Pablo Montero se disculpó con Gobernación por error al cantar el Himno Nacional

El cantante ya había ofrecido una disculpa a los mexicanos por su equivocación

Pablo Montero dio de qué hablar tras su interpretación del Himno en el juego de Santos vs Cruz Azul Foto: Cuartoscuro
Pablo Montero dio de qué hablar tras su interpretación del Himno en el juego de Santos vs Cruz Azul Foto: Cuartoscuro

Pablo Montero cometió un error en la interpretación del Himno Nacional Mexicano en la final entre Santos y Cruz Azul. Este hecho le provocó muchas críticas en su contra, y después de un tiempo sin dar declaraciones, se disculpó con los mexicanos, y en una entrevista al programa de Maxine Woodside, el cantante reveló que ya ofreció una disculpa a la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Montero aseguró en la entrevista que después de que terminó su participación pidió disculpas a la SEGOB por adelantar una estrofa de la letra. “se pidió una disculpa, inmediatamente esa noche por cambiar una estrofa, que va más adelante, al final. Se habló con la gente de Gobernación, todo bien”, afirmó Pablo.

El intérprete de Olvidar Jamás aseguró que lleva más de 20 años entonando el Himno. Desde la Fórmula 1 fue la primera vez que lo canté, en Monterrey, había casi un millón de personas, después lo canté aquí, en la Fórmula 1 de la Ciudad de México, y ya después en un juego de la Selección Mexicana contra Corea, y casi todos los he cantado en juegos de las finales con el Santos”, comentó Pablo.

Pablo Montero lleva más de 20 años interpretando el Himno Nacional en diferentes eventos (Foto: Saúl López/Cuartoscuro)
Pablo Montero lleva más de 20 años interpretando el Himno Nacional en diferentes eventos (Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

El actor añadió que un error es de naturaleza humana, y también argumentó que “cuando es a capella y todos están viéndote y no tienes una música atrás te descontrolas, y siempre lo he cantado a capella, me ha gustado hacerlo así y así lo voy a seguir haciendo, y bueno pasó esto, pero viene y seguirá habiendo eventos y lo voy a seguir haciendo mientras Dios me da licencia y me dé salud”.

En la disculpa que ofreció Montero a todo México, añadió el video con su interpretación del Himno Nacional, además de una descripción donde corregía su equivocación. “Si hay algo que respeto en la vida son nuestras raíces y nuestra historia. Una disculpa a mi país. ´Nos convoca lidiar con valor´ y es ´Con el dedo de Dios se escribió´ “

Así habló Pablo Montero de su tropiezo después de un mes sin declaraciones al respecto (Foto: Instagram/@pablomoficial)
Así habló Pablo Montero de su tropiezo después de un mes sin declaraciones al respecto (Foto: Instagram/@pablomoficial)

Su publicación cuenta con más de 58 mil reproducciones y más de 400 comentarios, en su publicación destacan las palabras de ánimo para el cantante de 49 años: “Compadre es de humanos equivocarnos! Abrazo fuerte y nos vemos pronto”, “todos nos equivocamos, no hay bronca”, “no es para tanto, lo cantó bien y ya”, “el nervio nos gana ¡ánimo!”.

Aún no se conoce si hubo una sanción de parte de SEGOB o con la disculpa que ofreció el intérprete de Hay Otra En Tu Lugar será suficiente para evitar una sanción, pues de acuerdo con las atribuciones que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (LEBHN) establece que el actor no se apegó al artículo 38, pues dictamina que al momento de cantar el Himno se sebe hacer apegado a la letra, con respeto y solemnidad.

Pablo Montero podría ser multado por haber modificado una estrofa del Himno Nacional el pasado 27 de mayo (Foto: Captura de pantalla Twitter)
Pablo Montero podría ser multado por haber modificado una estrofa del Himno Nacional el pasado 27 de mayo (Foto: Captura de pantalla Twitter)

“El canto, ejecución, reproducción y circulación del Himno Nacional, se apegarán a la letra y música de la versión establecida en la presente Ley. La interpretación del Himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad”, se puede leer en la legislación.

También violó el artículo 39 del mismo código “Queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente con composiciones o arreglos. Asimismo, se prohíbe cantar o ejecutar el Himno Nacional con fines de lucro”.

La sanción puede establecida en el artículo 192 del Código Penal Federal establece que quien “haga uso indebido del escudo, insignia o himno nacionales, se le aplicará de tres días a un año de prisión y multa de veinticinco a mil pesos”.

Ángela Aguilar también fue muy criticada por la entonación que le dio al Himno Nacional (Foto: Twitter/@AngelaAguilar__)
Ángela Aguilar también fue muy criticada por la entonación que le dio al Himno Nacional (Foto: Twitter/@AngelaAguilar__)

En el caso de Ángela Aguilar cantó Himno Nacional Mexicano antes de la pelea de el “Canelo” Álvarez contra Billy Joe Saunders con un ritmo diferente pero sin ninguna modificación en las estrofas, por lo que no le ameritó algún tipo de sanción por su interpretación, pero sí una fuerte crítica de los internautas.

SEGUIR LEYENDO:



Últimas Noticias

Corea del Norte lanzó un nuevo proyectil no identificado hacia el mar de Japón, el cuarto en lo que va de mes

El régimen de Kim Jong-un ya realizó pruebas similares los días 5 y 11 de lo que asegura que son misiles hipersónicos, y el día 14 disparó dos misiles guiados desde un tren tras amenazar con responder de manera “más fuerte” a las nuevas sanciones de EEUU

La atractiva propuesta de ESPN a Jorge Pietrasanta para dejar Televisa

El narrador deportivo prefirió salir de Televisa Deportes y probar en la televisión de paga, a pesar de que era una figura de la narración de lucha libre con Chapultepec, dejó aquel proyecto para enfilarse a los ardientes debates de los programas de ESPN

De ser capitán y marcar un golazo a salir lesionado: el partido de Juanfer Quintero en Colombia tras confirmar su vuelta a River

El mediocampista se lució con su definición en el 1-0 de su equipo ante Honduras, pero debió abandonar la cancha en el primer tiempo por una molestia

Arribó a La Habana el buque mexicano “Huasteco” con cargamento de libros y artículos culturales

México será el país invitado en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Cuba en 2022, por lo cual el embajador mexicano agradeció a la Secretaría de Marina el apoyo para la representación nacional

Expo Dubái: el turismo colombiano pisó con fuerza

En el cuarto mes de la exposición universal, el pabellón de Colombia aprovechó para promocionar lo mejor de su oferta turística en la Semana de Viajes y Conectividad
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR