Vicente Fernández no podía mover brazos ni piernas cuando llegó al hospital

Esta tarde se compartió el primer parte médico en el cual se detallaron las condiciones en las que “Chente” llegó al hospital hace una semana tras su accidente

Compartir
Compartir articulo
Esta tarde se compartió el primer parte médico sobre la salud del cantante (Foto: @_vicentefdez/ Instagram)
Esta tarde se compartió el primer parte médico sobre la salud del cantante (Foto: @_vicentefdez/ Instagram)

La tarde de este viernes, después de una semana del accidente que sufrió Vicente Fernández y que comprometió seriamente su salud, se rindió el primer parte médico sobre el cantante, en el que se detalló que, a su llegada al hospital, estaba inmóvil debido al golpe y la lesión que éste provocó.

Durante una pequeña conferencia que se realizó fuera del hospital en la que se encuentra el cantante, captada por las cámaras de Ventaneando, se compartió un resumen de lo que ha sucedido en los últimos sietes días y se dieron detalles de cómo fue su llegada al hospital.

Después de que “Chente” cayó, “es trasladado de manera inmediata a esta institución con pérdida en ese momento de la función en cuanto a su movimiento en las cuatro extremidades”, debido a que tuvo una lesión en la columna a nivel cervical.

Debido a ello, fue sometido de emergencia a una cirugía, posterior a ello tuvo problemas respiratorios y se encontró una infección aguda que afecta a los nervios periféricos, lo cual se relaciona con la pérdida de la fuerza o debilidad generalizada que se presenta, la mayoría de las veces, de forma agresiva.

Vicente Fernández todavía se encuentra sedado (Foto: Instagram/@alexfernandez.g)
Vicente Fernández todavía se encuentra sedado (Foto: Instagram/@alexfernandez.g)

Según reportaron los médicos, en cuanto concierne a los problemas respiratorios que presentó el “Charro de Huetitán”, se presentaron poco después de la operación, por ello actualmente le suministran oxígeno a través de un ventilador.

Hoy Vicente Fernández se encuentra “parcialmente sedado” debido a la ventilación de oxígeno y por su propia comodidad. También se encuentra bajo un tratamiento con el que esperan recobre la movilidad y su respiración se normalice.

Aseguraron que el cantante se encuentra estable y despierto, aunque sedado. El panorama no es el mejor, pero se espera que tenga una buena evolución en las próximas semanas por la cirugía.

(Foto: captura de pantalla/Ventanenado)
(Foto: captura de pantalla/Ventanenado)

El médico Francisco López compartió que los informes médicos sobre la salud del cantante continuarán entregándose de la misma forma intentando que entre la prensa, familiares y visitantes no comiencen una ola de contagios por el SARS CoV-2 en las afueras del hospital.

El horario del parte médico a partir de la próxima semana será en punto de las 16:00 horas, de una a dos veces por semana, lunes y/o viernes para evitar la aglomeración de visitantes y medios en la entrada del lugar, ya que también es hospital COVID.

Asimismo se lanzó una misiva esta tarde, en el que se comunica que “Chente” no tiene, hasta el momento, ninguna infección pulmonar, su actividad cardiovascular es estable y, contrario a como llegó al hospital el pasado viernes, presenta una “muy ligera movilización espontánea al esfuerzo”.

Vicente Fernández actualmente presenta un poco de movilidad, está despierto, pero le han suministrado sedantes para su buena respiración (Foto: Instagram/@_vicentefdez)
Vicente Fernández actualmente presenta un poco de movilidad, está despierto, pero le han suministrado sedantes para su buena respiración (Foto: Instagram/@_vicentefdez)

Y es que el pasado 6 de agosto el cantante de regional mexicano se accidentó en su habitación mientras caminaba, pues trastabilló y al caer se golpeó con un buró, lo que habría causado la lesión en la columna. Fernández fue llevado por su esposa Doña Cuquita de emergencia a una unidad médica en Jalisco, en donde hasta el momento se encuentra, en la unidad de Cuidados Especiales.

Según dijo con anterioridad Vicente Fernández Jr, el mayor de sus hijos, “todo está respondiendo como debe responder, a causa de la operación y el golpe se inflamó la médula, pero todo está respondiendo como debe ser y todo está en el parte médico”, comentó.

Hace unos días se anunció en el programa Hoy que el “Charro de Huetitán” podría ser intervenido quirúrgicamente de nuevo en los próximos días para que le coloquen placas en la columna, las cuales restringirían casi por completo su movimiento, de esta forma podría corregirse el daño que le ocasionó la caída, pero esta información no ha sido confirmada por los médicos ni por la familia del cantante.

SEGUIR LEYENDO: