Carlos Ballarta respondió a la controversia que desató por criticar a Chespirito: “No me arrepiento de nada”

La declaraciones del comediante se viralizaron en redes sociales, lo que abrió un debate sobre el papel que desempeñó Roberto Gómez Bolaños durante su trayectoria artística

Compartir
Compartir articulo
Fotos: @ballartavaleverga / Archivo
Fotos: @ballartavaleverga / Archivo

Carlos Ballarta reiteró la escandalosa crítica que lanzó en contra de Chespirito al publicar en sus redes sociales un divertido cartón donde apareció dándole un coscorrón al “Chavo del 8″ y un meme donde comparó su situación con la que atravesaron personajes de la cultura mundial.

Durante mañana del pasado martes, el standupero oriundo de la Ciudad de México se convirtió en tendencia de redes sociales después de que se viralizó un TikTok y un video de YouTube donde se recuperó parte de su participación en el programa Versión Extendida con Tenoch Huerta. El fragmento llamó la atención por la cruda crítica que lanzó el comediante sobre Roberto Gómez Bolaños.

Las declaraciones rápidamente escalaron en redes, por lo que los internautas se sumaron a la polémica tanto en favor como en contra de Ballarta. Ahora, el comediante respondió a todas aquellas personas que opinaron al respecto recuperando un cartón que le hizo Café Ácido.

(Captura: @ballartavaleverga/instagram)
(Captura: @ballartavaleverga/instagram)

En la cómico dibujo aparece Carlos Ballarta regañando al “Chavo del 8″, uno de los más icónicos personajes que creó Roberto Gómez Bolaños y lo catapultó a la fama en toda Latinoamérica. El standupero fue retratado con el clásico look que por años lo ha caracterizado mientras que el personaje de Chespirito apareció con su vestimenta habitual.

Y no te doy otro no más porque es repetitivo y dictatorial”, se lee en el cartón como parte del diálogo que se le atribuyó Ballarta. “Pi,pi,pi...”, respondió el “Chavito” haciendo referencia a su inigualable manera de llorar.

La publicación de Carlos Ballarta causó sensación en la plataforma. A pesar de que el posteo tiene los comentarios restringidos, tanto los usuarios de la plataforma como su seguidores no dudaron en hacerle llegar su apoyo a través de los “me gusta”. Al momento, el cantón cuenta con casi 10 mil likes en en el perfil del comediante.

(Captura: @ballartavaleverga/instagram)
(Captura: @ballartavaleverga/instagram)

Otro de los elementos que ocupó el comediante mexicano para hacer frente a las opiniones entorno a su crítica fue un meme que originalmente sacó El Deforma. En imagen dividida en cuatro áreas figuran Buda, Mahatma Gandhi, Lisa Simpson y el propio Ballarta.

Grandes pensadores que fueron rechazados por decir la verdad”, se lee como parte del meme. “No me arrepiento de nada”, escribió el standupero.

Con base en ello, la polémica por la que está atravesando el standupero fue comparada con la diversidad de opiniones que han levantado cada uno de los personajes citados desde su trinche. Por ejemplo, “Lisa”, quien siempre se conocida en la serie por ser una mujer con ideales diferentes a los demás pobladores de Springfield.

Carlos Ballarta compartió el dichoso meme desde sus historias de Instagram. Además de la imagen, el comediante también reposteó en la misma sección el controversial fragmento de la entrevista que dio recuperando la opinión de Estefanía Veloz.

Video: @versionextendidath / Tik tok

“Aplaudo totalmente lo que dice Carlos Ballarta sobre Chespirito en Versión extendida con Tenoch Huerta porque en el mundo de la comedia Chespirito es intocable y nadie nunca le había criticado su actuar deleznable. Aplausos a quienes dicen lo que piensan aunque no guste”, sobrescribió Estefanía en su posteo.

En el TikTok, Carlos Ballarta declaró que no considera como responsabilidad de la comedia provocar la reflexión entre las personas que la consumen, comentario que dio pie a la crítica que hizo sobre Roberto Gómez Bolaños. Entre tanto, explicó que no le gustaba hablar del fallecido comediante por las visitas que hizo a países latinoamericanos en sus respectivas épocas de dictadura.

“No toda, pero siento que al menos en cuanto comicidad Chespirito es de las peores cosas que le han pasado a la comedia mexicana”, aseveró el standupero. ““Yo, al menos en mi casa, si hay algo que no le dejo ver a mi hijo es esa pendej***, la neta”. continuó.

SEGUIR LEYENDO: