Por qué Enrique Guzmán desistió de demandar a Frida Sofía en EEUU

El cantante había confirmado que, con la aprobación de Alejandra Guzmán, procedería en contra de su nieta en el país que ella reside para probar su inocencia

Compartir
Compartir articulo
Enrique Guzmán dijo que no procederá en contra de Frida Sofía en EEUU debido a que Alejandra Guzmán no lo apoyaría (Foto: Azteca Uno / Ventaneando)
Enrique Guzmán dijo que no procederá en contra de Frida Sofía en EEUU debido a que Alejandra Guzmán no lo apoyaría (Foto: Azteca Uno / Ventaneando)

A una semana de que Enrique Guzmán aseguró que llevaría su caso a los juzgados de Estados Unidos para que en ese país también se demostrara su supuesta inocencia en el caso de su nieta Frida Sofía, hoy se retractó de sus palabras y anunció que no procederá.

Hace una semana Enrique Guzmán dio a conocer que emprendería acciones legales en contra de su nieta Frida Sofía en Estados Unidos, país en el que reside la modelo, lo que comprometería su estancia. Aunque dijo desconocer qué tipo de proceso legal haría, aseguró que confiaba en su equipo de defensa.

Esta decisión había sido tomada por él y su hija, Alejandra Guzmán, según dijo. Y es que declaró que fue la misma Alejandra quien aceptó que se iniciara un proceso en contra de su propia hija, lo cual fue desmentido por la Reina del rock.

Alejandra Guzmán desmintió que ella fuera a demandar a su hija en Estados Unidos o México (Foto: Instagram / @laguzmanmx)
Alejandra Guzmán desmintió que ella fuera a demandar a su hija en Estados Unidos o México (Foto: Instagram / @laguzmanmx)

Después de las declaraciones de su hija, el intérprete de Payasito señaló que ha decidido no comenzar una nueva batalla legal en contra de Frida, pues no quiere que la modelo regrese a México.

“Yo hice un recuento familiar, y vuelve a ser mi nieta y no voy a proceder contra ella, al revés, voy a permitir que se calmen las aguas y la acusación que hace es una acusación grave, pero tendría yo que hacerla venir para que ella declarara y dijera los motivos y comprobar que no tiene pruebas porque nunca pasó, entonces yo prefiero que se quede en Miami y que arregle ya sus asuntos”, dijo al programa Ventaneando.

El cantante hizo hincapié en que no demandará a su nieta en EEUU, pero tampoco está dispuesto a reconciliarse con ella después de que fue denunciado por presunto abuso sexual.

Así anunció Enrique Guzmán que demandaría a Frida Sofia (Video: Instagram/@ventaneandouno)

Aclaró que Alejandra se comunicó con él para pedirle que no la metiera en el pleito legal que inició en contra de la hija que tuvo con Pablo Moctezuma y él ha decidido respetar lo que ha decidido la Reina de corazones, por tanto, no está dispuesto a actuar solo y dejó de lado esa idea.

“(Alejandra) está en Miami trabajando, estamos cada quien (trabajando), a mí me dijo: ‘papá, haz lo que quieras, nada más a mí déjame fuera, es decir, no me involucres a mi’, y si no la involucro, entonces ¿para qué me meto yo?, estamos acusados los dos y los dos nos vamos a manejar de las dos maneras, bien”, reveló Enrique Guzmán.

Y es que después de que sus declaraciones se convirtieron en tendencia, Alejandra Guzmán publicó un comunicado en el que desmintió lo dicho por su padre y aseguró no ser parte de la denuncia que él pretendía hacer en contra de Frida Sofía, de hecho, se mostró como una madre cariñosa y deseó lo mejor para su hija.

La denuncia de Frida sigue en pie y sus abogados esperan que pronto se ratifique (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com)
La denuncia de Frida sigue en pie y sus abogados esperan que pronto se ratifique (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com)

Por otra parte, el marte pasado se dio a conocer que la demanda que había interpuesto el intérprete de rock contra su nieta no fue aprobada ni procedió.

En una entrevista para el programa de televisión De Primera Mano el abogado Xavier Olea habló sobre la demanda de violencia intrafamiliar que interpuso la joven contra su abuelo. “Tenemos conocimiento que la misma (la demanda) fue archivada, el MP no consideró necesario llamar a Frida, no encontró ni indicios para mandar a Frida, consideró que no había delito”, señaló el representante legal.

La denuncia de la modelo sigue en pie y actualmente su defensa está esperando que Fiscalía General de la Republica se apoye en el consulado de Miami para que se ratifique.

SEGUIR LEYENDO: