Acapulco Shore 8 capítulo 9: la celebración del orgullo LGBTTQ+

En este episodio los vacacionistas dedicaron un tiempo a reflexionar sobre la preferencia sexual y la expresión de género

Compartir
Compartir articulo
Karime y Diego a bordo de uno de los carruajes (Foto: Twitter/ @AcapulcoShore)
Karime y Diego a bordo de uno de los carruajes (Foto: Twitter/ @AcapulcoShore)

El capítulo 9 de Acapulco Shore 8 se tituló El pride shore, en la segunda mitad de este episodio los vacacionistas de la serie pudieron celebrar el orgullo LGBTTQ+, pues aunque el programa fue grabado con anterioridad, la producción contempló que este estreno se realizaría en junio, mes en que la comunidad de la diversidad sexual realiza diversos eventos.

Por otro lado, Karime descubrió que el recién llegado a la mansión de Acapulco tiene pareja fuera del programa, así que le dijo que se relajara y hablaron respecto al beso que tuvieron en su primer noche de fiesta. Cabe aclarar que actualmente Eddie mantiene aún su relación con su novia, por lo que el incidente no provocó celos o una ruptura fuera del ambiente de Acapulco Shore.

Karime habló con Eddie para que no se sintiera mal por su supuesta infidelidad (Foto: Twitter/ @AcapulcoShore)
Karime habló con Eddie para que no se sintiera mal por su supuesta infidelidad (Foto: Twitter/ @AcapulcoShore)

El noveno episodio de esta serie llena de alcohol, fiesta y coqueteos, también quedó marcado por la resolución del conflicto entre Ramiro, quien se introdujo al programa durante el cumpleaños de ‘La Matrioshka’ y Beni Falcón, quien hasta ese momento fue considerado el miembro más pacífico del programa.

El capítulo comenzó con el tenso momento del final de la entrega anterior, durante esa emisión Ramiro atacó a Beni pues “había ofendido a su padre”, así que en el episodio que se estrenó este 22 de junio la pelea continuó al punto que la producción de Acapulco Shore tuvo que intervenir, una vez que separaron a los integrantes, todos se fueron a dormir.

A la mañana siguiente organizaron un “juicio” en el que se Nacha jugó el papel de abogada, cabe aclarar que el ‘Team Tendo’ defendió a capa y espada la actitud de Ramiro mientras que Alba fue quien sirvió de testigo en favor de Beni. Cada grupo de shores expuso sus puntos, determinaron que lo mejor para seguir la fiesta en paz era que aceptaran mutuamente sus disculpas, se dieran la mano y permitieran que el desacuerdo no opacara la novena edición del programa.

Los shores tuvieron oportunidad de hablar sobre sus preferencias sexuales e identidades de género (Foto: Twitter/@MTVLA)
Los shores tuvieron oportunidad de hablar sobre sus preferencias sexuales e identidades de género (Foto: Twitter/@MTVLA)

Después de arreglar dichas diferencias, los vacacionistas fueron informados de que tendrían su celebración del orgullo por la libertad de la diversidad sexual, así que se prepararon con atuendos coloridos y posteriormente acudieron con un maquillista a que les pusiera pestañas falsas y pedrería en los rostros.

Después de dicha sesión de belleza, los miembros del elenco dieron un espacio para que las chicas pertenecientes a la comunidad LGBTTQ+ pudieran hablar sobre su experiencia abiertamente, el turno lo tomó Jaylin Castellanos, quien es la primer mujer transexual en Acapulco Shore, ella explicó que primero tuvo que “salir del clóset” por su preferencia sexual y luego lo hizo con su expresión de género.

Reiteró lo que dijo en otros capítulos y explicó su deseo de que su historia sirviera como ejemplo o inspiración para las mujeres transexuales que son menores que ella, después habló Alba Zepeda quien se dijo “orgullosamente lencha” y expresó que las mujeres le atraen no sólo por su físico sino por su empoderamiento.

Los vacacionistas intentando transportar la margarita gigante hacia la alberca (Foto: Twitter/@MTVLA)
Los vacacionistas intentando transportar la margarita gigante hacia la alberca (Foto: Twitter/@MTVLA)

Hacia el final de la conversación hubo un pequeño tono de polémica pues los shores han demostrado en varias ocasiones el no creer que Fernanda sea bisexual, no obstante pudo hablar y explicó que está en un proceso de aceptación en cuanto a su preferencia sexual, pues cuando era niña confundía atracción con admiración por otras mujeres.

Tras la reflexiva conversación los miembros del programa dieron un paseo por las calles de Acapulco a bordo de coloridos carruajes en los que armaron una fiesta, en cada uno cabían aproximadamente 3 o 4 de ellos, por último cerraron con una fiesta en el antro nocturno de la mansión. Después intentaron preparar una bebida alcohólica gigante en una alberca para bebés e incluso la pusieron a flotar en la piscina.

SEGUIR LEYENDO: