Jean-Claude Van Damme salvó una chihuahua de tres meses que iba a morir en medio de una disputa entre Bulgaria y Noruega

El actor francés pidió a las autoridades de ambos países que no sacrificaran a la perrita como un especial regalo en su cumpleaños 60

Compartir
Compartir articulo
Jean-Claude Van Damme cumplió 60 años y pidió como regalo que le salvaran la vida a una perrita de tres meses
Jean-Claude Van Damme cumplió 60 años y pidió como regalo que le salvaran la vida a una perrita de tres meses

Jean-Claude Van Damme es un tipo rudo al que siempre quisieras tener en tu equipo para resolver un conflicto, pero quién diría que el actor que se hizo famoso por repartir puños y patadas en películas de acción y artes marciales terminaría mediando con palabras un conflicto diplomático entre Noruega y Bulgaria.

Eso pasó en días recientes y todo alrededor de una perrita chihuahua de tres meses, que estuvo en peligro de ser sacrificada hasta que el actor entró al rescate.

Van Damme, cuya mascota también es una chihuahua, terminó siendo vocero de una petición subida a la plataforma change.org, que solicitaba ayuda para salvar la vida de Raya, una perrita recién nacida a quien las autoridades búlgaras le habían puesto una sentencia de muerte.

El actor con su perrita chihuahua
El actor con su perrita chihuahua

El caso comenzó cuando Alexey Irvensen, quien subió la petición a change.org, compró a un particular en Oslo (Noruega) a la pequeña Raya. La perrita tenía según Irvensen todos sus documentos en regla, como los registros veterinarios y de vacunas, pero eran de Bulgaria.

Antes de recibir a la chihuahua cayó la pandemia por lo que el animal fue puesto en cuarentena. Durante ese tiempo las autoridades sanitarias de Noruega descubrieron que los papeles con los que ingresaron a Raya al país escandinavo eran falsos por lo que iniciaron los trámites para devolverla a Bulgaria.

El problema vino cuando la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Bulgaria se negó a aceptar a Raya, pues según ellos la repatriación violaba las normas de la Unión Europea sobre trasporte de animales vivos. La contraparte noruega decidió entonces sacrificar a la chihuahua.

Eso fue lo que motivó Irvensen a crear su petición, solicitando el apoyo de las redes para que los dos países reconsideraran su decisión. Su primer logro fue posponer la fecha del sacrificio, el segundo, que a Jean-Claude Van Damme le llegara su publicación.

“Le ruego, por mi cumpleaños (que fue el pasado 18 de octubre) a la Autoridad de Seguridad Alimentaria que cambie su decisión”, dijo Van Damme, en un video que subió a su cuenta de Instagram.

Y agregó: “Las personas que no hicieron bien los papeles se equivocaron, pero no pueden matar a esa chihuahua”.

La publicación en Instagram donde el actor agradeció a Bulgaria y Noruega por haber salvado la vida de la chihuahua
La publicación en Instagram donde el actor agradeció a Bulgaria y Noruega por haber salvado la vida de la chihuahua

El inusual regalo de 60 años que solicitó el actor de acción sirvió para que se cancelara definitivamente el sacrificio de Raya, quien será regresada finalmente a Bulgaria.

Ahí será sometida a controles veterinarios y puesta en adopción.

El actor en otra publicación subida este miércoles, le agradeció a los gobiernos de Noruega y Bulgaria por “salvar este perro por nosotros”.

Reconoció que los papeles de la chihuahua no estaban en regla y que muchas personas se aprovechan de estas situaciones para vender animales de contrabando a altos precios, por lo que la posición de las autoridades no era equivocada.

“Les agradezco mucho por esto, fue el mas grande y mejor de todos los regalos de cumpleaños”, dijo el actor.

Seguir leyendo: