Qué dijo Jorge Ortiz de Pinedo sobre la actuación de Arath de la Torre en el nuevo Dr. Cándido Pérez

El comediante mexicano se atrevió a recuperar el programa que lanzó en 1987 privilegiando la diversión

Compartir
Compartir articulo
El elenco lo conforman también Irán Castillo, Raquel Garza y Lorena de la Garza (Foto: Televisa)
El elenco lo conforman también Irán Castillo, Raquel Garza y Lorena de la Garza (Foto: Televisa)

Tras el próximo estreno de la nueva versión de Dr. Cándido Pérez, Jorge Ortiz de Pinedo reveló cuáles fueron las cualidades que vio en Arath de la Torre que lo convirtieron en el candidato ideal para darle vida al personaje que divirtió al público mexicano por seis años.

Jorge Ortiz de Pinedo y Televisa traerán de vuelta una de las producciones más exitosas de la televisión mexicana. El remake de Dr. Cándido Pérez se estrenará el próximo viernes 18 de julio a través del Canal de las Estrellas y el nuevo especialista en mujeres será el actor Arath de la Torre.

En esta ocasión, el reconocido comediante mexicano encabezó el programa y fue el encargado de elegir al nuevo elenco. Entre ellos destaca la participación del conductor de Hoy, pues de acuerdo con una entrevista que Ortiz de Pinedo dio para la revista TVyNovelas, tiene la simpatía necesaria que caracteriza al personaje principal.

(Foto: Las Estrellas)
(Foto: Las Estrellas)

Arath es un estupendo actor que hace todo tipo de producciones y que tiene una simpatía natural que es algo fundamental para hacer este tipo de personajes de comedia. Él y todos los otros actores y actrices que forman parte de esta nueva generación de Cándido Pérez son ideales”, declaró.

Irán Castillo, Raquel Garza, Lorena de la Garza, Marcia Coutiño, David Ramos y Ana Paula del Moral, son los actores que también formaron parte esencial de la nueva versión.

El actor que ha hecho y trabajado en producciones como Una Familia de Diez y Cero en conducta, comentó que solo él podía revivir a “uno de los personajes favoritos de América Latina para el publico hispano” porque conoce a la perfección el personaje y la idea central de la historia.

Dr. Cándido Pérez se estrenara el próximo 18 de julio por Televisa 
(Foto: Las Estrellas)
Dr. Cándido Pérez se estrenara el próximo 18 de julio por Televisa (Foto: Las Estrellas)

“Estoy muy contento de que esté de vuelta (...) Es un programa alegre, divertido, familiar y que mucha gente ya tiene la referencia de haberlo visto en la época pasada, entonces, estamos seguros de que gustará (...) Ya estrenamos en Estados Unidos y le ha ido muy bien, ahora esperamos que al público mexicano le agrade”, dijo.

Jorge Ortiz de Pinedo explicó que fue complicado recuperar un personaje clásico que lo popularizó, pero cuando vio el los capítulos terminados se dio cuenta de que se logró recuperar la esencia de “Cándido” y “Silvia”, este último interpretado por Irán Castillo.

“Estoy muy contento con el resultado que hemos obtenido con la primer temporada, no es nada fácil volver a hacer un clásico pero lo logramos hacer, una nueva representación del personaje de “Cándido” que yo hice, igual pasó con “Silvia”, que es entrañable”, mencionó.

El elenco principal cambió completamente y también el guión del programa (Foto: Las Estrellas)
El elenco principal cambió completamente y también el guión del programa (Foto: Las Estrellas)

En entrevista para Infobae México, Arath de la Torre comentó que se sintió muy feliz y orgulloso por la oportunidad de darle vida al famoso doctor. Puntualizó en esta nueva versión se trató de cambiar la sexualidad por la sensualidad y que se buscó simpatizar tanto con la generación que vio el programa original como con las nuevas.

“Es un proyecto que ha pasado el guion por muchos filtros, no se escribe al azar (...) Nos enfocamos más a la familia que a lo que se puede generar en el consultorio. Las situaciones que se generan son divertidas fuera de ser sexuales, son más sensuales y divertidas, no es algo que ofenda, señale o denigre en ningún momento”, declaró.

Dr. Cándido Pérez fue un programa de comedia que acaparó la atención de los mexicanos entre la década de los 80 y 90. El primer capítulo se lanzó en 1987 y el último en 1993, con la actuación de María Luisa Alcalá, Nuria Bages, Alejandra Meyer y Guadalupe Vázquez.

SEGUIR LEYENDO: