De la cocina a la selva: quién es Pablo Martí, el chef ganador de Survivor México

El originario del estado de Veracruz ganó la competencia debido a los votos recibidos por el público. Del otro lado estaban Julio Barraza y Cyntia González

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/@survivor_mexico)
(Foto: Twitter/@survivor_mexico)

La noche de este domingo 15 de agosto los fanáticos de Survivor México, el programa más popular de la televisión nacional, fueron testigos de como Pablo Martí se convirtió en el campeón del reality.

A diferencia de otros programas de la empresa del Ajusco, el ganador de Survivor se definió con votos que recibieron los concursantes a través de redes sociales.

El segundo y tercer lugar se repartieron entre Cyntia González y Julio Barraza respectivamente.

“Me están temblando las piernas, no sabía si era la realidad o era el juego. Quiero agradecer a todo el apoyo, a todas las bonitas palabras de mi familia, de los seguidores, todo fue como magia que se iba cocinando”, declaró Pablo Martí durante La Resolana del Capi Pérez.

“El sueño se cumplió, gracias México, infinito agradecimiento a todos los que me brindaron su apoyo y también gracias para todos los que no confiaron y se burlaron de mi”, concluyó Pablo.

Luego de las felicitaciones y añoranzas, el nombre de Pablo Martí se hizo tendencia en redes sociales y hubo quienes le recordaron su pasado.

En general, Pablo Martí se desempeña como chef y también es considerado estrella de televisión, ya que estuvo en dos ediciones de Master Chef y posteriormente ganador de Survivor México.

Martí nació el 15 de marzo de 1984 en el estado mexicano de Veracruz y también incursiona como maestro de yoga, surf y experto gastronómico.

Inicialmente, Pablo estudió Diseño Gráfico en Barcelona, España, pero se dio cuenta que su verdadera pasión se encontraba en la cocina, por lo que se desempeñó como mesero, bartender y ayudante de cocina.

Pero fue hasta la temporada de 2017 cuando los televidentes conocieron a Pablo Martí, quien rápidamente destacó no solamente por su talento, sino por su sazón en la cocina.
(Foto: instagram/@survivor_mexico)
Pero fue hasta la temporada de 2017 cuando los televidentes conocieron a Pablo Martí, quien rápidamente destacó no solamente por su talento, sino por su sazón en la cocina. (Foto: instagram/@survivor_mexico)

En octubre de 2015 Master Chef vio la luz en la televisión mexicana de la mano de la conductora Annette Michel y el jurado conformado por el Chef Benito Molina, Betty Vázquez y Adrián Herrera.

Pero fue hasta la temporada de 2017 cuando los televidentes conocieron a Pablo Martí, quien rápidamente destacó no solamente por su talento, sino por su sazón en la cocina.

En esa edición Pablo avanzó durante muchas fases hasta que llegó a la semifinal, donde tuvo que conformarse con el cuarto sitio. Ahí también se hizo famosa Cyntia González, otra finalista de Survivor México.

Años después, con el objetivo de reunir a los mejores participantes, la producción lanzó Master Chef “La Revancha”, oportunidad que utilizó Pablo para sacarse la espina y destacar.

Sin embargo, en esta ocasión se quedó con la sexta posición, esto luego de que Kenia Flores y Rogelio Torres le arrebataran la oportunidad de ser nuevamente finalista.

“El sueño se cumplió, gracias México, infinito agradecimiento a todos los que me brindaron su apoyo y también gracias para todos los que no confiaron y se burlaron de mi”, concluyó Pablo.
(Foto: Twitter/@survivor_mexico)
“El sueño se cumplió, gracias México, infinito agradecimiento a todos los que me brindaron su apoyo y también gracias para todos los que no confiaron y se burlaron de mi”, concluyó Pablo. (Foto: Twitter/@survivor_mexico)

Tiempo después, de acuerdo con su biografía de redes sociales, Pablo se volvió propietario de un e- commerce donde vende tés.

Ya en 2021, luego de que se volviera a retomar el proyecto de Survivor México, programa donde quedó ganador Eduardo Urbina, se dio a conocer el elenco y entre ellos estaba nuestro querido amigo Pablo Martí.

“Llegó la hora de partir hacia esta nueva aventura llamada Survivor. Muy emocionado y muy nervioso por todo los retos que vendrán en el camino. Es una gran oportunidad. El camino será difícil, pero vamos con todo hasta la victoria. Ahora tengo que hacer real el dicho de que ‘a la tercera va la vencida´ y ganar uno de los torneos más difíciles de la televisión mexicana”, declaró Pablo Martí antes de entrar a Survivor México a través de sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: