“Quiero presentar cargos contra mi padre”: así celebró Britney Spears la primera victoria en su batalla por la libertad

El abogado que la defendía desde 2008 había sido designado por un tribunal. Ahora es un legendario defensor de Hollywood el que lleva su caso

Compartir
Compartir articulo
@britneyspears / Instagram

Britney Spears empezó a ver una luz de esperanza al final del oscuro túnel que le ha significado su peregrinaje legal en búsqueda de ser una mujer libre de tomar sus propias decisiones y quitarse de la tutela que su padre ha tenido sobre su persona desde hace 13 años.

La aclamada princesa del pop consiguió que la Corte Superior de Los Ángeles le permitiera elegir a su propio abogado para su proceso, luego de que la jueza Brenda Penny aceptó la renuncia de Samuel Ingham III y Loeb & Loeb, el bufete que la defendía. “Quiero una investigación sobre mi papá”, dijo este miércoles Britney en una audiencia telefónica, dejando claro su objetivo legal ahora que cambió de defensa.

También le dijo a la jueza Brenda Penny que su tutela es abusiva y que quería elegir a su propio abogado, por lo que se mostró bastante entusiasmada con la la autorización de la Corte.

“Progresando, amigos... progresando!!!!! Ahora con una representación (legal) real ... Me siento AGRADECIDA y BENDECIDA !!!! Gracias a todos mis seguidores que han estado apoyándome ... No tienen idea lo que significa para my estar respaldada por tan maravillosos seguidores !!!! Dios los bendiga a todos ustedes !!!!! Posdata, esta soy yo celebrando hoy montando a caballo y haciendo volteretas #FreeBritney”, fue el mensaje con el que la cantante acompañó un video de su festejo esa victoria.

(Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)
(Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, Britney estará representada por Mathew Rosengart, un ex fiscal que ha llevado casos de celebridades como Sean Penn y Steven Spielberg.

Samuel D. Ingham fue el defensor que se le asignó a Spears, de parte del tribunal, desde que inició su tutela en 2008. Y presentó su petición de renuncia la semana pasada tras las críticas que Britney hizo a su labor. La jueza también aceptó la renuncia de la firma de administración de patrimonio Bessemer Trust que había sido nombrada co-conservadora de la herencia del cantante.

“Quiero presentar cargos contra mi padre hoy”, dijo llorando la cantante acusando a Jamie Spears, quien ha estado detrás de la tutela desde que en 2008 su hija tuvo un colapso de salud mental. Actualmente es la única persona a cargo de su patrimonio de 60 millones de dólares.

Están permitiendo que mi papá arruine mi vida”, dijo Spears a la jueza de Los Ángeles por teléfono, según información de Reuters. Después de una plática de 10 minutos, La Princesa del Pop mencionó que siempre ha estado “extremadamente asustada de su papá”. También sostuvo estar harta de las múltiples evaluaciones psicológicas que le han realizado en los últimos 13 años.

“No soy una persona perfecta... pero su objetivo (de la tutela) es hacerme sentir como si estuviera loca”, dijo la intérprete de Baby One More Time.

Durante su testimonio, la cantante sollozaba y entre lágrimas suplicó ante la corte poner fin inmediatamente al rol de su padre como controlador de sus asuntos comerciales.Así como también volvió a insistir en que no solo quiere poner fin a la tutela, sino que quiere demandar a su padre por “abuso”.

(Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)
(Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)

Tengo que sacarme de encima a mi papá y acusarlo de abuso de tutela”, declaró.

La audiencia de este miércoles fue la segunda en la que la intérprete se dirigió a la corte. El mes pasado, calificó el acuerdo legal de abusivo y estúpido en un discurso público de 20 minutos.

En dicho discurso, Britney dio a conocer que ha sido sometida a métodos de anticoncepción sin su consentimiento, lo mismo que a tratamientos médicos y a trabajar de manera forzada sin días de descanso.

También aseguró que desconocía que podía hacer la solicitud de acabar con la figura legal que controla su vida desde el año 2008. Además, el abogado designado por el tribunal, Samuel Ingham III solicitó retirarse del caso el 6 de julio, después de que su labor quedara en entredicho.

Por otra parte, en su primera intervención como defensa de la princesa del pop, el litigante veterano de Hollywood, Mathew Rosengart mencionó que el padre de Britney deberá renunciar voluntariamente a la tutela, ya que esto es “el mejor interés” de su clienta: “Jamie Spears debería ser destituido como conservador porque es en el mejor interés de la pupila”.

Nos moveremos rápida y agresivamente para su remoción. La pregunta sigue siendo: ¿por qué está involucrado? Debería dimitir voluntariamente porque eso es lo que más conviene a la pupila”, añadió.

También calificó el testimonio de Britney Spears como “claro, lúcido, poderoso y convincente”.

Afuera del juzgado, decenas de admiradores realizaron una manifestación en la que pedían que se ponga fin a la tutela. Mientras que una protesta más pequeña tuvo lugar cerca del Lincoln Memorial en Washington DC.

SEGUIR LEYENDO: