Frida Sofía vs. Enrique Guzmán: el escándalo de la dinastía Pinal llegará a tribunales en EEUU

El papá de Alejandra Guzmán está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias: demandará en EEUU a Frida, quien de no demostrar su inocencia, podría ser expulsada del país

Compartir
Compartir articulo
Enrique Guzmán (Foto: Azteca Uno/Ventaneando),
Enrique Guzmán (Foto: Azteca Uno/Ventaneando),

Enrique Guzmán, cantante de rock, confirmó que emprenderá acciones legales en contra de su nieta Frida Sofía.

Según el músico, fue la misma Alejandra Guzmán, madre de Frida, quien le autorizó el poder demandar a su familiar.

Para entrevista con el programa Ventaneando, Enrique Guzmán garantizó que Frida Sofía solo lo ha señalado a modo de tendencia. El cantante explica: “Ahora todo el mundo dice ‘a mí también me hicieron’, para algunas personas es cierto. En mi caso, no”.

Enrique Guzmán, intérprete de Tu cabeza en mi hombro, rectificó que su nieta no tiene las pruebas para acusarlo y ganarle una contienda legal.

Enrique Guzmán demandará a Frida Sofia

La rispidez del próximo evento legal se agrava cuando Enrique Guzmán interpondrá su queja no en tribunales mexicanos, sino directamente en los Estados Unidos. Hecho que puede comprometer su estancia en el país.

“Desgraciadamente sigue siendo mi nieta”, relató Guzmán con un tono de aflicción cuando se le cuestionó si realmente quería emprender esas acciones.

Su relación familiar con Frida Sofía, explicó, lo mantuvo al borde. A pesar de los constantes choques, el músico no deja de pensar en que es su nieta. Estas razones también contuvieron a Alejandra Guzmán, expuso Enrique Guzmán.

Guzmán desconoce qué tipo de acción legal llevará en contra de su nieta, pero confía en su equipo de defensa. Lo que principalmente busca es desvirtuar lo declarado por Frida, entre esto su posible caso de abuso sexual.

Enrique Guzmán en entrevista para Ventaneando

Según el intérprete de rock, Frida Sofía empezó a promulgarse en su contra cuando un periodista le compró la exclusiva. “A ella se le hizo fácil”, menciona Guzmán.

Actualmente ya existe una demanda de Frida Sofía contra su abuelo y su madre, pero no ha avanzado. Por este argumento, Enrique Guzmán revalidó que La Guzmán se sumará a la batalla legal.

Enrique Guzmán declaró si Frida Sofía no puede demostrar su inocencia y solo fueron declaraciones falsas en una corte podría perder su residencia en Estados Unidos. Incluso puede pisar la cárcel, según el cantante.

El también actor concluyó que espera el perdón de su nieta, pero que no hay intensión por parte de ella para pedírselo. No obstante, se alegró que las declaraciones de Frida Sofía vayan a la baja.

(Fotos: Cuartoscuro/Captura YouTube/ Noche de Luz).
(Fotos: Cuartoscuro/Captura YouTube/ Noche de Luz).

De igual modo, Enrique Guzmán está abierto a perdonar a su nieta. Negó el buscar otro tipo de gratificación. Para él, sería suficiente.

“A mí me han lastimado mucho en esta situación. Estoy ofendido”, dijo el cantante de Acompáñame. Lo que le duele es que sean familia.

Esta polémica se avivó hace poco tiempo debido a las poco acertadas declaraciones del músico al afirmar que la muerte de Natasha Moctezuma, hermana de Frida Sofia, era producto del karma.

Rápidamente, el músico y actor fue señalado y tuvo que hacer una declaración en su cuenta de Twitter para remediar sus palabras.

“El llamar ‘karma’ a la situación que existe entre mi nieta y yo no es la indicada. Siento mucho haberla utilizado en esta situación”, se lee en su red social.

(Captura: @enriqueguzman/twitter)
(Captura: @enriqueguzman/twitter)

No obstante a la aceptación del error, algunos usuarios de Twitter continuaron señalándolo por sus lamentables palabras. Otros, por su postura, concluyeron que esa era la actividad del músico de rock and roll.

Por otro lado, para entrevista en Hoy, Enrique Guzmán declaró que se siente apenado por las declaraciones que ha hecho la hija de Alejandra Guzmán. Afirmó que tuvo que separar su cariño familiar y su propia figura pública.

El considerado como pionero de la música de rock and roll en México nunca ha dejado de sentirse apoyado por Alejandra Guzmán. Quien, supuestamente, le dio luz verde para proceder en su contra de manera legal.

Sumado a ello, el ex cantante de los Teen Tops, rectificó que no quiere meter a su nieta a la cárcel, sino a una clínica de sanación psicológica. Entretanto, la denuncia que emitió Frida Sofía sigue sin ser ratificada.

SEGUIR LEYENDO: