De Isela Vega a la primera mujer transgénero: estas son las portadas más escandalosas de Playboy México

Entre modelos, actrices, cantantes e influencer, varias mexicanas han impactado con sus colaboraciones convirtiéndose en “conejitas”

Fotos: Instagram @vicovolkov/@isabelmadow/@lourdes.munguia/@fabiolacampomanes
Fotos: Instagram @vicovolkov/@isabelmadow/@lourdes.munguia/@fabiolacampomanes

Muchas han sido las figuras mexicanas que se convirtieron en “conejitas” Playboy después de que la actriz Isela Vega se atrevió a ser la primera en posar en la revista para caballeros con un atrevido traje de baño. Su portada fue tan importante que se lanzó para toda América Latina en 1997.

La sesión de la productora que falleció este 2021 marcó el inicio para que otras mujeres mexicanas se atrevieran a posar con ropa sexys o sin ninguna prenda, ante las cámaras de una de las revistas más famosa a nivel internacional.

Entre actrices, conductoras, cantantes e influencers mexicanas, sólo algunas de ellas han causado furor con sus portadas en Playboy, ya sea porque su colaboración fue pedida por el propio público mexicano, porque su contratación significó una gran suma de dinero o por la edad que tenían cuando decidieron aceptar.

Playboy México
Playboy México

La portada más reciente que causó gran controversia dentro de la comunidad mexicana fue la de Victoria Volkóva, una blogger queretana que se convirtió en la primera mujer transgénero en protagonizar una revista de caballeros latinoamericana en la edición 215 del bimestre noviembre-diciembre.

Con ello, se buscó apoyar a la comunidad LGTB+ y el empoderamiento de la mujer brindándoles espacios para explotar y reconocer la diversidad de la belleza femenina.

Otras de las portadas que más llamaron la atención del público fueron las de las actrices Lourdes Munguía y Olivia Collins, quienes aceptaron posar en la revista Hugh Hefner cuando ambas tenían 52 años.

Playboy México
Playboy México

Lourdes Munguía ya había participado en la publicación en 2006, pero en 2013 decidió volver a presumir su escultural rompiendo el récord de ventas. Ambas decidieron hacer la colaboración para poner en alto a las mujeres mexicanas y tirar el mito de que la belleza se acaba con la edad.

Maribel Guardia es una de las artistas nacionales que se ha posicionado en el gusto del público debido a la sensualidad que conserva con los años. La actriz ha participado en varias ocasiones en la revista y ha sido halagada porque parece que el tiempo no pasa en ella.

 Gentileza: Playboy México 163
Gentileza: Playboy México 163

Laura Flores y la intérprete Yuri revivieron sus portadas de Plaboy cuando cada una declaró que lamentaban haber aceptado posar. La actriz formó parte de la edición de septiembre de 1991 pero en 2015 comentó que la publicación la hizo sufrir de bullying.

Por su parte, la veracruzana hizo su sesión antes de convertirse en cristiana; fue portada de diciembre de 1990, por lo que hoy en día tiene una visión diferente sobre las fotos. No se arrepiente pero tiene claro que jamás volvería a hacerlo.

Foto: Portada Revista Playboy, Septiembre 1991
Foto: Portada Revista Playboy, Septiembre 1991

Isabel Madow impactó al aceptar rendirle un homenaje a la actriz Marilyn Monroe. Años antes, la modelo ya se había convertido en una “conejita” pero quiso darle un nuevo toque a sus fotografías haciendo una sesión inspirada en la actriz hollywoodense. Según Playboy, su revista fue de las más vendidas.

Playboy México
Playboy México

Otra de las actrices que lució su cuerpo con poca ropa fue Fabiola Campomanes, quien después de una larga negociación, aceptó desnudarse por alrededor de 700 mil pesos.

Playboy México
Playboy México

Playboy ha visto desfilar dentro de sus páginas a muchas mexicanas pero, en especial, sobresale las colaboraciones que ha hecho con las integrantes de la Dinastía Pinal. La primera que inició con esta tradición fue la primera actriz Silvia Pinal quien lo hizo en sus años mozos para otra revista.

En 1993 Alejandra Guzmán apareció en la portada de Playboy con un traje de baño negro. En 1996, su sobrina Stephanie Salas posó para la revista y en 2018 lo hizo la modelo Frida Sofia, hija de Alejandra, con una foto desnuda rodeada de pétalos de rosa que cubrieron sus partes íntimas.

SEGUIR LEYENDO: