Luisito Comunica hizo cruda reflexión a maestros universitarios: “No desmotiven, puede haber dinero donde sea”

El influencer recordó la desmotivación que le infundían sus profesores antes de convertirse en uno de los creadores de contenido mejor pagados

Compartir
Compartir articulo
Luisito Comunica se sincera sobre los retos que enfrentó como estudiante

El influencer mexicano Luisito Comunica se sinceró con sus seguidores sobre un episodio difícil en su vida ocasionado por la desmotivación que vivió, a causa de los docentes que le impartían clases mientras fue estudiante del nivel superior en la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Desde su cuenta de Instagram, Luisito reflexionó sobre sus años universitarios y la importancia de que los profesionales de la educación infundan motivación en los estudiantes, más allá de los motivos económicos para estudiar cualquier licenciatura.

“He estado reflexionando sobre un recuerdo semiamargo que tengo de mis años universitarios”, comenzó en un video que publicó a través de sus historias. “Y este es cómo algunos profesores y profesoras constantemente intentaban desmotivarnos”.

“Yo estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación, y era muy normal que profesores y profesoras en sus clases siempre nos decían: ‘Uy, no. Los que están aquí estudiando la universidad, espero que no estén aquí por el dinero porque no hay. Aquí no hay dinero, chavos. Aquí es trabajar muchísimo y que te reditúen muy poco’”, recordó.

Luisito Comunica compró una casa en Venezuela y la presentó en su YouTube (Foto: Instagram / @luisitocomunica)
Luisito Comunica compró una casa en Venezuela y la presentó en su YouTube (Foto: Instagram / @luisitocomunica)

En los videos cortos, Luisito narró algunas de sus experiencias y agregó que nunca entendió la postura de los docentes ni por qué intentaban desmotivarlos a él y a sus compañeros de clase: “Yo siempre pensaba que no es justo que, tal vez porque un profesor, o dos, o tres, estén desmotivados porque tal vez a ellos no les fue tan chido intenten desmotivarnos y hacernos creer que esto va a ser igual para todos”, continuó.

Finalmente, opinó que la motivación para escoger una profesión debe estar basada en las aportaciones que se hacen a la sociedad con esa actividad y que el desempeño de la misma siempre dependerá de cada uno.

“Tu trabajo como profesor es motivar no hacer lo contrario”, opinó. “No importa la carrera que hayas escogido, la profesión que hayas elegido. Todo depende de uno y de cómo ejecutas las cosas. Y por supuesto que puede haber dinero donde sea”, continuó.

“Y ojo, el dinero no tiene porqué ser motivación. Realmente lo importante es qué tanto retribuyes tú a la sociedad. Qué tanto aportas, qué tanto mejoras a los que están a tu alrededor”, concluyó en el video, no sin antes remarcar la importancia de motivar a las personas para buscar un mejor desempeño, no sólo en lo profesional, sino en lo personal también.

Fotografía de archivo fechada el 10 de marzo de 2020 y cedida hoy por Photoamc que muestra al youtuber mexicano Lusito Comunica mientras posa en una alfombra roja. EFE/Photoamc/SOLO USO EDITORIAL /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Fotografía de archivo fechada el 10 de marzo de 2020 y cedida hoy por Photoamc que muestra al youtuber mexicano Lusito Comunica mientras posa en una alfombra roja. EFE/Photoamc/SOLO USO EDITORIAL /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Hay que recordar que actualmente se estima que Luisito Comunica es uno de los creadores de contenido mejor pagados. De acuerdo con su cantidad de seguidores en YouTube, se estima que el influencer recibe por publicidad que se presenta en YouTube, aproximadamente 160 mil dólares, que se traduce en unos 3 millones 200 mil pesos.

Aunque esta cantidad podría aumentar la cantidad que recibe por publicidad por otros videos en los que haga menciones de algunas marcas. Asimismo, se estima que sus ingreso anuales son de unos 4 millones de dólares, o sea, unos 80 millones de pesos anuales, gracias a sus viajes, así como a las diferentes marcas publicitarias que se han incorporado en sus videos.

También ha emprendido otros negocios, entre ellos, la marca de ropa que lleva por nombre su apodo, El rey palomo, que produce gorras, playeras, sudaderas, entre otras prendas. También incursionó en el negocio de los restaurantes y se convirtió en uno de los socios de un establecimiento de cocina japonesa tradicional llamado Deigo & Kaito ubicado al sur de la Ciudad de México.

Hace unos meses lanzó su su propia marca de licor de tequila con sabor a tamarindo, Gran Malo. Asimismo, con el lanzamiento de PilloFon en 2020, Luisito Comunica decidió incursionar en el mundo de las telecomunicaciones, y con esto, aumentar su fortuna. A través de su marca, prometió una amplia cobertura telefónica tanto nacional como internacional, a precios bajos.

SEGUIR LEYENDO: