Supuesta cuenta de Twitter de Diana Sánchez Barrios denunció agresión de YosStop en la cárcel

De acuerdo con la publicación, la influencer es su compañera de celda de la hija de la líder de comerciantes del Centro Histórico de la CDMX

Compartir
Compartir articulo
Yosseline Hoffman y Diana Sánchez Barrios estarían compartiendo celda (Fotos: Instagram@justyoss // Cuartoscuro)
Yosseline Hoffman y Diana Sánchez Barrios estarían compartiendo celda (Fotos: Instagram@justyoss // Cuartoscuro)

A pesar de continuar recluida en el penal de Santa Martha Acatitla por cometer, presuntamente, el delito pornografía infantil, la influencer Yosseline “N”, mejor conocida como YosStop, sigue dando de qué hablar en las redes sociales.

La tarde de este viernes fue acusada a través de una cuenta de Twitter supuestamente de su compañera de celda Diana Sánchez Barrios, hija de la líder de comerciantes ambulantes del Centro Histórico, Alejandra Sánchez Barrios, de haberla “agredido” junto a la también reclusa Miriam Yadira Fuentes López, presa por asociación delictuosa y ataques a la paz pública.

Así se informó a través de la cuenta @DianaSanchezBar, la cual se presume es administrada por el equipo de la ex candidata de la coalición “Va por México” en la Ciudad de México y quien hoy es procesada por el delito de extorsión: “Mis compañeras de la celda 2, Miriam Yadira Fuentes López y Yoseline Hoffman me violentaron y agredieron”, escribió su administrador a las 16:49 horas.

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

Por ello, “Sánchez Barrios” hizo un llamado a la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum; a la fiscal general de justicia local, Ernestina Godoy; así como a la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Geraldina González de la Vega; de tomar cartas en el asunto y garantizar su seguridad.

“Exijo a las autoridades intervenir y que se garanticen mi seguridad y derechos humanos [...] Temo por mi vida”

Hasta el momento, nadie del equipo de YosStop se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, cerca de las 20:30 horas, luego de que varios medios retomaron la acusación, la cuenta de Sánchez Barrios eliminó la publicación.

Comerciantes informales se manifiestan en favor de la hija de Alejandra Sánchez Barrios (Foto: Twitter/DianaSanchezBar)
Comerciantes informales se manifiestan en favor de la hija de Alejandra Sánchez Barrios (Foto: Twitter/DianaSanchezBar)

Cabe mencionar que este mismo viernes, un grupo de aproximadamente 50 personas se concentraron sobre la calzada San Antonio Abad, al exterior del Metro Chabacano, desde donde marcharon hasta la zona del Centro Histórico, para exigir la liberación de Diana Sánchez Barrios.

“No vamos a permitir que se encarcele a la gente que trabaja por los comerciantes; Diana Barrios es una de las tantas presas políticas, gobierno represor exigimos solución y libertad para Diana Sánchez Barrios”, se escuchó en la marcha a través de un altavoz.

En la manifestación, además se encontraba un grupo de personas transexuales, quienes están en contra de la violencia que vive su comunidad por parte de las autoridades. “¡Diana Sánchez Barrios es una presa política!”; “¡Diana escucha estamos en tu lucha!”, fueron algunas de las consignas.

Abre cuenta de Instagram sobre la cárcel

YosStop a través de su cuenta de Instagram Foto: Instagram/@justyoss
YosStop a través de su cuenta de Instagram Foto: Instagram/@justyoss

Por otra parte, este 21 de octubre YosStop compartió un nuevo proyecto en redes sociales que tiene por objetivo dar a conocer las historias de mujeres que se encuentran presas en Santa Martha Acatitla.

A través de una nueva cuenta de Instagram llamada ‘Una mujer en la cárcel’, la youtuber publicó (con ayuda de su novio Gerardo González ) un mensaje en el que expresa que estar en la cárcel ha sido una de las peores cosas que le han sucedido en la vida, incluso más difícil que el fallecimiento de su padre.

“Yo pensé que después de la muerte de mi papá no habría nada peor que perder a un ser querido… y luego pasó esto”

De acuerdo a la publicación, YosStop ha tomado esta experiencia como punto de partida para dar a conocer las experiencias de las mujeres en la cárcel.

La primera historia que compartió Yoss de sus compañeras reclusas (Foto: IG @YosStop)
La primera historia que compartió Yoss de sus compañeras reclusas (Foto: IG @YosStop)

En un carrete, ese primer post de Instagram incluye tres fotografías de la carta, cuya fecha data del 16 de octubre, en la que Hoffman comparte el primer testimonio de la cuenta, titulado ‘Esclava de las drogas’.

En el relato, la mujer señala que pese a permanecer recluida en el penal se siente dichosa de sentir, sonreír, pensar, comer, dormir y sentirse viva, ya que la adicción al crack la mantenía ‘presa’ en el plano mental.

“Fui ‘Esclava de las Drogas’, de una en particular, de la más nefasta, cruel, dominante y miserable que pude traer a mi vida, el ‘Crack’, viví para ella, despertaba para ella, me alimentaba de ella, es una droga que me robaba mis deseos de disfrutar de una comida, de una buena ducha, de mi felicidad.”

Como cierre y reflexión final, la mujer exhorta a los lectores a mantenerse lejos de las ‘prisiones mentales’ y a vivir en plenitud la libertad en toda su extensión: “estoy en la cárcel presa y al igual que tú algún día seré libre al 100%, qué te hace falta a ti?”.

SEGUIR LEYENDO: