Ventaneando: cómo le fue en audiencia tras extensión de horario

El programa emblema de espectáculos de TV Azteca amplió su horario de transmisión a dos horas y media tras salida del aire de “La pareja ideal”

Ventaneando celebró en grande sus 25 años, en enero de 2020 (TW: @ventaneandouno)
Ventaneando celebró en grande sus 25 años, en enero de 2020 (TW: @ventaneandouno)

A pocos meses de que cumpla 26 años, Ventaneando se ha consolidado como el programa de espectáculos con mayor renombre en México, y en todo un emblema de TV Azteca, cadena donde la emisión comandada por Pati Chapoy sigue contando con el respaldo del público según los últimos reportes.

Y es que ahora se han dado a conocer los niveles de audiencia más recientes luego de que el programa amplió su horario de transmisiones a dos horas y media, esto derivado de la salida del aire del programa La pareja ideal, conducido por Penélope Menchaca, y que hasta hace una semana formaba parte de la barra vespertina de Azteca Uno.

El cambio ha favorecido al programa de periodismo de entretenimiento, pues los niveles de rating han ido en ascenso logrando imponerse frente a la competencia que se transmite en el mismo horario en otras cadenas televisivas.

El programa vespertino de TV Azteca ha consolidado sus niveles de audiencia (Foto: Instagram / @ventaneandouno)
El programa vespertino de TV Azteca ha consolidado sus niveles de audiencia (Foto: Instagram / @ventaneandouno)

Ejemplo de ello es el número de espectadores que el programa conducido además por Daniel Bisogno, Ricardo Manjarrez, Mónica Castañeda, Pedro Sola, Linet Puente y Rosario Murrieta, logró alcanzar el pasado lunes 26 de julio, cuando el programa de retos de parejas ya no se emitió y Ventaneando se extendió.

Ese día tuvo en promedio 678 mil televidentes, frente a los 289 mil que vieron De primera mano, programa de espectáculos conducido por Gustavo Adolfo Infante que, debido a la transmisión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ha sido recortado temporalmente en su duración a una hora.

Trascendió que el programa de TV Azteca llega también en algún momento de su transmisión a los más de 800 mil televidentes, cifra considerable que habla de la preferencia del público a la emisión frente al mencionado show de Grupo Imagen, y al programa Chismorreo, que se transmite en el mismo horario en la cadena Multimedios y es conducido por los periodistas Fabián Lavalle y Esteban Macías.

Pati Chapoy ya ha revelado que se planea realizar la bioserie de "Ventaneando"  (TW: @ventaneandouno)
Pati Chapoy ya ha revelado que se planea realizar la bioserie de "Ventaneando" (TW: @ventaneandouno)

Por su parte, el talk show conducido por Rocío Sánchez Azuara, Rocío a tu lado, también coincide por media hora con la transmisión de Ventaneando, sin embargo el programa donde se presentan panelistas para hablar de situaciones con temática social sólo alcanza los 481 mil espectadores.

Todas las cifras mencionadas en esta nota son de acuerdo a la empresa medidora Ibope, la de mayor renombre a nivel internacional, que lleva décadas contabilizando los niveles de teleaudiencia en los medios mexicanos. Por su parte, la compañía HR Ratings incluso estimó que Ventaneando tuvo el día 28 de julio un millón 100 mil teleespectadores.

<b>El origen de Ventaneando</b>

El pasado 22 de enero Pati Chapoy y su equipo celebraron en grande los 25 años del programa, considerado un parteaguas en el periodismo y la crítica de espectáculos en México. Fue en 1996, en la naciente TV Azteca, cuando la periodista y la productora Carmen Armendáriz visionaron la creación de un novedoso formato de noticias comentadas de la farándula y bajo el título ¿Qué te cuento? grabaron el programa piloto al lado de Pedro Sola, Juan José Origel y Martha Figueroa.

Conducido por Martha Figueroa, Pedro Sola y Juan José Origel, el programa se dio a conocer por primera vez (Foto: Archivo)
Conducido por Martha Figueroa, Pedro Sola y Juan José Origel, el programa se dio a conocer por primera vez (Foto: Archivo)

Después de 19 años de haber trabajado en Televisa como reportera, presentadora y productora, Chapoy vio en la televisora surgida en 1993 la oportunidad de regresar a la pantalla, siendo su primer proyecto el programa En medio del espectáculo, con el que sentó las bases del show que ya cumplió un cuarto de siglo al aire.

Chapoy grabó el piloto con la idea de representar la idea general, siendo su intención no la de aparecer al aire sino la de estar detrás de cámaras, objetivo que quedó atrás por Ricardo Salinas Pliego, quien al ver el programa muestra le pidió a la periodista que fuera ella quien llevara la titularidad de la emisión a cuadro.

SEGUIR LEYENDO: