La primera imagen de Rafael Amaya en Malverde: el santo patrón

El actor ya comenzó la grabación de sus primeras escenas; sus compañeros le escribieron emotivos mensajes de bienvenida

Amaya admitió públicamente que las drogas afectar su vida (Foto: Instagram @rafaelamayanunez)
Amaya admitió públicamente que las drogas afectar su vida (Foto: Instagram @rafaelamayanunez)

Tras el oscuro episodio por el que atravesó Rafael Amaya en años pasados, cuando debido a su adicción a las drogas tuvo que ausentarse de la televisión, el actor recordado principalmente por su papel de Aurelio Casillas en la serie El señor de los cielos ya se encuentra retomando su carrera artística.

A finales de 2020 cuando al actor reapareció tras un largo silencio ante su público y confesó que había caído “en el infierno de las adicciones”. Anaya dio a conocer entonces que se había internado en la clínica de rehabilitación de Julio César Chávez, quien lo ha ayudado a salir adelante con su método de superación personal.

Ahora y tras un episodio hace unos meses en el que al actor se le vio desorientado en las calles Tijuana, cuando aseguró que lo estaban persiguiendo para hacerle daño, Anaya ha vuelto a incorporarse a la vida artística, la que abandonó intempestivamente hace tres años cuando dejó parada la grabación de la última temporada del exitoso serial.

Rafael Amaya contará con un papel corto en 'Malverde: Santo Patrón'. (@telemundo/ Instagram)
Rafael Amaya contará con un papel corto en 'Malverde: Santo Patrón'. (@telemundo/ Instagram)

Y es que el famoso ya se sumó a las grabaciones de la nueva serie Malverde: El santo patrón, producción de la cadena estadounidense Telemundo donde participará con una actuación especial al lado de Pedro Fernández, el protagonista de la historia.

Hace unos días la compañía difundió que el actor se encuentra ya firmado para aparecer en nuevos proyectos televisivos, uno de los cuales saldrá al aire a finales de este 2021. El ansiado regreso del actor se da luego de que, derivado de su adicción a las sustancias, Anaya comenzara a presentar comportamientos erráticos que lo hicieron abandonar la grabación de la última temporada de El señor de los cielos, causando el desconcierto de sus seguidores.

El actor, quien ya ha asegurado querer cambiar su vida y alejarse de las tentaciones, también compartió su emoción por volver a los sets. Así lo escribió en Instagram:

“Estoy muy agradecido y honrado de regresar a la familia Telemundo que siempre me ha apoyado y creído en mí, creando historias originales de la mejor calidad llevando al público lo mejor de lo mejor en entretenimiento, y a todos ustedes gracias por la espera. ¡Empezamos, arre!”
Será la primera participación del actor en tres años (Foto: Instagram@rafaelamayanunez)
Será la primera participación del actor en tres años (Foto: Instagram@rafaelamayanunez)

Pero ahora fue Ivonne Montero la encargada de revelar más información del actor en la producción pues compartió una postal donde aparecen caracterizados en la grabación de una de las primeras escenas del actor. Además, la histrionisa aprovechó la imagen para dedicarle unas cariñosas palabras de bienvenida al ex Garibaldi:

Mi querido Rafa, qué agradable sorpresa darte la bienvenida a Malverde: la serie después de algunos años de haber trabajado juntos volvemos a encontrarnos. Enorme placer, padrísima nuestra escena de ayer”, escribió la intérprete en su perfil de Instagram .

Pese a que aún no se han confirmado muchos detalles sobre el personaje que interpretará Rafael en la esperada narcoserie que contará el origen de la leyenda del patrono, se sabe que se trata de un caza recompensas cuyo posible nombre es Teo Valenzuela, quien en la ficción se le verá recurrir a Jesús Malverde en busca de ayuda.

Ivonne Montero mostró qué aspecto tendrá el personaje de Amaya en la serie (Foto: Instagram/ivonnemontero)
Ivonne Montero mostró qué aspecto tendrá el personaje de Amaya en la serie (Foto: Instagram/ivonnemontero)

Quien también celebró el regreso de Anaya a los foros de fue la actriz Carmen Aub, quien fue su compañera en la serie que lo lanzó a la fama internacional: “Rafa, la emoción que yo siento en este momento es enorme”, aseguró a Aub, quien habló con el actor mexicano en el programa Hoy día con motivo de su regreso: “No tengo palabras para expresar lo mucho que te admiro, lo mucho que te respeto, el gusto que me da saber que estás de regreso”., expresó.

SEGUIR LEYENDO: