Armas, arrestos y una terrible paliza: el complejo historial de Remmy Valenzuela

El cantante, acusado de golpear la pareja de su primo, fue señalado de vínculos con criminales tras un arresto y un presunto intento de rescate

Compartir
Compartir articulo
Foto: Cuartoscuro // Instagram @yadirarenteriaoficial
Foto: Cuartoscuro // Instagram @yadirarenteriaoficial

En tan solo una par de días, Remmy Valenzuela ha dado mucho de qué hablar pese a ser un músico que durante meses mantuvo un bajo perfil. Su polémica más reciente fue causa de acusaciones de su primo, quien lo señaló por haberle propinado una brutal golpiza a él y a su novia.

Lo que se sabe al momento, es que el artista habría agredido a su familiar por permitir el acceso a su novia a uno de sus ranchos privados, mientras se encontraba como uno de sus empleados que da mantenimiento al lugar. Ello les valió a los jóvenes fuertes consecuencias, pues según el reporte de autoridades locales, los dos tienen heridas de seriedad en todo el cuerpo, producto de diferentes ataques brutales de Remmy.

Carlos “N” y Katy “N” al momento se encuentran en recuperación tras dos horas de torturas, golpizas y amordazamientos. Los dos tuvieron que ser atendidos de emergencia e internados en el hospital. Al tiempo, la madre de Carlos ha expresado que teme por la integridad de su familia y decidió salir de Culiacán, donde residían cerca del cantante.

La Fiscalía de Sinaloa ya tiene una denuncia en contra de Remmy y según los asesores legales de Carlos, el cantante podría recibir una pena mínima de 30 años de cárcel. Ello por los cargos de tentativa de homicidio, privación de la libertad y actos de tortura.

Foto: Instagram @remmyvalenzuela
Foto: Instagram @remmyvalenzuela

Sin embargo, no es la primera vez que Remmy tiene una polémica con autoridades. En 2015, el cantante de música grupera y corridos, Remigio Alejandro Valenzuela Buelna, verdadero nombre de Remmy Valenzuela, fue detenido por portación de una arma de fuego de alto calibre.

De acuerdo con el periódico Noreste, el cantante circuló por una vialidad de la localidad de Guasave, cuando agentes ministeriales le hicieron la parada y, al inspeccionar la unidad que conducía, hallaron una pistola calibre .38 con varios cartuchos útiles.

Valenzuela fue trasladado a la Policía Ministerial del Estado, donde las fuerzas de seguridad implementaron un cerco ante el rumor de que por la ciudad circulaba un convoy armado que pretendía impedir su arresto.

Las calles aledañas a la base de la corporación fueron cerradas con el apoyo de la Policía Municipal, destacó el periódico. Según lo que constata la rotativa, el Ejército Mexicano y la Marina, estuvieron presentes para evitar altercados.

Según el medio, se desplegaron los elementos de las Fuerzas Armadas por distintos puntos de la ciudad, apoyados con vehículos blindados tipo rhino, en busca del convoy de supuestos integrantes de grupos criminales que irían por Valenzuela.

Foto: Instagram @remmyvalenzuela
Foto: Instagram @remmyvalenzuela

Según los registros de Noreste del 15 de noviembre de 2015, la ciudad de Guasave vivió un ambiente tenso, mientras que en las redes sociales corrían rumores sobre el supuesto ataque que asestarían criminales si no se liberaba al famoso.

En el transcurso de la madrugada, el cantante fue puesto a disposición de las autoridades Federales con sede en Los Mochis, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Fue en la mañana del 16 de noviembre cuando el, en ese entonces Gobernador, Mario López Valdez y el ex Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, confirmaron la detención de Valenzuela Buelna.

El cantante del género grupero se ha visto envuelto en varios escándalos policiales, ya que el 24 de septiembre de 2012, un exmiembro de las Fuerzas Especiales del Ejército fue detenido con armas de fuego, en su captura, el sujeto aseguró que estaba cerca de reunirse con Remmy. Este lo relacionó como un operador de la banda delictiva “Los Mazatlecos”.

Ese mismo día también se reportó la detención de un presunto distribuidor de droga, quien supuestamente declaró que Remmy Valenzuela era su proveedor bajo las órdenes de Fausto Isidro Meza Flores, alias “El Chapo Isidro”.

SEGUIR LEYENDO: