La foto inédita de Kiko que despertó la nostalgia por el Chavo del 8 en las redes sociales

La imagen llamó la atención entre los miles de seguidores de la serie creada en la década de los 70 por Roberto Gómez Bolaños

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por décadas, el Chavo del 8 ha sido una serie que ha acaparado la atención no sólo de México, sino de toda Latinoamérica, por lo que ahora Carlos Villagrán, el querido Kiko, dio un regalo a todos sus seguidores con una fotografía inédita que pronto despertó la nostalgia entre millones de fanáticos de La Chilindrina, Don Ramón, El Señor Barriga y de aquel niño de humor blanco.

En la publicación realizada desde su cuenta de Instagram, se ve a los cinco personajes principales abrazados en el set de La Vecindad del Chavo del 8.

Los personajes encarnados por Édgar Vivar, María Antonieta de las Nieves, Carlos Villagrán, Ramón Valdés y Roberto Gómez Bolaños, todos con las características vestimentas de los entrañables personajes que aún persisten en el ideario colectivo.

El actor que dio vida por años a Kiko acompañó la postal con algunas etiquetas para hacer énfasis en los sentimientos que le provocó está imagen y muchos fueron apoyados por sus más de 435 mil seguidores.

(Foto: carlos_kiko1 /Instagram)
(Foto: carlos_kiko1 /Instagram)

“Ya estoy llorando”, “Los amo”, “Los queremos”, “Los mejores”, “Mucho amor”, opinaron algunos de los fanáticos de la histórica serie mexicana, que a la fecha ha recibido cerca de 51.046 Me Gusta.

Hasta el momento nadie más del elenco se ha pronunciado por la publicación de esta imagen.

Era el 20 de junio de 1971 cuando un niño vestido con pantalones desgastados, camisa a rayas, zapatos viejos y gorra, apareció por primera vez en la televisión mexicana. El Chavo del 8, creación de Roberto Gómez Bolaños, hizo su debut en Televisión Independiente de México, cadena precursora de Televisa.

El sketch fue transmitido en el extinto Canal 8 de México y tuvo tal repercusión que para el 26 de febrero de 1973 se convirtió en un programa unitario, uno que marcó un hito porque logró romper las barreras del tiempo y el espacio, y conquistar a generaciones por toda América Latina.

Este personaje arrancó carcajadas a más de 350 millones de personas entre la década de los 70 y 80. Acompañado de personajes como “La Chilindrina”, “Kiko”, “Doña Florinda”, “Don Ramón”, “Señor “Barriga y “Doña Clotilde”, la comedia tierna, aunque a veces con un humor sarcástico, “El Chavo” construyó un nicho que hasta la fecha nadie más ha llenado.

infobae

Gómez Bolaños fue bautizado como “Chespirito” por Gaspar Henaine “Capulina”. Según el histórico comediante, el creador del “Chavo” era tan virtuoso al momento de escribir como William Shakespeare y por su estatura -1.62 m- utilizó un diminutivo.

Y es que el “pequeño Shakespeare” retrató la cotidianeidad de las familias mexicanas, la pobreza, la esperanza y la solidaridad con un toque de humor que hacía reír hasta al más escéptico.

Actualmente se lleva a cabo una disputa por los derechos de los programas creados por Roberto Gómez Bolaños, en contra del hijo de “Chespirito”, Roberto Gómez Jr. y su última esposa Florinda Meza.

Y es que hace unos meses la misma Meza reveló que quiere obtener los derechos de los personajes que ella encarnó dentro de las producciones de Chespirito como “Chimoltrufia” y “Doña Florinda”, además de obtener sus derechos como coautora, lo que se habría confirmado con diversas reuniones con el abogado Guillermo Pous.

A pesar de esta situación, la productora de La Dueña explicó a Sale el Sol que no sabe nada de temas legales relacionados con las creaciones referetes a “Chespirito”.

SEGUIR LEYENDO: