Pipa de gas provocó fatal carambola en la México-Cuernavaca; más de una decena de personas resultaron heridas

A la altura de El Polvorín ocurrió el impacto de la unidad contra varios vehículos, una combi de transporte público y dos motocicletas

Varias personas resultaron heridas tras el accidente (Foto: Twitter/@CoordinacionDM)
Varias personas resultaron heridas tras el accidente (Foto: Twitter/@CoordinacionDM)

Más de una decena de personas resultaron heridas tras el choque de una pipa que transportaba gas, contra varios vehículos en el distribuidor vial Palmira, a la altura de la colonia El Polvorín en Cuernavaca, Morelos.

Cerca de las 18:30 horas de este viernes, el camión se quedó sin frenos e impactó contra cerca de 10 vehículos, entre ellos un tráiler, una unidad de transporte público (combi) y dos motocicletas.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, personal de la Guardia Nacional, de Caminos y Puentes Federales (Capufe), y bomberos de Cuernavaca para atender la emergencia. Los lesionados fueron transportados a hospitales cercanos.

En redes sociales se han compartido imágenes del accidente, donde se observan vehículos aplastados así como personas en el piso y alrededores.

El choque fue la tarde de este viernes  (Foto: Twitter/@CoordinacionDM)
El choque fue la tarde de este viernes (Foto: Twitter/@CoordinacionDM)

Algunos de los conductores quedaron prensados dentro de sus vehículos, por lo que el personal de emergencias usó equipo especializado para liberarlos.

El accidente provocó que la circulación de la autopista México-Acapulco, con dirección al sur, fuera suspendida momentáneamente.

En ese sentido, Capufe alertó a la ciudadanía a extremar precauciones, en caso de que tuvieran que transportarse por la zona.

“Libramiento Cuernavaca, km 95, dirección Acapulco. Cierre a la circulación por atención a incidente. Dirección Cuernavaca registra carga vehicular. Tome sus precauciones.”

La pipa se habría quedado sin frenos (Foto: Twitter/@CoordinacionDM)
La pipa se habría quedado sin frenos (Foto: Twitter/@CoordinacionDM)

De acuerdo con el medio La Unión, miembros de la Guardia Nacional detuvieron al chofer de la pipa de gas y lo llevaron ante las autoridades competentes.

También en la México-Cuernavaca, con dirección a Morelos, pero a principios de marzo de 2021, un fuerte accidente dejó un par de personas muertas.

A través de las redes sociales de la Guardia Nacional en carreteras de México, dio a conocer que a la altura del kilómetro 058+100 de la autopista México-Cuernavaca hubo un accidente y se cerró la circulación vehicular.

La Agencia Mexiquense de Noticias reveló que el choque fue entre dos tráilers que se impactaron en contra de cuatro automóviles que circulaban por el tramo carretero.

Los heridos fueron llevados a hospitales cercanos  (Foto: Twitter/@CoordinacionDM)
Los heridos fueron llevados a hospitales cercanos (Foto: Twitter/@CoordinacionDM)

El accidente, informaron a través de sus redes sociales oficiales @AMXNoticias, habría dejado por lo menos un par de personas muertas, de las que no se reveló su identidad.

Además, Azteca Noticias confirmó que el accidente, a la altura del municipio de Huitzilac, se debió a que el chofer del tráiler habría tenido problemas al momento de frenar, por lo que perdió el control del vehículo.

El reporte también fue replicado por el entro Nacional de Atención Ciudadana de la Guardia Nacional, así como en las redes sociales de Capufe.

Accidente en Tlalpan, sobre la México-Cuernavaca dejó dos muertos (Foto: Twitter / @GaboOrtega73)
Accidente en Tlalpan, sobre la México-Cuernavaca dejó dos muertos (Foto: Twitter / @GaboOrtega73)

Otro accidente más fue registrado el 6 de abril en el kilómetro 22 + 300 de la Carretera Federal México - Cuernavaca, en el pueblo de San Andrés Totolpepec, en donde dos personas murieron, luego de que un vehículo se quedó sin frenos y cayó de una altura de ocho metros.

Una de las personas que viajaba en el vehículo accidentado indicó que cuando el vehículo iba de bajada se quedó sin frenos, por lo que el chofer perdió el control, lo que provocó que la unidad saliera de la carretera y cayera de una altura aproximada de ocho metros de altura.

En el lugar, perdieron la vida el conductor del vehículo de 48 años de edad y una joven de 22 años, ambos por traumatismo craneoencefálico severo.

SEGUIR LEYENDO: