Por qué se operó Jorge Ortín tras su participación en Survivor México

La segunda temporada de este reality concluyó el pasado 15 de agosto y Pablo Martí resultó ganador tras una votación del público, el programa comenzó en abril de este mismo año

Compartir
Compartir articulo
Jorge Ortín estuvo más de 120 días en Survivor  (Foto: twitter@ortinjorge)
Jorge Ortín estuvo más de 120 días en Survivor (Foto: twitter@ortinjorge)

Este ex concursante de 58 años fue el participante de mayor edad dentro de Survivor México, es hijo de Polo Ortín, actor de Vecinos y de la también actriz Olga Rinzo, quien falleció mientras Jorge estaba compitiendo en las playas de la República Dominicana.

Después de que fuera sentenciado al juego de la extinción el pasado 13 de agosto y perdiera la competencia, Jorge Ortín se convirtió en el sobreviviente número 19 en salir del programa.

Casi un mes después, en la tarde de este 14 de septiembre, Jorge Ortín compartió una foto en Instagram donde se dejó ver en bata de hospital junto a Gary Centeno, otro concursante de Survivor. Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente y estuvieron acompañados de Alejandra Toussaint, su ex compañera del reality.

Esta fue la foto que mostró después de sus operaciones (Foto: Instagram/@jorgeortin.actor)
Esta fue la foto que mostró después de sus operaciones (Foto: Instagram/@jorgeortin.actor)

Uno de los usuarios preguntó a Jorge Ortín qué le había pasado y por qué estaba hospitalizado, así que el actor le respondió: “pues reparando todas las lesiones que tuve en el reality”.

Cabe recordar que los participantes del programa constantemente llevaban puestos vendajes para evitar desgarres musculares y en particular, este ex concursante llegó a manifestar molestia en sus rodillas, pues sufrió caídas, golpes, cargó en una prueba más de 100 kilos y se enfrentó a condiciones incómodas como caminatas y enfrentamientos cuerpo a cuerpo.

Incluso en una ocasión preocupó a sus compañeros pues tuvo una caída que le provocó un breve desvanecimiento.

Jorge Ortín bailando con sus compañeros (Foto: captura de pantalla Instagram/@acunilicali)
Jorge Ortín bailando con sus compañeros (Foto: captura de pantalla Instagram/@acunilicali)

“Las 4 hienas fuimos operadas de las rodillas y yo también de un hombro y valió la pena todo y formar parte de la manada de las hienas.”, detalló el actor de 58 años para señalar que no se había arrepentido.

Don George, como lo apodaron sus compañeros, tuvo un camino diverso durante la competencia ya que comenzó con ciertas limitaciones por su físico y su edad, pero se ganó el respeto de sus compañeros y el cariño del público en poco tiempo.

No obstante, apenas unas semanas después, fue criticado por algunos televidentes ya que gritó a Bella de la Vega. Pese a esto, Don George logró ganarse un lugar como un importante miembro de Halcones, la tribu de la que formó parte hasta antes de la fusión.

Fernando Vélez y  Jorge Ortín (Foto: Instagram@hombre_y_naturaleza/@jorgeortin.actor)
Fernando Vélez y Jorge Ortín (Foto: Instagram@hombre_y_naturaleza/@jorgeortin.actor)

Con el paso de las semanas y en el transcurso de más de 124 días, el cuerpo de Jorge Ortín se transformó de manera notable. El hambre y el constante ejercicio hicieron que adelgazara mientras que el tono de su piel cambió por exponerse durante muchas horas al sol.

Como es costumbre cada que un miembro del programa es eliminado, Jorge Ortín se miró por primera vez al espejo y pasó a la báscula para poder notar cuánto peso había perdido durante su estancia. El resultado fue que bajó un poco más de 21 kilos, ya que ingresó pesando 120.

Así se transformó este ex participante (Foto: Twitter/@unfandesurvivor)
Así se transformó este ex participante (Foto: Twitter/@unfandesurvivor)

A su salida, Fernando Vélez habló sobre una fuerte pelea que tuvo contra Jorge. Antes de que el etólogo saliera de la competencia, intercambió fuertes insultos y hasta golpes con el actor.

La fuerte discusión entre Fernando y Jorge Ortín ocurrió porque el actor llamó traidor al etólogo y se burló de su supuesta neutralidad. Conforme los ánimos se calentaban, Alejandra corrió a interponerse e intentó evitar que llegaran a los golpes.

En 2019 para celebrar el 10 de mayo, Jorge Ortín publicó esta imagen de su mamá posando junto a él cuando era bebé (Foto: Instagram / @jorgeortin.actor)
En 2019 para celebrar el 10 de mayo, Jorge Ortín publicó esta imagen de su mamá posando junto a él cuando era bebé (Foto: Instagram / @jorgeortin.actor)

Además de todo esto, Jorge Ortín se enfrentó a la muerte de su madre, Olga Rinzo, durante su estancia en el programa. Cuando fue notificado sobre el tema, decidió permanecer en Survivor pues sus padres le habían enseñado a nunca faltar a un llamado.

SEGUIR LEYENDO: