Valeria Palmer busca trasladar a Miguel Palmer a un Hospital de Nutrición

La actriz compartió qué promesa le hizo a su padre para cuando su salud se estabilizara y concluyera el proceso legal contra Edith ‘N’

Desde el pasado 2 de abril es Valeria Palmer quien se hace cargo de la salud de su padre (Foto: TV Notas)
Desde el pasado 2 de abril es Valeria Palmer quien se hace cargo de la salud de su padre (Foto: TV Notas)

El pasado 2 de abril, Valeria Palmer “rescató” a su padre, el actor Miguel Palmer de los supuestos maltratos que recibía de parte de su ex pareja. Desde entonces ella pudo hacerse cargo de sus cuidados médicos y a la vez llevar a cabo los procedimientos legales en contra de Edith ‘N’.

Este 22 de julio, Valeria Palmer contó al programa Ventaneando que busca llevar a su padre al Hospital de Nutrición en los próximos días. Cabe recordar que cuando lo encontró el día del “rescate”, lo describió como desguanzado, con un color verdoso y desnutrición severa; “muy fuerte el ver así a ese hombre grandote, galán”, mencionó en ese momento.

Valeria Palmer mencionó lo siguiente para el vespertino de Azteca: “No quito el dedo del renglón (...) estamos esperando por el espacio, la cama, hay que añadir ciertas cosas en un nuevo dictamen médico”.

Miguel Palmer iría a Acapulco con su hija cuando se solucione el conflicto que enfrentan (Foto: Instagram / @farandulaeyf)
Miguel Palmer iría a Acapulco con su hija cuando se solucione el conflicto que enfrentan (Foto: Instagram / @farandulaeyf)

La actriz y cantante compartió con este programa que le hizo una promesa a su padre para cuando terminara la situación de salud y los trámites legales que atraviesan, pues le aseguró a Miguel Palmer que lo llevaría a Acapulco, esto con el objetivo de recordar los viajes de cuando era niña.

Respecto a la denuncia en contra de Edith ‘N’ por supuesto delito de maltrato y tentativa de homicidio, Valeria Palmer expresó lo siguiente: “Con ella no quiero ni volver a hablar, ni cruzar palabras que no se acerque a nuestras vidas, que se esfume. Lo legal lleva su ritmo, su curso y estoy en espera de ello”.

Por su parte, en mayo de este año la ex pareja del actor declaró que nunca ha dejado de cuidar al actor Miguel Palmer, además de que piensa que Valeria sólo está buscando llamar la atención de los medios para su beneficio.

Edith 'N' negó las acusaciones que hizo la hija de su pareja (Foto: Captura de pantalla/Como dice el dicho)
Edith 'N' negó las acusaciones que hizo la hija de su pareja (Foto: Captura de pantalla/Como dice el dicho)

Miente definitivamente, está tratando de tener sus cinco minutos de fama, porque jamás contesté un teléfono que preguntara por Miguel”, dijo la actriz en entrevista telefónica con De Primera Mano.

Supuestamente, después de más de una década de relación los actores se habrían separado debido a que Edith habría resultado positiva a COVID-19 y dejó de verlo para no contagiarle. A su recuperación, volvió a buscarlo y se dio cuenta de que la salud de Palmer había decaído mucho durante su separación, habiendo bajado hasta 15 kilos de peso.

En una ocasión me dijo muy molesto ‘yo ya me quiero morir porque yo ya hice todo lo que quería en la vida’”, compartió Edith.

Así fue el rescate

El actor es recordado por sus papeles en telenovelas como Mundo de juguete y Marimar (Foto: Instagram / @farandulaeyf)
El actor es recordado por sus papeles en telenovelas como Mundo de juguete y Marimar (Foto: Instagram / @farandulaeyf)

Valeria Palmer llamó a su padre el día de su cumpleaños -26 de octubre de 2020- y desde ahí no pudo contactarlo de nuevo. El actor de telenovelas vivía con su pareja, Edith ‘N’. Aparentemente esta mujer habría permitido un grave deterioro en su salud, además de impedir que se comunicara con su hija.

Después de varias señales de alarma, Valeria dedujo que la única forma de ver a su padre era esperarlo afuera de su domicilio hasta que saliera rumbo a su inmunización contra COVID-19. Así que introdujo su Clave Única de Registro Poblacional (CURP) en la página destinada al registro de vacunación para adultos mayores y descubrió que le correspondía el 2 de abril a las 14hrs.

El “rescate” ocurrió ese día alrededor de las 11 de la mañana. Detalló que estuvo a las afueras del domicilio desde las 10 de la mañana pues pensó que podrían llevarlo a desayunar antes de aplicarle la vacuna contra coronavirus.

Ella es Valeria Palmer (Foto: Facebook@ValeriaPalmerActriz)
Ella es Valeria Palmer (Foto: Facebook@ValeriaPalmerActriz)

Después de ver a su padre en un estado de deshidratación y aparente desorientación, llamó al 911 y también pidió una patrulla. Valeria especificó que fue la operadora 123 quien la atendió y mientras ella daba los datos suficientes, llegó un paramédico de la Cruz Roja quien les solicitó resguardar a Miguel Palmer dentro del domicilio, indicación a la que Edith se negó.

En la conversación con los conductores de Ventaneando, Valeria especificó que en ese momento su padre si la vio y la reconoció pero no podía hablar porque estaba “sedado”, de acuerdo con su relato, habría descubierto que aparentemente, Edith ‘N’ le administraba 13 gotas de Rivotril (clonazepam) por la mañana y por la noche.

SEGUIR LEYENDO: