Carmen Salinas reveló que le prestó la alfombra roja a Sandra Cuevas para su toma de protesta: “Es la de Aventurera”

La primera actriz y exdiputada plurinominal dio a conocer que fue ella quien colaboró con la alfombra en el criticado evento en la alcaldía Cuauhtémoc, donde la alcaldesa celebró con fuegos artificiales su toma de protesta

Compartir
Compartir articulo
La exdiputada plurinominal reveló haberle prestado la polémica alfombra a la alcaldesa de Cuauhtémoc (Foto: Instagram/@carmensalinas_26/@sandracuevas)
La exdiputada plurinominal reveló haberle prestado la polémica alfombra a la alcaldesa de Cuauhtémoc (Foto: Instagram/@carmensalinas_26/@sandracuevas)

El pasado primero de octubre, Sandra Cuevas tomó protesta como la nueva alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. La candidata de la coalición PRI, PAN y PRD, Va por México, celebró con bombo y platillo el inicio de su periodo al frente de la demarcación.

Tras tomar protesta en el pleno del Congreso de la Ciudad de México, Cuevas se trasladó a la plancha de la alcaldía Cuauhtémoc, desde donde se dirigió al público, compuesto principalmente por grupos de vendedores ambulantes, su masa de votantes más nutrida.

Pero no todo resultó como se esperaba, pues algunos actos improvisados dieron paso a burlas y críticas en redes sociales. Y es que la funcionaria hizo uso de un despliegue de elementos para darle un toque de magnificencia al evento.

Sandra Cuevas tomó posición como alcaldesa de Cuauhtémoc (Foto: Twitter @SandraCuevas_)
Sandra Cuevas tomó posición como alcaldesa de Cuauhtémoc (Foto: Twitter @SandraCuevas_)

Así, entre fuegos artificiales, un grupo de mariposas al vuelo, cascada de luces y una gran alfombra roja, Cuevas se dijo feliz de asumir el cargo, y se mostró empoderada tras arrebatarle a Morena una alcaldía tan representativa en la ciudad.

Resultado de su “despliegue de lujos” fue la viralización de un video en el que aparece Cuevas liberando a decenas de mariposas; sin embargo, al salir de la caja en donde reposaban, los coloridos animales se encontraron con un festín de juegos pirotécnicos, por lo que fue duramente criticada por animalistas y ambientalistas.

Entre comerciantes ambulantes quienes vitoreaban su nombre, la nueva alcaldesa expresó: “Yo no voy a gobernar para pobres, porque sé lo que significa ser eso, voy a gobernar para que ustedes se vayan para arriba y nadie los manipule”.

Sandra Cuevas fue severamente criticada debido a que liberó mariposas durante su toma de protesta en la alcaldía Cuauhtémoc (Foto: Gobierno de la CDMX/Twitter@SandraCuevas_)
Sandra Cuevas fue severamente criticada debido a que liberó mariposas durante su toma de protesta en la alcaldía Cuauhtémoc (Foto: Gobierno de la CDMX/Twitter@SandraCuevas_)

La alcaldesa mostró júbilo en su primera alocución como vencedora de los comicios. Con un rostro iluminado señaló: “Ahorita no me encontraron absolutamente nada (ilícito) y más tarde no lo van a encontrar”. Además expresó que no va a acumular propiedades pues “su casa será la alcaldía”.

La vencedora dejó fuera el tema del crimen organizado en la Cuauhtémoc, que ocupa ahora el deshonroso primer lugar de zonas peligrosas en la capital mexicana. Únicamente aseguró que evitará las extorsiones de grupos delictivos.

A la toma de protesta acudieron distintas personalidades como Nora Arias, presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, y Jesús Zambrano, presidente a nivel nacional. Entre otros políticos invitados estuvieron Mariana Gómez del Campo y Xóchitl Gálvez, ambas pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN).

Sandra Cuevas liberó mariposas durante su toma de protesta y se quemaron

El discurso de Cuevas fue criticado en redes sociales, donde los usuarios expresaron que el derroche de su toma de protesta no concuerda con sus promesas. “La alcaldesa de Cuauhtémoc malgastando el dinero del erario en su primer día. Se siente de la realeza la lady “metralletas” y no es más que una delincuente y prepotente politiquilla de pacotilla”, escribió la usuaria @rosy1alex.

Al evento donde los invitados pudieron disfrutar de una barra, alimentos y bebidas, también acudieron las artistas Paquita la del barrio y Carmen Salinas, quien tras las críticas causadas por la ostentosidad del evento, hecho que fue señalado incluso por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, declaró que fue ella quien le proporcionó la tan criticada alfombra roja.

La alfombra roja que utilizó Sandra Cuevas en su toma de protesta
La alfombra roja que utilizó Sandra Cuevas en su toma de protesta

“Vieran cómo me he reído por el alboroto que hizo mi alfombra que le presté a Sandra Cuevas ahora que rindió la protesta en la Cuauhtémoc, la alfombra esa, qué pena que no se acuerden de ella, era la que yo ponía cuando tenía Aventurera; ya está viejita”, contó la actriz para Chismorreo.

Esa alfombra yo se la presté con mucho cariño, yo le dije: ‘yo te voy a prestar la alfombra de cuando tenía Aventurera para que la pongas ahí para los invitados que vas a tener’, recordó la ex diputada plurinominal entre risas.

SEGUIR LEYENDO: