La Academia: cómo surgió el romance entre Carlos Rivera y Hiromi

Entre las historias de amor que hubo en este reality show, una de las más emblemáticas fue aquella que protagonizó el ganador de la cuarta generación

Compartir
Compartir articulo
Hiromi y Carlos fueron novios poco después de que terminara la tercera temporada de La Academia (Foto: marlahiromi / Instagram - @_carlosrivera / Instagram)
Hiromi y Carlos fueron novios poco después de que terminara la tercera temporada de La Academia (Foto: marlahiromi / Instagram - @_carlosrivera / Instagram)

Más allá de las peleas, de los espectaculares conciertos y de las clases con profesores estrictos, La Academia tuvo en su haber muchas historias de amor. Algunas de ellas se construyeron, se desarrollaron y se derrumbaron dentro de las paredes de la casa que compartieron sus alumnos, pero también fue sólo una semilla para romances que marcarían la vida de algunos otros de ellos.

Esto último fue el caso de Carlos Rivera y Hiromi Hayakawa. Ambos eran alumnos de la tercera generación de La Academia; estuvieron entre los 18 afortunados que lograron pasar las pruebas en el difícil casting que realizó Tv Azteca por toda la República Mexicana. Carlos era originario de Huamantla, Tlaxcala, mientras que Hiromi dejó su vida en Torreón, Coahuila para cumplir su sueño de ser cantante.

Según lo que recuerdan varios que pudieron ver en su momento esta temporada, la química entre Hiromi y Carlos surgió rápidamente. Si bien no vivieron con intensidad sus acercamientos, nadie niega que había coqueteos entre ambos cuando estaban en los conciertos y en los ensayos.

Tuvieron la oportunidad de cantar algunos duetos para las galas de La Academia (Foto: Captura Youtube Archivo)
Tuvieron la oportunidad de cantar algunos duetos para las galas de La Academia (Foto: Captura Youtube Archivo)

Ahora se sabe que todo se trató de un flechazo por parte de Carlos Rivera. Este cantante llegó a recordar que la primera vez que fijó su atención en Hiromi ocurrió en los Estudios Churubusco. Era apenas el ensayo para el primer concierto de esa tercera generación de La Academia. En un momento dado la vio llegar y notó que ya no tenía el cabello largo con el que la conoció, sino con un corte a los hombros.

“Mi corazón aún adolescente se congeló por tu belleza única”, escribió Rivera en una emotiva carta que le dedicó a Hiromi en 2017. Luego de ello ocurrió todo lo mencionado arriba... al menos hasta que llegaron a la gala número 13, que fue donde Hiromi no se salvó y fue expulsada, de modo tal que quedó en séptimo lugar.

Luego de ello ocurrió lo que ya todo el mundo sabe: Carlos Rivera ganó la tercera generación y su popularidad se fue hasta el cielo. Después de hacerse con este título y ya estando fuera de la casa del programa, Carlos retomó contactó con Hiromi para continuar lo que dejaron pendiente. Tiempo después se harían novios y Hiromi le mostraría algo que se convertiría en una gran pasión para Carlos con el tiempo: el teatro musical.

Carlos llegó a admitir que fue un error terminar con Hiromi (Foto: Captura Youtube Archivo)
Carlos llegó a admitir que fue un error terminar con Hiromi (Foto: Captura Youtube Archivo)

Sin embargo, a pesar del profundo cariño que tenían el uno por el otro, Carlos tomó la decisión repentina de terminar con ella. En 2014, cuando fue entrevistado para Historias Engarzadas, el cantante recordó que, cuando estaba con muchas oportunidades de trabajo, se sintió en la obligación de elegir entre su carrera artística o su gran amor; al final se inclinó por lo primero. “Fue un error porque pude haber tenido las dos cosas”, admitió en dicho programa.

El amor de Carlos hacia Hiromi no flaqueó. De hecho, luego de un tiempo trataría de recuperar su relación con ella, tenía muchas ganas de hacerlo. No obstante, la cantante de ascendencia japonesa lo rechazó esta vez puesto que ella ya tenía a otro amor en su vida: Fernando Santana, quien en 2017 se convertiría en su esposo.

A pesar del duro golpe que significó esto, Rivera continuó con su vida y sus proyectos. Sería hasta 2016 que volvería a enamorarse y esta vez sería de otra ex académica, Cynthia Rodríguez, con quien sigue a la fecha.

La muerte de Hiromi afectó profundamente a Carlos aunque tuvieran tiempo sin estar en contacto (Foto: Captura Youtube Archivo)
La muerte de Hiromi afectó profundamente a Carlos aunque tuvieran tiempo sin estar en contacto (Foto: Captura Youtube Archivo)

No obstante, a pesar de que el cantante de Te esperaba estaba dándose otra oportunidad en el amor, en el fatídico 2017, poco después de que ocurrieran los sismos que azotaron a la capital mexicana y Oaxaca, Hiromi tuvo complicaciones durante su parto. Desafortunadamente tanto ella como su hija, Julieta, murieron en el proceso.

Este evento también afectó a Carlos en lo más profundo y, contrario a su hábito de mantener su vida privada lo más escondida posible, abrió su corazón con sus seguidores de Instagram a través de la carta mencionada arriba.

“Aunque hace muchos años de que nuestros caminos se separaron, fuiste muy importante en mi vida. Dicen que el primer gran amor nunca se olvida, por ello yo jamás podría olvidarte... Y como dice la canción que te escribí por aquellos tiempos: ‘En recuerdos dejaré todo lo nuestro...’”, escribió en esa ocasión Carlos, misma donde recordó su canción Tú Fuiste Para Mí.

SEGUIR LEYENDO: