Estos son los tres secretos para llorar como en “La Rosa de Guadalupe”, según las actrices

Las participantes del programa de Televisa hicieron un reto para ver quién podía derramar lágrimas más rápido

Compartir
Compartir articulo
(Foto: IG @larosadeguadalupeof)
(Foto: IG @larosadeguadalupeof)

La Rosa de Guadalupe es un programa transmitido por Televisa que ha cobrado gran popularidad debido a las historias que presenta y las enérgicas actuaciones de los artistas que participan. Desde el aire “De la Rosa” hasta los dramáticos llantos, son sólo algunas de las características por las que este show se ha vuelto uno de los más populares en la audiencia mexicana.

En esta ocasión, Dayaceli Cervantes, Karyme Hernández y Fernanda Rivas, que son actrices del show se reunieron y dieron algunos consejos que utilizan para poder realizar aquellas escenas en donde tienen que llorar.

Fue desde el TikTok de Brian Calderón, donde el joven las retó a que lloraran. Así, entre risas, las mujeres decidieron revelar algunos de los secretos que tienen.

”A mí como que me da un sentimiento y ya solita empiezo así a llorar”, dijo Dayaceli.

A esta idea, Karyme ahondó en la importancia de la respiración, ya que era un elemento fundamental para poder lograrlo.

Llorar rosa de guadalupe (Video: TikTok Briancaldron)

“La respiración es muy importante siempre”, expresó y Fernanda concluyó la idea: “Sí, como que oxigenas demasiado y empieza a fluir.

No obstante, Rivas también contó que había otros trucos que a ella personalmente no le parecían del todo adecuadas.

“Hay mucha gente que se pone como Vick Vaporub y yo la verdad estoy en contra porque de verdad arde mucho”, mencionó. Así, ante la petición para que lloraran, Fernanda pidió entre risas que le pusieran “El aire de la rosa” para poder hacerlo bien.

En un segundo video apareció Dayaceli nuevamente, pero en esta ocasión con la actriz Suri Sadai. En una plaza, Brian nuevamente las retó a llorar y en esta ocasión fue Daya quien consiguió hacerlo en el menor tiempo posible, a pesar de que estaba riendo.

Desde sus controversiales y casi paródicas historias y actuaciones, “La Rosa de Guadalupe” se ha convertido en un marco de referencia, para la televisión mexicana. Sin embargo poco se sabe del origen de uno de los elementos más característicos de este programa: el famoso airecito.

El airecito se ha vuelto famoso (Foto: Captura de pantalla/La rosa de Guadalupe)
El airecito se ha vuelto famoso (Foto: Captura de pantalla/La rosa de Guadalupe)

Primero hay que imaginar una escena donde, después de todo un conflicto, ya sea amoroso, familia, drogas o cualquier situación de la cotidianeidad, llega un momento de reflexión y donde todo el panorama cambia.

Así, a partir de un fuerte aire que golpea a los personajes de la trama en el rostro, una especie de “iluminación” caerá sobre ellos y podrán darle un nuevo giro a su vida, pero, ¿de dónde surgió la idea de este airecito?

Carlos Orduña, creador del programa, mencionó para Las Estrellas que un ejecutivo de Televisa le dijo que necesitaban mostrar la “contundencia del milagro”, es decir, alguna señal tangible de que ocurrió un hecho divino.

Ante ello, se propuso, en primera instancia, que se abriera el cielo y hubiera algunos efectos de luces, pero la producción destacó que eso no era factible, pues estaban muy limitados en efectos especiales.

Así, Carlos se dirigió a la Basílica de Guadalupe con la finalidad de hallar una idea que les solucionara el problema y fue ahí donde se percató que en dicho lugar se sentía “un viento fresco y reparador”.

Desde entonces, se decidió utilizar el “airecito” como el elemento que daría la pauta en los personajes que hicieron una petición a la Virgen de Guadalupe durante el capítulo y fueron escuchados.

SEGUIR LEYENDO