Este es el reality de “Venga la alegría” que competirá contra “Las Estrellas bailan en Hoy”

Ambos programas de concursos tienen formatos similares pues se encuentran dentro del matutino de Azteca y Televisa, respectivamente

Compartir
Compartir articulo
Esta es la presentación de ¡Quiero Cantar! (Video: Instagram @vengalaalegriatva)

Este miércoles el matutino de Azteca Uno anunció que tendrá un nuevo reality, se trata de ¡Quiero Cantar!, un programa de concursos que se transmitirá durante el horario de Venga la Alegría, el cual abarca de las 08:55 a las 13:00 hrs.

Sergio Sepúlveda fue el encargado de dar a conocer ¡Quiero Cantar!, explicó que no se trataba de otra versión de La Academia de Venga la Alegría sino que tenía el alma de dicho programa. Es importante recordar que este matutino ya había tenido un programa de talentos dentro de su programación en años anteriores, cuando su productor era Adrián Patiño.

“Todo ha cambiado, no es La Academia de Venga la Alegría, es con el alma de Venga la Alegría”, explicó el conductor. De acuerdo con el video promocional del nuevo reality, ¡Quiero Cantar! comenzará sus transmisiones el próximo lunes 12 de julio y tendrá más de 150 retos musicales.

Venga la Alegría tendrá su propio reality (Foto: Instagram/@vengalaalegriatva)
Venga la Alegría tendrá su propio reality (Foto: Instagram/@vengalaalegriatva)

Por su parte, los fans de este programa se dijeron contentos en los comentarios de Instagram ante la llegada del nuevo reality, ya que recordaron el concurso anterior en mensajes como “Gracias por escucharnos, desde cuando ansiaba el regreso de la música en Venga la Alegría, “ya era hora, siempre pedía eso” y “al final si nos cumplieron regresar La Academia VLA, una parte, pero ahí está”.

A pesar del entusiasmo, hubo también personas quienes compararon ¡Quiero Cantar! con el concurso que se organizó en el matutino de Televisa, es decir Las Estrellas Bailan en Hoy. El primero en realizar este contraste fue el periodista Álex Kaffie, quien escribió sobre el estreno de Azteca en su columna de espectáculos llamada Sin Lisonja.

“Me entero que el matutino de la televisora del Ajusco se encuentra organizando concurso de canto. Sí, ‘Venga la Alegría’ tendrá torneo de cantantes. El éxito conseguido recientemente por ‘Las Estrellas Bailan en Hoy’ (que llegó a alcanzar 5 puntos de rating) obliga a la revista producida por Diógenes Lluberes a hacer un concurso semejante con la finalidad, desde luego, de registrar altas audiencias.”, escribió en su publicación.

Las Estrellas Bailan en Hoy y ¡Quiero Cantar! tienen formatos similares (Foto: @programa_hoy/Twitter)
Las Estrellas Bailan en Hoy y ¡Quiero Cantar! tienen formatos similares (Foto: @programa_hoy/Twitter)

En la publicación de Instagram donde Azteca dio a conocer su nueva apuesta musical, algunas personas señalaron también el parecido entre ¡Quiero Cantar! y Las Estrellas Bailan en Hoy, no obstante, seguidores de la televisora del Ajusco comentaron cosas como “¿De que hablan?, si VLA ya había tenido concurso, aparte es canto, no baile”.

Aunque el parecido entre el formato de los programas es evidente, es cierto lo que mencionaron los comentarios de algunos fans de Azteca, pues el matutino de espectáculos tuvo entre 2013 y 2016 varias ediciones de el concurso de canto conocido como La Academia de Venga la Alegría, en una clara referencia al reality que comenzó en 2002.

Algunos participantes de este programa en 2016 fueron Sergio Sepúlveda, Ingrid Coronado, Tania Rincón, Alex B, Poncho de Anda, Los Destrampados e incluso El Capi Pérez y Pedro Sola.

Venga la Alegría tuvo otro reality de canto en años anteriores (Foto: tvazteca.com)
Venga la Alegría tuvo otro reality de canto en años anteriores (Foto: tvazteca.com)

Por otra parte, Kaffie aseguró que tenía una lista de las personalidades que podrían concursar en este programa y que las publicaría en su siguiente columna. Mientras tanto, algunos de los televidentes de Azteca etiquetaron a Cynthia Rodríguez como la conductora a quien más desean ver en este nuevo concurso.

En su publicación de Instagram, el programa Venga la Alegría detalló que daría más información sobre el nuevo torneo durante la transmisión del viernes 9 de julio “¡El reality de canto más esperado de la televisión se está preparando en #VLA! ¡Conoce los detalles de #QuieroCantar este viernes a las 08:55 AM por @aztecauno!”, escribió en compañía del video promocional.

SEGUIR LEYENDO: