Reportan que la actriz Fátima Molina se encontraba en la explosión del edificio en Avenida Coyoacán

En redes sociales reportan que la actriz de “Luis Miguel, la serie” salió ilesa, pero se encuentra en shock

Compartir
Compartir articulo
Venga la Alegría

De último momento se reportó que la actriz Fátima de Molina se encontraba en el edificio “Acacias” número 1909 que explotó esta mañana ubicado en Av. Coyoacán, esquina Universidad, en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.

Según Rating Nacional, la actriz salió de los departamentos y se encuentra ilesa del accidente. Sin embargo, está conmocionada, razón por la que sus familiares habrían tenido que llevársela.

En redes sociales, la actriz grabó un video antes de la explosión ocasionada por acumulación de gas LP en un departamento del segundo piso, según informó Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez a los medios de comunicación.

CAPTURA: Twitter
CAPTURA: Twitter

En el audiovisual, compartido hace tres horas, la actriz aparece ejercitándose como cualquier mañana. De acuerdo con información de Venga la Alegría, Fátima vivía en esta unidad habitacional compuesta por 63 departamentos divididos en dos edificios distintos. Aunque todavía no es claro si fue su edifico el que explotó.

“Fátima Molina vive ese edificio, pero está bien. Fátima está bien, afortunadamente”, reportó Ricardo Cásares esta mañana en el matutino de TV Azteca. Posteriormente, Flor Rubio precisó que la explosión fue perceptible en las instalaciones de Radio Fórmula, en donde también trabaja.

Hasta el momento, la actriz no ha emitido ningún comentario ni mensaje respecto su estado de salud ni al estado de sus pertenencias. No obstante, según el informe de Claudia Sheinbaum, el inmueble no presenta daños estructurales y está completamente asegurado.

Foto: @SUUMA_CDMX / @EjeCentral / @brendiitss
Foto: @SUUMA_CDMX / @EjeCentral / @brendiitss

De acuerdo con Miryam Urzúa, titular de Protección Civil, se presume que la detonación derivó de un “flamazo” provocado por una acumulación de gas natural en el departamento 207.

Derivado de la explosión, al momento suman 22 lesionados. Seis personas requirieron hospitalización y fueron trasladados al hospital Xoco, San Angelín, Rubén Leñero, San Ángel Inn Universidad y Médica Sur.

Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX
Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX

Además, hubo dos personas que fueron trasladadas al hospital Enrique Cabrera debido a que estaban contagiadas, según informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En total, de acuerdo con reportes oficiales, se evacuaron a 300 personas del inmueble y no se tiene reporte de personas atrapadas ni de pérdidas humanas. Actualmente también se revisan edificios aledaños.

La Jefa de Gobierno aseguró que el Gobierno capitalino brindaría apoyo de alojamiento, así como psicológico a las 63 familias afectadas por el accidente.

(Foto: Tw/@ProyectoPuente)
(Foto: Tw/@ProyectoPuente)

“No parece que haya daños estructurales. De todas maneras se va a revisar y los gastos serían por el propio seguro. Afortunadamente estaba asegurado todo el inmueble”, afirmó.

Actualmente, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se encuentra al interior del inmueble, en donde realizan actividades de rescate.

Incluso, a través de su cuenta de Twitter, se informó que los bomberos lograron rescatar a un can que se encontraba en el edificio al momento de la explosión. Posteriormente, el animal fue entregado a su dueño.

Foto: @Bomberos_CDMX
Foto: @Bomberos_CDMX

Debido a las movilizaciones de emergencia, la Avenida Coyoacán permanece cerrada a partir del Eje 8 Sur; alternativas viales: Río Churubusco y Avenida Universidad.

Tanto el Instituto de Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México como la Fiscalía capitalina harán la investigación correspondiente para determinar delitos de daño a la propiedad y lesiones. Mismas que ya dieron inicio.

SEGUIR LEYENDO: