Quién fue la última novia de “El Tigre” Azcárraga

El empresario destacó en el mundo de los negocios gracias a las estrategias de crecimiento que aplicó en su compañía, pero también fue uno de los hombres más codiciados de la época

Compartir
Compartir articulo
Adriana Abascal fue quien acompañó al empresario mexicano en su lecho de muerte (Foto: Twitter / @PrimeraVoz_Mx)
Adriana Abascal fue quien acompañó al empresario mexicano en su lecho de muerte (Foto: Twitter / @PrimeraVoz_Mx)

Emilio Azcárraga Milmo, heredero del imperio de Televisa, fue uno de los hombres más ricos e influyentes de México durante el siglo XX. Su fortuna fue valorada en 5 mil millones de dólares, según la revista colombiana Semana y en 1992 fue nombrado como una de las personalidades más acaudaladas del país y de América Latina, sólo por detrás del magnate de las telecomunicaciones, Carlos Slim Helú.

Además de haber destacado en el mundo de los negocios gracias a las estrategias que aplicó dentro de la compañía con el fin de internacionalizarse y lograr que los contenidos de la televisora de San Ángel llegaran a otras partes del mundo, “El Tigre” Azcárraga fue una de las figuras más codiciadas de la época, pues sostuvo varios romances con modelos y actrices de televisión, cuyas relaciones siempre estuvieron marcadas por las infidelidades del empresario.

La última relación amorosa del magnate fue el noviazgo que sostuvo con Adriana Abascal, una joven 40 años menor que él que recibió el nombramiento de Miss México en 1989, año en el que también participó en el certamen de belleza Miss Universo, del que se posicionó hasta el quinto lugar, contrario al triunfo obtenido cuando participó en el concurso de Miss Veracruz en 1988.

La exmodelo veracruzana sostuvo una relación con el dueño de Televisa durante siete años y, posteriormente, tuvo tres parejas más (Foto: Instagram/ @adrianaabascal)
La exmodelo veracruzana sostuvo una relación con el dueño de Televisa durante siete años y, posteriormente, tuvo tres parejas más (Foto: Instagram/ @adrianaabascal)

Al haber sido la última pareja sentimental de “El Tigre” Azcárraga, diversos medios de circulación nacional han apuntado que Adriana Abascal lo acompañó en su lecho de muerte el 16 de abril de 1997, cuando perdió la vida a bordo de su yate Eco, anclado en la ciudad de Miami, tras haber sido diagnosticado con cáncer de páncreas.

La unión duró siete años y, aunque nunca contrajeron matrimonio, “todo mundo sabía que Adriana era la mujer de “El Tigre”, así lo aseguró la revista Quién. Fue en 1990 cuando su historia comenzó a tejerse y pronto la ex reina de belleza ocuparía cargos directivos dentro de la televisora: primero como Vicepresidenta de Telenovelas Históricas y luego como productora en la misma área.

Luego del fallecimiento del empresario, la modelo originaria de Veracruz heredó el 16.6% de las acciones de Televisa, Grupo Triple C y Televicentro. Sin embargo, años después Abascal apuntó que la compañía de Azcárraga Milmo presuntamente intentó manipular la compra-venta de los Certificados de sus acciones los cuales, finalmente, terminaron en manos de Emilio Azcárraga Jean, permitiéndole así incrementar su posición accionaria dentro de la televisora.

Después de haber estado casado por 25 años con Paula Cusi, Emilio Azcárraga Milmo mantuvo un noviazgo con la ganadora del certamen de belleza "Miss México" de 1989 (Foto: Instagram/ @adrianaabascal)
Después de haber estado casado por 25 años con Paula Cusi, Emilio Azcárraga Milmo mantuvo un noviazgo con la ganadora del certamen de belleza "Miss México" de 1989 (Foto: Instagram/ @adrianaabascal)

Para el año 2001, Abascal contrajo matrimonio con el empresario español Juan Villalonga, el principal accionista de la compañía multinacional de telecomunicaciones Telefónica. De la unión nacieron tres hijos: Paulia, Diego y Jimena, sin embargo, la relación no prosperó y decidieron divorciarse en el 2009.

Otras de sus relaciones fueron con Mathias Helleu y con el financiero estadounidense Chris Brown, cuyo romance terminó en el año 2011. Finalmente, en 2012, la ex modelo se casó en Ibiza con el empresario francés Emmanuel Schreder, presidente de una multinacional especializada en la prestación de servicios inmobiliarios. Según la revista Quién, el magnate e propuso matrimonio sólo seis meses después de salir como pareja y luego de regresar de viaje de Careyes.

Pese a que Adriana Abascal sostuvo varias relaciones tras la muerte de Emilio Azcárraga Milmo, la veracruzana lo siguió recordando con cariño después de casi dos décadas de su fallecimiento y lo demostró a través de una publicación en Instagram donde apareció acompañada del empresario y escribió el siguiente mensaje: “Emilio, hoy hace 18 años nos dijiste adiós, sin embargo siempre vas a vivir en mi corazón”.

SEGUIR LEYENDO: