Paco Stanley en Playboy: así fue la primera portada de un hombre mexicano en la revista del conejito

El comediante mexicano fue pionero en posar para la revista junto a la actriz Elizabeth Aguilar, le siguieron Mijares, Eugenio Derbez y Brozo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Paco Stanley fue el primer mexicano en protagonizar una portada para Playboy junto a la actriz Elizabeth Aguilar, una de las pioneras en posar para la revista con ropa atrevida.

Fue en 1991 cuando el comediante y presentador de televisión fue llamado por la publicación estadounidense para que solicitarle un artículo. Paco Stanley aceptó la oportunidad para formar parte de la revista y se ganó la portada de noviembre del mismo año.

Playboy decidió que la portada de Paco Stanley debía ser impactante, por lo que planearon hacer una colaboración entre el humorista y la actriz Elizabeth Aguilar, quien tuvo su portada exclusiva en 1984.

En 1991 Paco Stanley se convirtió en el primer hombre mexicano en posar para Playboy
Foto: @lalosalazare / Twitter
En 1991 Paco Stanley se convirtió en el primer hombre mexicano en posar para Playboy Foto: @lalosalazare / Twitter

En las imágenes, Paco Stanley lució un esmoquin sin saco, con una camisa blanca y un moño negro. De lado derecho del conductor se puede ver a la actriz de Mariana Mariana aparentemente sin nada de ropa, tan sólo con un collar y aretes plateados. No obstante, aparece cubierta cubierta con el saco que le faltó al humorista.

El artículo se llamó Paco y Elizabeth, una portada fuera de serie. Dentro de la publicación está la sesión fotográfica completa que realizaron Stanley y Aguilar, en donde sobresalen los jugueteos clásicos del comediante tratando de ver más allá de la prenda que cubría a la actriz mientras ella coqueteaba y se tapaba.

En una entrevista que dio Paul Stanley, hijo menor del fallecido conductor, para su compañero Jorge “El Burro” Van Rankin, comentó con orgullo que su papá fue “El primer hombre de México en Playboy”.

Foto: Portada Revista Playboy, Junio 1984
Foto: Portada Revista Playboy, Junio 1984

Se la habrá ligado, tu crees, en su momento”, preguntó “El Burro” en el video que subió a su canal de YouTube el pasado mes de junio, a lo que Paul respondió dudoso “Guapísima mujer, pues quién sabe”.

En aquel entonces, Paco Stanley tenía 57 años, era 20 años más grande en comparación con la edad de la actriz, pues ella posó por segunda vez en Playboy a sus 37.

En 2017 la famosa portada de Paul Stanley reapareció en redes sociales debido a que los internautas notaron ciertas similitudes entre la edición que protagonizó el comediante mexicano y la que hizo en un año antes el empresario Donald Trump.

Donald Trump aumentó su fama como empresario al protagonizar la portada de marzo del 1990
Foto: @Raiden_edgy / Twitter
Donald Trump aumentó su fama como empresario al protagonizar la portada de marzo del 1990 Foto: @Raiden_edgy / Twitter

Las comparaciones surgieron tras la toma de posesión de Donald Trump como el presidente número 45 de los Estados Unidos de América. Esto fue tomado con gracia por los twitteros mexicanos, quienes comentaron que Stanley pudo haber llegado a ser Presidente de México debido a que hicieron la misma portada.

“Lo que es la vida, Playboy predijo quiénes serían los presidentes de Estados Unidos y México. Lástima que a Paco Stanley lo mataron”, “Esa misma portada de Playboy en México la hicieron Paco Stanley y Elizabeth Aguilar”, escribieron usuarios en Twitter.

Donald Trump protagonizó la portada de Playboy en marzo de 1990 a sus 43 años. En la imagen principal se puede ver al empresario acompañado de la modelo Brandi Brandt a sus tan sólo 22 años de edad.

Manuel Mijares, Eugenio Derbez y Víctor Trujillo "Brozo" conforman la corta lista de hombres Playboy
Foto: Twitter @GilbertoBrenis
Manuel Mijares, Eugenio Derbez y Víctor Trujillo "Brozo" conforman la corta lista de hombres Playboy Foto: Twitter @GilbertoBrenis

La portada de Trump y Stanley son prácticamente la misma debido a que todos traían atuendos similares, los dos hombres veían fijamente hacia la cámara mientras que Elizabeth y Brandi posaron de costado, sin ropa, recargadas en ellos mientras los veían con una mirada coqueta.

Tras el triunfo que significó incluir a un hombre dentro de las portadas de Playboy México, otras personalidades del medio del espectáculo se sumaron a las filas de la famosa revista para hombres.

En 1993, Manuel Mijares posó junto a la actriz Patricia Muñoz; Eugenio Derbez fue el protagonista de la revista en julio de 2008; Víctor Trujillo “Brozo” e Ingrid Brans, mejor conocida como “La Reata” posaron en octubre 2010.

SEGUIR LEYENDO: