha” por mantener su salud mental: “Hay momentos muy depresivos”

Desde la cárcel, la influencer destacó que ha recibido múltiples palabras de aliento para afrontar su situación, pero poco a poco están perdiendo sentido y la orillan a luchar por resistir en su celda

Compartir
Compartir articulo
YosStop compartió que las palabras de aliento dentro de prisión ya no son suficientes para mantener su salud mental (Foto: Instagram/@justyoss)
YosStop compartió que las palabras de aliento dentro de prisión ya no son suficientes para mantener su salud mental (Foto: Instagram/@justyoss)

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, acaba de cumplir cuatro meses en la cárcel, tiempo en el cual ha compartido algunas reflexiones, manualidades y fotografías en su cuenta de Instagram gracias a su novio Gerardo González, quien se ha encargado de compartir este material.

En esta ocasión, la creadora de contenido indicó que se encuentra en una lucha constante por mantener su salud mental dentro de Santa Martha Acatitla, pues las palabras de aliento que ha recibido cada vez van perdiendo más su sentido.

La publicación donde comentó esto está acompañada por una foto suya, en la que se le observa recostada en la cama. El mensaje, escrito por su pareja, indica que mientras estaba en la fila para entrar a verla, mantuvo una charla con familiares de presos quienes aseguran que no es fácil sobrellevar esta situación.

“Hoy mientras esperaba en la fila para entrar a ver a Yoss, platicaba con algunos familiares de personas privadas de su libertad y coincidimos en que sería una mentira decir que es fácil poder llevar este tipo de situaciones siempre con una actitud positiva”, señaló.

YosStop aseguró que "lucha" por mantener su salud mental dentro de la cárcel (Foto: Instagram)
YosStop aseguró que "lucha" por mantener su salud mental dentro de la cárcel (Foto: Instagram)

Para quienes acompañan a sus familiares, detalló, es complicado encontrar las palabras de apoyo correctas para transmitir “calma, paz, paciencia o tranquilidad”, pues la situación no se presta para ello.

Al comentarlo con YosStop, la influencer destacó que ha recibido múltiples palabras de aliento al verla deprimida, aunque con el paso del tiempo se han vuelto insuficientes y ya no tienen un “poder mágico” que la ayude a levantar el ánimo durante su encierro.

“‘Ánimo’, ‘échale ganas’ y ‘tranquila’ son las palabras más escuchadas en este lugar cuando te ven deprimida. Ojalá esas palabras tuvieran algún poder “mágico” que al escucharlas realmente se activara algo en tu cuerpo que te levantara el ánimo, te diera motivación y/o quisieras echarle ganas… A veces esas palabras son suficientes, pero cuando son repetitivas poco a poco van perdiendo ese poder”, subrayó.

Otra de las frases que le dijeron es “échale ganas”, misma que cuestionó por su significado, pues ya no las toma como antes, cuando una situación le molestaba, sino que ahora “se refieren a las ganas de vivir tu situación, enfrentarla y sobrevivirla”.

Gerardo González, novio de YosStop, es quien le ayuda a publicar en Instagram sus mensajes desde la cárcel (Foto: Instagram/@justyoss)
Gerardo González, novio de YosStop, es quien le ayuda a publicar en Instagram sus mensajes desde la cárcel (Foto: Instagram/@justyoss)

El cansancio emocional ha sido un factor que le complica hacerle caso a las palabras tan motivadoras, por lo que prefiere escuchar otras como “podría ser peor” y “piensa en el futuro maravilloso”, aunque no le beneficien mucho más.

“Sí, siempre puede ser peor y también puedo pensar en futuros alternativos pero lamentablemente no estoy en el futuro aún”, aseguró Hoffman, acusada pornografía infantil por replicar el video de Ainara Suárez, una joven que fue violada por varios sujetos.

Finalmente, YosStop aseguró que en todo este tiempo aprendió muchas cosas “a través del sufrimiento”, pero también le ha hecho vivir muchas situaciones complicadas y momentos depresivos que no la dejan en paz mental y físicamente.

“Hay momentos muy depresivos, momentos difíciles donde sientes dolor y no puedes pararlo hasta que el cuerpo y/o la mente se cansan. Esto es una lucha diaria para tratar de tener salud mental y resistir. ¡RESISTE! Se los digo como reflejo. Los quiero Yoss”, sentenció la influencer.

Durante las últimas semanas, Yoseline Hoffman, además de sus habituales publicaciones, también recibió la visita de su hermano Ryan, escribió algunas calaveritas literarias para su familia y creó abrir una nueva cuenta (@unamujerenlacarcel) para que “mujeres que hayan vivido este tipo de situaciones y las quieran compartir con los demás para aprender juntos”.

SEGUIR LEYENDO