Jean-Claude Van Damme reveló los ejercicios que practica para estar en forma a los 61 años

El actor publicó una serie de 17 episodios, en los que muestra distintos entrenamientos para hacer en casa, utilizando elementos cotidianos

Compartir
Compartir articulo
Jean-Claude Van Damme
Jean-Claude Van Damme

Los actores de Hollywood tienen diferentes métodos para ponerse en forma para una película, pero el actor belga Jean-Claude Van Damme, de 61 años, utilizó un método nuevo para prepararse para su último proyecto con Netflix, ‘El último Mercenario’. Durante la cuarentena comenzó a grabar vídeos entrenando para animar a los demás a mantenerse activos, y los publicó en su cuenta oficial de YouTube bajo el nombre de “Train with Van Damme” (Entrena con Van Damme).

En principio había grabado 5 episodios de 10 minutos en donde se centraba en diferentes entrenamientos en función de la parte del cuerpo que se quisiese ejercitar. Esos videos tuvieron un gran éxito, por lo que decidió crear una serie con 17 episodios más.

En el comienzo de cada uno de sus programas se lee la leyenda, “Años atrás me lastime... entonces me rehabilité yo mismo para tener flexibilidad, destreza y volver a ponerme en forma. Me encantaría compartir esto con ustedes. Es un programa hecho sin pesas, utilizando todo lo que uno puede tener en casa”. Además también pide a todos los seguidores que consulten a su médico antes de comenzar con el programa de ejercicios.

Entrenando con Van Damme 1

Las rutinas están centradas en trabajar tanto la fuerza como la movilidad con ejercicios que se pueden adaptar a todos los niveles.

El actor presenta los videos diciendo que luego de tres semanas se puede llegar a estar en forma; aunque quizás lo más adecuado para quienes tienen algo más de nivel sería emplearlos como complemento a una rutina algo más específica.

En cada uno de ellos, Van Damme explica de forma sencilla y didáctica los ejercicios que va realizando para trabajar los músculos sin utilizar pesas ni máquinas de gimnasio, valiéndose únicamente de su peso corporal y de cualquier elemento que tengamos en casa, como una pared, sillas, mesas, botellas de agua, o incluso unas naranjas, alternando ejercicios para las diferentes partes del cuerpo. Todo ello enfocado en mantener una buena postura corporal, los estiramientos y la flexibilidad.

El belga utiliza sillas para realizar distintos tipos de flexiones
Capturas JCVD
El belga utiliza sillas para realizar distintos tipos de flexiones Capturas JCVD
El actor le da mucha importancia al tema de la flexibilidad
Capturas JCVD
El actor le da mucha importancia al tema de la flexibilidad Capturas JCVD

Como él mismo explica, tan solo se necesitan dos sesiones semanales de 15 minutos para mantener en un buen nivel físico. Puede que su rutina de ejercicios no le ayude a tener la misma agilidad que mostraba en sus famosas películas (ni sus músculos), pero lo que sí es seguro es que ayudará a muchos a mantenerse en forma sin importar la edad.

Lo interesante de varias de sus explicaciones es que tiene en consideración los diferentes tipos de cuerpos, así también como el nivel de deporte que realizan.

Antes de ser actor, .Jean-Claude Van Damme era el propietario de un gimnasio hasta que decidió dejarlo todo para cumplir su sueño
Antes de ser actor, .Jean-Claude Van Damme era el propietario de un gimnasio hasta que decidió dejarlo todo para cumplir su sueño

Para Van Damme el deporte siempre ha formado parte de su vida. Tanto es así, que antes de ser actor era el propietario de un gimnasio hasta que decidió dejarlo todo para cumplir su sueño.

UNO DE SUS VIDEOS DE EJERCICIO

Entrenando con Van Damme

SEGUIR LEYENDO: