La razón por la que Kristal Silva estuvo al borde de la muerte

La presentadora de “Venga la Alegría” se sinceró acerca de los momentos más críticos en su vida que la han hecho reflexionar acerca de lo que en verdad importa para ella

Compartir
Compartir articulo
Kristal reveló que sufrió de bulimia a los 21 años (Foto: Instagram / @kristalsilva_)
Kristal reveló que sufrió de bulimia a los 21 años (Foto: Instagram / @kristalsilva_)

Kristal Silva actualmente es de las presentadoras estrella de TV Azteca, pero en pocas ocasiones ha tenido la oportunidad de abrir su corazón y hablar acerca de los obstáculos y terribles experiencias que ha vivido, pero por primera vez reveló que debido a problemas relacionados con su salud mental y alimentación, casi pierde la vida en su juventud.

Kristal Silva saltó a la fama gracias a su belleza y simpatía, pues desde muy joven ha participado en diversos certámenes de belleza, ganando algunos. Aunque de esa forma comenzó su carrera, destapó que antes para ella era difícil aceptarse.

La ex reina de belleza confesó en el programa de entrevistas de Liz Lombó, Reinas en Jaque, que desde pequeña sufrió de desórdenes alimenticios, lo que la llevó a ponerse en riesgo. Cuando fue cuestionada por la presentadora cuál ha sido uno de los más grandes “jaques” que se han presentado en su vida, ella respondió:

La ex reina de belleza se sinceró sobre algunos de los momentos más críticos de su vida (Foto: captura de pantalla/YouTube)
La ex reina de belleza se sinceró sobre algunos de los momentos más críticos de su vida (Foto: captura de pantalla/YouTube)

“A mi, en lo personal ha sido en diferentes etapas de mi vida, la más dura fue cuando tenía 21 años y estuve al borde de la muerte. Padecí bulimia desde muy pequeña, tuve muchos problemas de alimentación”, explicó.

No obstante, ese no fue el único problema que tuvo, pues a esa edad también quiso realizarse una cirugía plástica, pero no fue del todo bien. Debido a la bulimia que sufría, su cuerpo no estaba en las mejores condiciones y un par de semanas después todo se complicó.

Tuvo una crisis de salud que la llevó a casi perder la vida. Esta terrible experiencia la llevó a ser reflexionar acerca de sí misma y la vida, pues a partir de ese momento se sintió dispuesta a valorarse sin importar nada.

Kristal comenzó su carrera en los certámenes de belleza más importantes de México a los 25 años (Foto: Instagram / @kristalsilva_)
Kristal comenzó su carrera en los certámenes de belleza más importantes de México a los 25 años (Foto: Instagram / @kristalsilva_)

“Dije: ‘Wow, movieron las piezas muy duro’, y aprendí muy fuerte a valorar lo que tengo y lo que soy: la Kristal que es una mujer que al final de cuentas es honesta y respeta lo que es en un espejo ahora, y que definitivamente para mí, lo he dicho siempre, fue el jalón de orejas, el balde de agua fría que necesitaba para poder despertar y valorar lo que tengo y lo que soy”, dijo.

Esta no habría sido la única ocasión en la que una prueba difícil se presentó ante ella, pues lo que vivió en Survivor México también la llevó al extremo. Según narró, durante los días de grabación del reality, ella y todos los competidores se enfrentaron a condiciones precarias que nunca antes habían experimentado.

“Estuve en las peores circunstancias y tuve un golpe que me dejó una cicatriz para siempre en el labio. Ahí es cuando realmente aprendí a valorar no lo material, sino lo que me llena a mí como persona, que son mi familia, mis amigos, mi trabajo, mi esposo ahora. Es como ese despertar en los diferentes momentos y experiencias de mi vida y decir ‘wow, lo que tengo’”, reveló a Lombó.

El impactante momento en que lesionan a Kristal Silva en Survivor México (Video: Twitter/@mexico_survivor)

Y es que fue en las últimas semanas en las que Kristal estaba en la competencia cuando Gary y Sargento Rap se estaban enfrentado cuerpo a cuerpo; Gary empujó a Sargento y este cayó encima de Kristal, haciendo que ella se pegara con la mesa en la que estaba trabajando y su labio se abriera.

Ahora la tamaulipeca acepta que le gusta ser vanidosa, cuidar de su físico y escoger las mejores prendas para vestir, pero eso no es lo más importante para ella. “La Kristal que yo veo ahora es más hermosa porque muestra su personalidad y eso lo aprendí a un precio muy alto”, reconoció la modelo.

SEGUIR LEYENDO: