“Un mundo raro”: todo lo que se sabe sobre la bioserie de José Alfredo Jiménez en HBO Max

La plataforma estrenará dos series inspiradas en la cultura mexicana, una sobre el reconocido cantante y otra inspirada en la Virgen de Guadalupe

José Alfredo Giménez tendrá serie para HBO Max Foto: La Crónica Jalisco
José Alfredo Giménez tendrá serie para HBO Max Foto: La Crónica Jalisco

Tratando de coincidir con las fiestas patrias, la HBO Max dio a conocer que se encuentran trabajando en la serie Un mundo raro, inspirada en la vida de José Alfredo Jiménez, así como en Enigma Guadalupe una historia basada en la Basílica de Guadalupe.

El 29 de junio del 2021, HBO Max llegó a México, tras esto ha decidido apostar por las primeras producciones mexicanas con la firma de WarnerMedia Latin America, la empresa busca dar espacio a historias propias del país, como anunció este 15 de septiembre, en un comunicado oficial.

La serie de José Alfredo Jiménez estará producida por un director mexicano y será un drama que recree algunos sucesos en la vida del intérprete pero dándole un giro poco visto en las series nacionales. Según HBO Max: Un mundo raro, creada y escrita por Carlos Algara, es un drama inspirado en la música y vida del legendario compositor e intérprete mexicano José Alfredo Jiménez, famoso por canciones icónicas como ‘El Rey’”.

Foto de José Alfredo Jiménez Foto: Radio México Internacional (IMER)
Foto de José Alfredo Jiménez Foto: Radio México Internacional (IMER)

Por otra parte, también explicaron la trama de la producción: “La serie relata cómo por medio del hechizo de una gitana, José Alfredo Jiménez intercambia su cuerpo con Lucía, una veinteañera del 2021 que no es fan de su obra. Ambos deben adaptarse a una época completamente distinta, sabiendo que las decisiones que tomen pueden cambiar la vida del otro, y hasta de un país entero, para siempre. ‘Él escribió canciones… Ella reescribirá el pasado’”, se puede leer en el comunicado.

José Alfredo, fue conocido como “El Poeta de la Desolación Marginal, “El Rey”, “El hijo del pueblo” y fue uno de los compositores con más reconocimiento en la historia de la música regional mexicana, hasta el día de hoy su música sigue sonando en las familias mexicanas, sus canciones más conocidas son: Caminos de Guanajuato, En el último trago, Te solté la rienda y el Rey.

El 25 de marzo de 2020, el Senado de la República votó con 15 votos a favor y dos abstenciones en las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos del Senado de la República que las plataformas digitales que llegaran al país como: Netflix, Amazon, HBO Max, y demás, se verían obligadas a ofrecer por ley 30% de producción nacional. Por esa razón es que por primera vez la empresa WarnerMedia, lanzará dos producciones 100% mexicanas.

La Virgen de Guadalupe es una de las figuras más representativas de la cultura mexicana REUTERS/Henry Romero
La Virgen de Guadalupe es una de las figuras más representativas de la cultura mexicana REUTERS/Henry Romero

La empresa anunció otro de sus nuevos proyectos Enigma Guadalupe, producida por WarnerMedia, Invercine Chile y Redrum México. La serie esta inspirada en la novela de Francisco Ortega que da un contexto recordando el atentado en 1921 contra la Basílica de Guadalupe.

“Un nuevo ataque en contra de este santuario aparentemente destruye la reliquia sagrada más venerada de México. Dentro de la narración, una intrépida arqueóloga de métodos poco convencionales llamada Mariana Montenegro, se ve involucrada en el caso y es forzada por los responsables de la agresión para trabajar con ellos y descifrar el secreto detrás de la tilma de la Virgen de Guadalupe”, se lee en el comunicado.

Además, la producción explicó que se apoyarán de una experta en la historia y enigmas que rodean a la Virgen mexicana con el fin de imprimir con veracidad el contenido de la serie.

“La tilma resulta ser en realidad un enigma codificado en una lengua muerta, de la cual Mariana es la mayor experta en el mundo, teniendo que recorrer rincones y descifrar misterios escondidos de la gran capital latinoamericana”, escribieron para finalizar el adelanto de la producción de la serie de la serie.

Las dos series anunciadas ya se encuentran en desarrollo inicial y aún no han anunciada fecha tentativa de estreno, ni reparto actoral.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR