Pablo Montero rompió el silencio tras su pifia con el Himno Nacional

El interprete se dijo arrepentido por lo ocurrido y externó su respeto por los símbolos patrios

Compartir
Compartir articulo
ceremonia Himno Nacional Pablo Montero (Foto: Captura de pantalla Fox Sports)
ceremonia Himno Nacional Pablo Montero (Foto: Captura de pantalla Fox Sports)

Pablo Montero se disculpó con todos los mexicanos en redes sociales después de interpretar mal una parte de la letra del Himno Nacional en la final de ida del futbol mexicano entre Cruz Azul y Santos, lo que le valió cientos de críticas y una posible multa.

El pasado jueves 27 de mayo se llevó a cabo el primer partido entre el actual campeón, “La máquina cementera” y el equipo de Santos Laguna. Con motivo del protocolo, Pablo Montero fue el encargado de interpretar el Himno Nacional previo al encuentro. Sin embargo, durante la presentación el cantante confundió parte de la letra pronunciando las frases: “que en dedo tu eterno destino, nos convoca a lidiar con valor” y “”rugir y el cañón”

Su equivocación causó revuelo entre los espectadores del torneo, quienes lo juzgaron por no saber la letra. Incluso, se dijo que podría ser acreedor a una multa por parte de la Secretaria de Gobernación. A través de sus redes sociales, el cantante reconoció su equivocación, pidió una disculpa nacional y corrigió la letra dentro de su mensaje.

Montero pidió disculpas a todos los mexicanos por el error 
(Captura: @pablomoficial/Instagram)
Montero pidió disculpas a todos los mexicanos por el error (Captura: @pablomoficial/Instagram)

Si hay algo que respeto en la vida son nuestras raíces y nuestra historia. Una disculpa a mi país. ´Nos convoca lidiar con valor´ y es ´Con el dedo de Dios se escribió´ “, posteó en su perfil de Instagram.

Con ello, el interprete de 49 años se manifestó arrepentido y espera que el publico lo perdone. Aunado al texto, Montero posteó el fragmento de su presentación en donde alteró la letra del símbolo patrio. Su publicación ya tiene mas de 32 mil vistas y cientos de comentarios de usuarios que externaron su comprensión ante lo sucedido y la mayoría concordó en disculparlo.

Todos nos equivocamos, no hay bronca”, “Compadre, es de humanos equivocarnos”, “Todos cometemos errores”, “No es para tanto, lo cantó bien y ya”, “El nervio nos gana, ¡ánimo!”, comentaron.

El interprete se dijo arrepentido por lo ocurrido y externó su respeto por los símbolos patrios

No obstante, el día en que todo ocurrió el desafortunado incidente, Pablo Montero siguió con su presentación a tomándolo con normalidad esperando a que nadie se percatara de lo sucedido. Los usuarios de redes sociales se burlaron de él con memes y comentarios al respecto, al grado de hacerlo tendencia en Twitter.

Entre las imágenes más relevantes resaltan la conocida petición de Lolita cortés para que los espectadores no votaran por Jolette en La Academia, Marge Simpson, el Chavo del ocho, Paty Chapoy y la popular frase “quedé” acompañada de un emoji de payaso.

En cuanto la posible sanción que podría recaer en Montero, la SEGOB ya emitió un comunicado en donde dijo que tomará cartas en el asunto e investigará a los involucrados. De acuerdo con la legislación, el interprete de Que me digan viejo faltó al artículo 38 en donde se establece que, al momento de cantar el Himno se sebe hacer apegado a la letra, con respeto y solemnidad.

El cambio en la letra del Himno le valió cientos de "memes"
(Captura de Pantalla/FoxSports/Twittter)
El cambio en la letra del Himno le valió cientos de "memes" (Captura de Pantalla/FoxSports/Twittter)

Por otro lado, el articulo 191 y 192 del Código Penal de la Federación puntualiza que modificar la letra puede derivar en una sanción que va desde los seis meses hasta cuatro años de prisión, o bien, se debe pagar una multa de hasta tres mil pesos. Hasta el momento se desconoce la resolución pero se espera que se publique en los próximos días.

El coahuilense no ha sido el único criticado en las últimas semanas, pues a inicios del Angela Aguilar acaparó la opinión pública por su interpretación del Hino Nacional. Fue antes de la pelea entre el “Canelo” y Saunders cuando la nieta de Antonio Aguilar entonó el símbolo patrio con una versión más lenta, lo que provocó el disgusto de los mexicanos.

SEGUIR LEYENDO: